• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

orbea o rockrider

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mí la RR900S me parece un bicicletón y, por ese precio, no tiene rival

La verdad que si, yo si no me hubiese comprado la Alma hace pocos meses, me la pillaba sin dudarlo. Tal como están los precios de las bicis dobles, esta Rockrider es un unicornio.
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo me pillé la H10 por qué encajaba en todo lo que yo buscaba (excepto el cableado por la dirección 😮‍💨).

Son bicis con componentes, geometrías y materiales diferentes, pero, si nos basamos solo en calidad-precio, está claro que RR gana de calle.

Decathlon por lo general, en bicis, ofrece por menos dinero que otras marcas, bicis con mejores componentes (que para casi todas las marcas, no son componentes propios, son de marcas externas) y eso le da un plus.
Como ha dicho alguno antes, lo que habría que comparar es la calidad del cuadro y yo no he visto todavía a ningún que diga que se le roto el cuadro por mala calidad del mismo, por lo que no hay motivos para desconfiar de la marca en este aspecto.
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Se me ha olvidado, la Rockrider son 11,9kg según la web (sin pedales y con cámaras, que si tubelizas le quitas 200gr rápido), y la OIZ según he visto en algún video se va a casi 14kg (Orbea no publica pesos en web). O sea, la Rockrider son 2kg menos, y con gx (puede ser GX AXS por un poco más), y la tranquilidad de que la puedes devolver en 30-60 días (no recuerdo el tiempo, lo siento)
Merece la pena el cambio electrónico?
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
939
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo una XC900S y estoy muy contento, es fiable, ligera, buen precio y con muy buenos componentes.
Si tenés alguna duda pregunta.
De la Orbea no puedo opinar porque tuve una rígida de aluminio e iba bien. Era muy pesada comparada con la Rockrider, pero también era más barata
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tengo una XC900S y estoy muy contento, es fiable, ligera, buen precio y con muy buenos componentes.
Si tenés alguna duda pregunta.
De la Orbea no puedo opinar porque tuve una rígida de aluminio e iba bien. Era muy pesada comparada con la Rockrider, pero también era más barata
gracias juanfry!
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hoy he estado en Escapa, y tenían una Lynx Race 6.5 de 2022 con Fox 34, cambio XT y frenos Deore por 2.599 y en su web veo que tiene la 6.0 por 2.399 y la verdad que no están nada mal por ese precio. Esa 6.5 la verdad que a mi me hace mucho tilín también!!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hay más bicis en esos precios bastante interesantes, como la Bh Lynx race o la Cannondale Scalpel, que están a precios de la Orbea Oiz H30 y le dan un repaso en calidad general de componentes además de cuadro de carbono.

Yo tengo la Oiz H30 anterior y estoy contentísimo con ella, pero cuando yo la compré las Orbeas tenían unos precios muy atractivos respecto a la competencia, cosa que ahora no es así. Gastar 2800€ en una bici doble de alumínio con ese montaje es que ni siquiera me lo planteo. Otra cosa es que te hagan un buen descuento y la saques por unos 2000 - 2200€, que va a ser que no.

Respecto al peso, la mía la tengo en 14kg justos tubelizada y con tija telescópica de 150mm. La H30 actual estará sobre los 14,5kg en orden de marcha con pedales y portabidón, ya que la transmisión es peor y el cuadro creo que pesa un pelín más.

Yo sinceramente si no tienes marquitis pillaría la Rockrider, la Oiz está carísima, y te lo dice uno con una Oiz H30 que está pagadísimo con ella, pero comprada a precio de bici de aluminio, no el despropósito actual.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.445
Puntos de reacción
7.143
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hoy he estado en Escapa, y tenían una Lynx Race 6.5 de 2022 con Fox 34, cambio XT y frenos Deore por 2.599 y en su web veo que tiene la 6.0 por 2.399 y la verdad que no están nada mal por ese precio. Esa 6.5 la verdad que a mi me hace mucho tilín también!!!
Es una bici que va muy muy bien, y un montaje bastante aceptable, quitando las ruedas que son un cepo, una opción muy buena.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Merece la pena el cambio electrónico?

Yo nunca he tenido cambio electrónico, así que no sabría que decirte. A quien lo prueba le encanta, pero yo de momento tengo otras prioridades. Eso sí, mola bastante, la verdad.

Si te coges el cambio por cable, también es una apuesta segura. Yo llevo un par de años con el SRAM GX, y cero problemas ni desajustes.

Yo quizá veo más conveniente y básico una buena tija telescópica que no el AXS electrónico. Yo era reacio a ponerla en mi rígida, pero me está cambiando (a mejor) la forma de bajar.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
nadie da duros a cuatro pesetas, Decathlon tampoco
Por supuesto.
Pero Decathlon no invierte en marketing ( paga a youtubers) lo que paga Orbea.
Tiene también su departamento de i+d y,sobretodo se salta un paso como es el de la distribución.

Mientras Orbea ha de pasar por este último canal que son las tiendas y estas,por supuesto,han de ganar dinero.

Que Orbea también vende online directamente,pero claro,no puede vender a un precio inferior a estas porque entonces se le tirarían encima.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Por supuesto.
Pero Decathlon no invierte en marketing ( paga a youtubers) lo que paga Orbea.
Tiene también su departamento de i+d y,sobretodo se salta un paso como es el de la distribución.

Mientras Orbea ha de pasar por este último canal que son las tiendas y estas,por supuesto,han de ganar dinero.

Que Orbea también vende online directamente,pero claro,no puede vender a un precio inferior a estas porque entonces se le tirarían encima.

Decathlon seguro que invierte muuuuucho más en marketing que Orbea, pero ese coste se divide entre todos sus departamentos, no solo el de bicis.
Por otro lado, por lo que tengo entendido, la apuesta que está haciendo por el ciclismo últimamente, es debido a que los juegos son en París, y quieren hacerlo bien allí.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.445
Puntos de reacción
7.143
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Por supuesto.
Pero Decathlon no invierte en marketing ( paga a youtubers) lo que paga Orbea.
Tiene también su departamento de i+d y,sobretodo se salta un paso como es el de la distribución.

Mientras Orbea ha de pasar por este último canal que son las tiendas y estas,por supuesto,han de ganar dinero.

Que Orbea también vende online directamente,pero claro,no puede vender a un precio inferior a estas porque entonces se le tirarían encima.
Pocos YouTubers he visto yo probando y vendiendo material de ciclismo del Decathlon...
No veo a muchos ni acercarse al Decathlon, que no tiene caché
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Pocos YouTubers he visto yo probando y vendiendo material de ciclismo del Decathlon...
No veo a muchos ni acercarse al Decathlon, que no tiene caché
Es que como decís en el post de los influencers, la mayoría solo nombran una marca si obtienen algo se ella, sea pago directo, material,....
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.865
Puntos de reacción
1.164
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Pocos YouTubers he visto yo probando y vendiendo material de ciclismo del Decathlon...
No veo a muchos ni acercarse al Decathlon, que no tiene caché
Hay una que lleva rockrider Leirebtt

Ahora mismo la 900s con el.gx axs está a 2800€ me.imagino que la oinz será mecánico y solo es 100€ más barata, pero eso ya es a tu elección si quieres mecánico o electrónico
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
vamos a ver, que no hay que ser contable para esto.
Decathlon es un monstruo que viste a diario a media europa.
Eso es una facturacion y un volumen brutal, ninguna empresa de ciclismo llega a esos numeros.
Tiene 1700 tiendas propias. (segun google), no os podeis imaginar, el jefe de compras, el poder que tiene.
No creo que exista ninguna marca de bicis que pueda apretar tanto a ningun proveedor de componentes.
Y seguramente, en las gamas altas mete sram/shimano, por poner cosas con nombre comercial, pero que a Decathlon le cuesta nada y menos desarrollar una transmision completa propia de gama alta , es asi.

Van rysel, en cambio, el nombre, por lo menos en español, suena mas chulo que rockrider...
yo hubiese unificado vanrysel para gama alta, y rockrider gamas basicas.
ojo, que lo mismo a un holandes o aleman, vanrysel le suena a chiste, lo desconozco
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya lo he dicho varias veces, tengo un amigo que tuvo un cargo bueno en Decathlon y conoció bastante bien la empresa, incluso estuvo varias veces en la fabrica de bicis.
Decathlon no gana ni un € con las bicis (o muy muy poco). Donde gana es con la ropa y resto de aparatos.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Y luego está lo de "el i+d que hacen las grandes marcas de bicis" y todo lo que gastan en "desarrollar su producto"...
Esas grandes marcas de bicis, en total, están formadas por muy pocos empleados, ¿Donde está ese tan importe departamento de I+D? En ese departamento trabajan 2, 3 personas, no esperéis más, y son personas con nombre y apellidos, ¿Conocéis al Product Manager de Orbea? Un chaval majo.
Y no olvidéis lo de los cuadros genéricos/chinos, que en esos no invierten nada de nada de nada, 100% compra a china que han hecho y hacen esas "grandes marcas".
 
Arriba