• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pasar de plato 3x7 a monoplato 1x11

Jorge Joe

Miembro
Mensajes
2
Puntos de reacción
3
Ubicación
Peru
Favorito
Montaña
Buenas tardes con todos, agradezco me hayan aceptado en el foro, soy de Lima - Perú, tengo 2 años montando una MTB y estaré atento a sus consejos, sugerencias y comentarios...y para iniciar el foro quería que me aconsejes si sería bueno pasar de un plato 3*7 a monoplato 1*11?
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Sinceramente yo no aria esa conversión en esa bici, debido a que tendrás que hacer una gran inversión necesitas comprar:
-Probablemente rueda trasera porque normalmente de 7v es piñón rosca y para 11necesitas sistema de cassete aprox 70euros.
-Cambio trasero aprox 60-70 euros.
-Casete 11v aprox 65 euros.
-Cadena 11v aprox 20 euros.
-Pulsador 11v aprox 25 euros.
-Al 90 porciento tu bici tiene bielas con los platos remachados unas bielas monoplano 11v+las cazoletas para montarlas rondan mínimo
70euros.

La suma total del cambio de trasmisión seria de 315euros +- además que el resto de componentes no estarán al nivel de la transmisión
-Yo esperaría al cambiarme de bici para tener monoplano.
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Sinceramente yo no aria esa conversión en esa bici, debido a que tendrás que hacer una gran inversión necesitas comprar:
-Probablemente rueda trasera porque normalmente de 7v es piñón rosca y para 11necesitas sistema de cassete aprox 70euros.
-Cambio trasero aprox 60-70 euros.
-Casete 11v aprox 65 euros.
-Cadena 11v aprox 20 euros.
-Pulsador 11v aprox 25 euros.
-Al 90 porciento tu bici tiene bielas con los platos remachados unas bielas monoplano 11v+las cazoletas para montarlas rondan mínimo
70euros.

La suma total del cambio de trasmisión seria de 315euros +- además que el resto de componentes no estarán al nivel de la transmisión
-Yo esperaría al cambiarme de bici para tener monoplano.
Hola compaMTBERO.
Hecha la transformación y a falta de tiempo para poder sacarla a darle tormento por carriles 😜.... he de decirte que todo no ha superado los 210€, buen precio total y la satisfacción de un trabajo a medida del consumidor, ha quedado de lujo, este finde voy a comprobarlo a fuego y con la opinión de otro mtbero acostumbrado a esta relación de cambio, porque para mí es nueva.
No sé cómo habrá resultado si alguno la habéis tenido puesta alguna vez o habéis oído de fallos en sus componentes, yo me he lanzado al ruedo y lo he hecho ( me gustan estos fregaos y las modificaciones 😜) en unos días os diré algo y mandaré una foto de la reformada máquina.
💪😁👍
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Hola compaMTBERO.
Hecha la transformación y a falta de tiempo para poder sacarla a darle tormento por carriles 😜.... he de decirte que todo no ha superado los 210€, buen precio total y la satisfacción de un trabajo a medida del consumidor, ha quedado de lujo, este finde voy a comprobarlo a fuego y con la opinión de otro mtbero acostumbrado a esta relación de cambio, porque para mí es nueva.
No sé cómo habrá resultado si alguno la habéis tenido puesta alguna vez o habéis oído de fallos en sus componentes, yo me he lanzado al ruedo y lo he hecho ( me gustan estos fregaos y las modificaciones 😜) en unos días os diré algo y mandaré una foto de la reformada máquina.
💪😁👍
El precio de 315euros seria con material de primeras marcas sram,shimano.... no se que tal funcionan esos kits mas económicos nunca los e probado y por eso recomiendo los de marca porque son los que e probado.Podrias hacer una reviw de ese grupo asi que lo tengas probado con muchos kms y nos cuentas que tal funciona
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Y esto? 148,64 € en promo toda la transmisión 1x11 11-52
€ 49,29 50%de DESCUENTO | LTWOO-Kit de cambio de marchas para bicicleta de montaña, kit de cambio trasero de 1x11 velocidades, desviador 11 s 52T 50T 46T 42T 40T Cassette k7 11 s, cadena de corriente, anillo de manivela
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y esto? 148,64 € en promo toda la transmisión 1x11 11-52
€ 49,29 50%de DESCUENTO | LTWOO-Kit de cambio de marchas para bicicleta de montaña, kit de cambio trasero de 1x11 velocidades, desviador 11 s 52T 50T 46T 42T 40T Cassette k7 11 s, cadena de corriente, anillo de manivela
Tienes el Shimano 5100 por el mismo precio pero sin las bielas, que te pueden costar unos 50€.
Yo por ese extra más, confío mucho más en Shimano.

€ 95,48 25%de DESCUENTO | SHIMANO-desviador trasero Deore SL-5100 para bicicleta de montaña, 11 velocidades, M5120SGS, cadena KMC X11, 40T, 42T, 46T, 50T
 

Jerónimo

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
48
Ubicación
Baeza
Favorito
Montaña
Tienes el Shimano 5100 por el mismo precio pero sin las bielas, que te pueden costar unos 50€.
Yo por ese extra más, confío mucho más en Shimano.

€ 95,48 25%de DESCUENTO | SHIMANO-desviador trasero Deore SL-5100 para bicicleta de montaña, 11 velocidades, M5120SGS, cadena KMC X11, 40T, 42T, 46T, 50T
Después de 42 km. Con desniveles de un 12% y sin problemas aquí os presento mi reforma.
Saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20211118_194546.jpg
    IMG_20211118_194546.jpg
    788,7 KB · Visitas: 17
  • IMG_20211118_194524.jpg
    IMG_20211118_194524.jpg
    802,5 KB · Visitas: 17
  • IMG_20211118_194507.jpg
    IMG_20211118_194507.jpg
    854,4 KB · Visitas: 16

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Evidentemente, si no respetas la línea de la cadena, es peor cuantos más platos haya. En triplato puedes empeñarte en cruzar más la cadena que en biplato, porque los platos extremos están"más fuera". Pero a la vez, cuantos más platos hay, más herramientas tienes para no cruzar la cadena si no quieres. Con 3 platos, a poco hábil que seas, puedes tener la cadena bastante recta en cualquier circunstancia. Con monoplato, quieras o no quieras, si quieres poner una marcha extrema, la cadena va cruzada y no lo puedes evitar. Creo que a eso es a lo que se refiere. Con triplato, si lo haces mal, es peor, pero si lo haces bien, es mejor (en cuanto a cruce de cadena, me refiero)
Gus907, tienes toda la razon del mundo, y no soy ni extremista del triplato ni forofo del mono.
- En tema de peso la diferencia es minima por el peso del cassette que absorbe todo lo que quitas, igual haya 100 o 150 gr al final.
- Lo que nadie quiere decir con el monoplato es el desgate del cassette, de la cadena y del plato en referencia al doble o triplato que es muy superior ( viene de la cadena mas cruzada), a tal punto que no se si por los domingueros que somos merece de verdad la pena.
- En referencia a los desarollos es simple matematica y tienes que elegir si pierdes arriba o abajo, pero perder vas a perder. En referencia a inversion, pues un 3x11 puede resultar mas barato que un 1x11 o 1x12, ya que nadie quiere o casi nadie quiere 2x11/12 o 3x11/12...lo que si es mucho mas caro son las cadenas y los cassettes 1x11/12.
- La ruda pues no todos los bujes de 7v aceptan cassettes de 11v, por ejemplo el buje Shimano de mi Spark 2x10v no es hg y no se puede cambiar el nucleo para poner un 11v. O sea bastante probable que a pasar por caja para cambiar por lo menos la rueda trasera o montar un nuevo buje si es factible.
- Lo de que iras mejor en subida con un 1x11 no tiene nombre a lo menos que te ponga un desarollo mas corto que lo que tienes actualmente. En este caso perderas bastante en llano.

En mi caso, como tengo una buena base con la Spark 730 que he comprado de segunda mano revisada por Tuvalum, hago un cambio del 2x10 deore, slx, xt a 3x11 xt. Me merece la pena porque asi tengo lo que queria, ganando algo de peso y sobre todo por menos del presupuesto total que me habia fijado ( avalado por el ministro de hacienda de casa).

En tu caso que supongo que tu bici es entrada de gama siendo 3x7, igual pensar en ahorar para comprar mas tarde algo superior o algo de segunda mano en super estado podria ser una elección mas sensata, ganarias seguramente en peso y tendrias una bici mas coherente.

Animo, elegir nunca es facil. Un abrazo
 
Arriba