• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

orbea o rockrider

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y luego está lo de "el i+d que hacen las grandes marcas de bicis" y todo lo que gastan en "desarrollar su producto"...
Esas grandes marcas de bicis, en total, están formadas por muy pocos empleados, ¿Donde está ese tan importe departamento de I+D? En ese departamento trabajan 2, 3 personas, no esperéis más, y son personas con nombre y apellidos, ¿Conocéis al Product Manager de Orbea? Un chaval majo.
Y no olvidéis lo de los cuadros genéricos/chinos, que en esos no invierten nada de nada de nada, 100% compra a china que han hecho y hacen esas "grandes marcas".
I+D hay que tener siempre, que desgrava 😂
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
I+D hay que tener siempre, que desgrava 😂
¿Abrimos melón? Venga, lo abrimos que creo que sabes de qué va. La empresa te coloca una pegatina de "Personal investigador", se entrega documentación, te tocan la narices cada 3 meses para rellenar un par de documentos,... y a cobrar de papá estado. Pero eso está muy lejos del I+D con el que se fabrican las bicis.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya lo he dicho varias veces, tengo un amigo que tuvo un cargo bueno en Decathlon y conoció bastante bien la empresa, incluso estuvo varias veces en la fabrica de bicis.
Decathlon no gana ni un € con las bicis (o muy muy poco). Donde gana es con la ropa y resto de aparatos.
Pasa lo mismo con las tiendas de bicis tradicionales, a la bici le sacan muy poco y ganan con cubiertas, cámaras, barritas etc

vamos a ver, que no hay que ser contable para esto.
Decathlon es un monstruo que viste a diario a media europa.
Eso es una facturacion y un volumen brutal, ninguna empresa de ciclismo llega a esos numeros.
Tiene 1700 tiendas propias. (segun google), no os podeis imaginar, el jefe de compras, el poder que tiene.
No creo que exista ninguna marca de bicis que pueda apretar tanto a ningun proveedor de componentes.
Y seguramente, en las gamas altas mete sram/shimano, por poner cosas con nombre comercial, pero que a Decathlon le cuesta nada y menos desarrollar una transmision completa propia de gama alta , es asi.

Van rysel, en cambio, el nombre, por lo menos en español, suena mas chulo que rockrider...
yo hubiese unificado vanrysel para gama alta, y rockrider gamas basicas.
ojo, que lo mismo a un holandes o aleman, vanrysel le suena a chiste, lo desconozco
No es que le cueste poco o nada desarrollar un grupo de transmisión. Es que no es su negocio. Les implicaría una inversión inicial enorme para no sacarle nada, teniendo en cuenta las condiciones que sacan a los proveedores actualmente existentes. Y no me refiero solo a precio del cacharrito. Pago a X meses o al año, retorno de stock, garantías, etc etc etc.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pasa lo mismo con las tiendas de bicis tradicionales, a la bici le sacan muy poco y ganan con cubiertas, cámaras, barritas etc
Otro negocio complicado... han de comprar la bici y pagarla a fábrica si quieren tenerla en su exposición y/o tener stock, y vender al mejor precio que puedan, y si nadie la compra o los precios caen, a vender con pérdidas.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pocos YouTubers he visto yo probando y vendiendo material de ciclismo del Decathlon...
No veo a muchos ni acercarse al Decathlon, que no tiene caché

No invertir en marketing y no pagar a youtubers, son cosas distintas. Decathlon invierte muchísimo en marketing, pero lo hace de otra forma. Por ejemplo, el equipo Rockrider UCI de MTB no deja de ser una makroperación de Marketing, ya que si te fijas, apenas tienen patrocinadores externos. También hacen anuncios en la tele, cosa que ninguna otra marca puede hacer.
Por otro lado, yo si he visto algún Youtuber ir a una tienda Decathlon, y hacer un video desde allí, con empleados y probar tanto productos como alguna bici. Lo que no se es si eso era una acción puntual de esa tienda, o era orquestrado a nivel de compañia.
Luego cuando se recomienda ropa, mochilas y cosas así, si suelen muchos youtubers mostrar cosas del Decathlon y ahora con la nueva doble, todos se han hecho eco de esa nueva bici.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Abrimos melón? Venga, lo abrimos que creo que sabes de qué va. La empresa te coloca una pegatina de "Personal investigador", se entrega documentación, te tocan la narices cada 3 meses para rellenar un par de documentos,... y a cobrar de papá estado. Pero eso está muy lejos del I+D con el que se fabrican las bicis.
Tal cual.. XD
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.445
Puntos de reacción
7.143
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
No invertir en marketing y no pagar a youtubers, son cosas distintas. Decathlon invierte muchísimo en marketing, pero lo hace de otra forma. Por ejemplo, el equipo Rockrider UCI de MTB no deja de ser una makroperación de Marketing, ya que si te fijas, apenas tienen patrocinadores externos. También hacen anuncios en la tele, cosa que ninguna otra marca puede hacer.
Por otro lado, yo si he visto algún Youtuber ir a una tienda Decathlon, y hacer un video desde allí, con empleados y probar tanto productos como alguna bici. Lo que no se es si eso era una acción puntual de esa tienda, o era orquestrado a nivel de compañia.
Luego cuando se recomienda ropa, mochilas y cosas así, si suelen muchos youtubers mostrar cosas del Decathlon y ahora con la nueva doble, todos se han hecho eco de esa nueva bici.
Yo no he dicho que no inviertan en marketing, he dicho que no invierten en Youtubers como se ha dicho por arriba
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no he dicho que no inviertan en marketing, he dicho que no invierten en Youtubers como se ha dicho por arriba
Yo he visto mas de uno, pero ahora solamente recuerdo a leire btt, esta claro o por lo menos me parece a mi, que no invierten tanto como otras marcas, vamos... se ve a leguas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Otro negocio complicado... han de comprar la bici y pagarla a fábrica si quieren tenerla en su exposición y/o tener stock, y vender al mejor precio que puedan, y si nadie la compra o los precios caen, a vender con pérdidas.
Y no es sólo eso,en ocasiones es más complicado todavía

Hay marcas que exigen una programación para trabajar con ellas.
Pongamos que te exigen un mínimo de 25000
€ de programación.

Esto supone que a principio de temporada te envían un planning de cuando se va a fabricar cada modelo y talla de bicicleta.

Entonces la tienda tiene un tiempo limitado,a veces muy limitado para rellenar el planning hasta completar mínimo los 25000
€ exigidos (ojo que hay marcas que exigen muchísimo más que eso).

Es decir,rellenas poniendo 2 unidades de esta que se fabrica en diciembre,tres de la otra que se fabrica en enero la Talla M y en febrero la L,etc,etc.Así hasta llegar mínimo a los 25.000€ de ejemplo.

Si luego en lugar de tres que has pedido vendes 5 y hay stock no es problema.Si no hay stock te dicen que deberías haber pedido más.

Si compras unidades para tener mucho stock y a final de temporada la marca tiene también mucho stock en almacén van a liquidarlas vendiendo las que quedan a un precio muy inferior al que te lo venden durante el año.

Es decir,pongamos que durante la temporada o en planning compras 20 unidades de un modelo pongamos a 1000€ /unidad.

Durante el año vas vendiendo pero llega junio y todavía te quedan 4 de ese modelo en stock.En principio no es problema,con el buen tiempo se deberían vender bien.

Pero llega la marca y te dice que liquida las que tienen en almacen a 600€.
Pues otra tienda las compra y se puede permitir el lujo de vender por debajo del precio que tu has pagado en su día por ser previsor.

Esto es sólo un ejemplo de lo que pasa en las tiendas.

He leído por ahí arriba que donde más se gana es en cubiertas,barritas,etc.

Esto no es del todo cierto,no tienen más margen que una bicicleta ni mucho menos.

Para empezar,hay muchos distribuidores que para pedir material has de cumplir un pedido mínimo.
Para hacer este pedido vas añadiendo cosas.Algunas se pueden vender muy rápido,otras quedarán en la tienda por más tiempo.
Es decir,el beneficio que sacas a unas cubiertas queda en las estanterías multiplicado por 10 hasta que no vendas todo ese material.

Ejemplo.Compras un pedido con cosas básicas,imprescindibles o que hay que tener en tienda.Entre pitos y flautas te vas a,no sé,pongamos 600€.
En ese pedido pides 10 cubiertas de un determinado modelo que te funcionan y vendes bien.
Esas 10 cubiertas ya superan los 300 € de coste.

Pues el beneficio que te han de dar se queda en la estantería hasta que no vendes el resto del pedido que eran 300€ más.

Muchas veces no es fácil.Si eres de los que no tienes stock y pides a medida que los clientes te lo solicitan al final el cliente lo pide a Amazon o cualquier otra tienda online directamente.
Es material que has de tener Si o Si en la tienda y que piedes vender mañana o puede que tardes 6 meses.

Al final entro poco,y cuando lo hago me explayo en demasía.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
No invertir en marketing y no pagar a youtubers, son cosas distintas. Decathlon invierte muchísimo en marketing, pero lo hace de otra forma. Por ejemplo, el equipo Rockrider UCI de MTB no deja de ser una makroperación de Marketing, ya que si te fijas, apenas tienen patrocinadores externos. También hacen anuncios en la tele, cosa que ninguna otra marca puede hacer.
Por otro lado, yo si he visto algún Youtuber ir a una tienda Decathlon, y hacer un video desde allí, con empleados y probar tanto productos como alguna bici. Lo que no se es si eso era una acción puntual de esa tienda, o era orquestrado a nivel de compañia.
Luego cuando se recomienda ropa, mochilas y cosas así, si suelen muchos youtubers mostrar cosas del Decathlon y ahora con la nueva doble, todos se han hecho eco de esa nueva bici.
No estoy de acuerdo.
Pagar a youtubers al final es invertir en marketing y no lo hacen a voleo.

Orbea,por ejemplo paga a Zugasti porque te hace un video (publicidad) semanal de media hora de duración y con más de 100k de visualizaciones.

No pagan para que enseñe lo bonito que es Lepe o que le ponga helado al café.

Le paga para que enseñe la bici,para que se vea corriendo con esa bici,visitando Orbea stores o de un aire de familia feliz saliendo con su novia ( pero que se vea que la novia va en Orbea también).

Decathlon hace anuncios en la tele si,pero no todos son de bici.Lo mismo te anuncian unas gafas de buceo que una tienda de campaña desplegable.
Es más,la sección de ciclismo puede ser de las menos representadas en TV.

Hasta el bar que pone 50€ para que salga su nombre en el maillot del club del pueblo lo hace por marketing,es decir,captar clientes y aumentar sus ventas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Al final entro poco,y cuando lo hago me explayo en demasía.
Le he dado al "Mola" pero no porque esté de acuerdo con esta última frase 😜

Muy interesante lo que cuentas, y va en la línea de "las cosas son más complicadas de lo que parecen desde la barra del bar", cosa que deberíamos tener siempre en mente a la hora de debatir cualquier tema.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No estoy de acuerdo.
Pagar a youtubers al final es invertir en marketing y no lo hacen a voleo.

Orbea,por ejemplo paga a Zugasti porque te hace un video (publicidad) semanal de media hora de duración y con más de 100k de visualizaciones.

No pagan para que enseñe lo bonito que es Lepe o que le ponga helado al café.

Le paga para que enseñe la bici,para que se vea corriendo con esa bici,visitando Orbea stores o de un aire de familia feliz saliendo con su novia ( pero que se vea que la novia va en Orbea también).

Decathlon hace anuncios en la tele si,pero no todos son de bici.Lo mismo te anuncian unas gafas de buceo que una tienda de campaña desplegable.
Es más,la sección de ciclismo puede ser de las menos representadas en TV.

Hasta el bar que pone 50€ para que salga su nombre en el maillot del club del pueblo lo hace por marketing,es decir,captar clientes y aumentar sus ventas.

¿En que no estás de acuerdo? porqué lo que has puesto es totalmente compatible con lo que he puesto yo, unas marcas hacen un tipo de marketing, y otras hacen otro, y todo es marketing.
 
Arriba