• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presiones.....¿Cuanta lleváis?¿Tubelizadas o no?

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Buenas tardes a tod@s los presentes.....espero que esté tema sirva para que nosotros los novatos tengamos una referencia de que presión puede ser la adecuada.....espero que os parezca bien. También estaría bien conocer de cuántos kgs hablamos que pesa la persona que lleva la bicicleta.

Pués voy a empezar.....

Rueda 29*2.25 (2.4 delantera-2.6 trasera)....peso sobre los 110, espero que vaya bajando poco a poco....🤞

También lo he mirado en una app llamada "bike tire pressure" y por lo hablado con algunos conocidos que también le gusta este mundillo coincide más o menos con la presión que llevan.

Espero que os animéis a participar.

Un saludo a tod@s.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Buenas tardes a tod@s los presentes.....espero que esté tema sirva para que nosotros los novatos tengamos una referencia de que presión puede ser la adecuada.....espero que os parezca bien. También estaría bien conocer de cuántos kgs hablamos que pesa la persona que lleva la bicicleta.

Pués voy a empezar.....

Rueda 29*2.25 (2.4 delantera-2.6 trasera)....peso sobre los 110, espero que vaya bajando poco a poco....🤞

También lo he mirado en una app llamada "bike tire pressure" y por lo hablado con algunos conocidos que también le gusta este mundillo coincide más o menos con la presión que llevan.

Espero que os animéis a participar.

Un saludo a tod@s.
Buenas. No dijiste si vas tubelizsdo o no. No se esos conocidos tuyos que rutas hacen ni cuanto pesan, pero por aqui verás que nadie va con esas presiones. No se cual es la presion adecuada para 110 kg, pero no creo que todos tus conocidos pesen esos kg. Otra cosa que hay que tener en cuenta para las presiones es el ancho interno de las llantas, que suelen ir desde los 23 a los 30mm.
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas. No dijiste si vas tubelizsdo o no. No se esos conocidos tuyos que rutas hacen ni cuanto pesan, pero por aqui verás que nadie va con esas presiones. No se cual es la presion adecuada para 110 kg, pero no creo que todos tus conocidos pesen esos kg. Otra cosa que hay que tener en cuenta para las presiones es el ancho interno de las llantas, que suelen ir desde los 23 a los 30mm.

Opino lo mismo que @Danielo
Si están tubelizadas, si considero que llevas demasiada presión.
Yo empecé a montar con 109kg y tubelicé cuando do andaba sobre 104kg. Si no me equivoco, por aquel entonces solia meterle entre 1.7-1.8 delante y 0.1 mas detrás. No obstante, también depende del ancho interno como comenta el compañero.

Yo iría poco a poco bajando presión hasta donde te encuentres cómodo. Una menor presión te va a dar mayor comodidad y te dará también mejor agarre en terreno suelto.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
En otro hilo has puesto que eran tubeless. Si es así, yo veo mucha presión. Creo que más de 2 bares es desaprovechar las ventajas de tubeless. La presión dependerá del tipo de ruta, pero yo creo que con 2 detrás y 1,8-1,9 delante irías bien en rutas rodadoras.
 

Estil

Miembro
Mensajes
543
Puntos de reacción
696
Ubicación
Gijón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 30 29" 2016 // Cube Agree C:62 Race 2019
Todo depende del tipo de ruta. Hay que tener en cuenta que cuanta más presión la bici se vuelve más rodadora, pero si el terreno es irregular, el exceso de presión provoca que la rueda rebote y por ende se pierda adherencia y estemos incómodos. Cada terreno tiene su presión adecuada.
Todo asfalto decente --> 2,3 Bar.
Terreno irregular como mal asfalto, camino de tierra --> 1.7 Bar.
Montaña -->1.4 Bar.

No meto presiones fijas, voy un poco a ojo, me da igual 0.1 más o menos. Actualmente peso 66 kg.
En tu caso tendrás que meter algo más de presión, pero es algo que tienes que ir viendo, no puede ser que en una bajada con piedras la rueda te rebote, tiene que adaptarse al terreno y absorber los impactos para ofrecer un buen agarre.
 

Juanon_13

Miembro
Mensajes
73
Puntos de reacción
64
Ubicación
Argamasilla de Calatrava
Favorito
Montaña
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.....

Las ruedas van tubelizadas....bajaré presiones como me habéis indicado todos......empezaré por 1.9 delante y 2.0 atrás e intentare ajustar. Tomaré las presiones de Globero91 como referencia por similitud en cuanto al peso.

Miraré el ancho interno de la llanta como también me habeis indicado.
Gracias por vuestras respuestas y el tiempo dedicado.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.103
Puntos de reacción
7.364
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
aprovecho el hilo, yo con 68kg las llevo sobre 1.6/1.7, donde esta el limite entre comodidad y que te lastre por presion insuficiente?
ruedas menos por llevar menos presion? o es inapreciable
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
aprovecho el hilo, yo con 68kg las llevo sobre 1.6/1.7, donde esta el limite entre comodidad y que te lastre por presion insuficiente?
ruedas menos por llevar menos presion? o es inapreciable

El límite depende de varios factores. Por ejemplo, el tipo de superficie: si vas por asfalto, cuanta más presión mejor, pero en cuanto el terreno se vuelve irregular, la falta de comodidad produce fatiga, que anula en buena parte el ahorro debido a la menor resistencia de rodadura que consigues al llevar más presión.

Pero es que si el terreno es más irregular aún (raíces, piedras, etc) la presión excesiva hace que la rueda bote y patine más, lo que es equivalente a desperdiciar esfuerzo de forma considerable, aparte del mayor riesgo de caída, pérdida de la trazada correcta... Un desastre.

La presión adecuada depende del tipo de terreno por el que te mueves, de cómo te mueves, de las características de tus ruedas y de tus preferencias personales. Y, por supuesto, de tu peso. Pero diría que no vale la pena dedicar mucho tiempo a determinar la presión máxima adecuada que nos permita hacer la ruta en menos tiempo. Al final la diferencia que produciría una décima de bar arriba o abajo quedaría enmascarada por muchos otros factores que afectan al rendimiento y que varían de un día para otro.
 
Última edición:

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas!
Aprovecho también este post porque este tema me está volviendo loco...
Leo vuestras presiones pero es que no es nada coherente con lo que pone en mis neumáticos....
Peso 82kg y llevo BTT rígida de 29x2.35 XL.

Este llantazo ha sido este Domingo (3bar atrás / 2.9bar alante). Voy por caminos de tierra y piedras y a veces alguna escalera... y cogiendo también cachos de carretera.. vamos que busco algo que me sirva para todo xD

Y estaba pensado que igual el llantazo es porque iba muy bajo... :-S Fijaos lo que dice el neumático: min 2.8 - Max 4.5

Que hago? No me digáis tubeless .... jeje, de momento aún tengo cámaras en la recámara :-P


photo-2020-10-04-20-41-34.jpg



Capture.png
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Buenas!
Aprovecho también este post porque este tema me está volviendo loco...
Leo vuestras presiones pero es que no es nada coherente con lo que pone en mis neumáticos....
Peso 82kg y llevo BTT rígida de 29x2.35 XL.

Este llantazo ha sido este Domingo (3bar atrás / 2.9bar alante). Voy por caminos de tierra y piedras y a veces alguna escalera... y cogiendo también cachos de carretera.. vamos que busco algo que me sirva para todo xD

Y estaba pensado que igual el llantazo es porque iba muy bajo... :-S Fijaos lo que dice el neumático: min 2.8 - Max 4.5

Que hago? No me digáis tubeless .... jeje, de momento aún tengo cámaras en la recámara :-P


photo-2020-10-04-20-41-34.jpg



Capture.png
Buen comentario el que haces. Estaré pendiente de lo que dicen por aqui. Pq esos llantazos dicen que pasan cuando vas bajo de presion llevando camaras, y a 3 bsres no es bajo precisamente. Y creo que casi todos vamos por debsjo de lo que indican las gomas.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Buenas!
Aprovecho también este post porque este tema me está volviendo loco...
Leo vuestras presiones pero es que no es nada coherente con lo que pone en mis neumáticos....
Peso 82kg y llevo BTT rígida de 29x2.35 XL.

Este llantazo ha sido este Domingo (3bar atrás / 2.9bar alante). Voy por caminos de tierra y piedras y a veces alguna escalera... y cogiendo también cachos de carretera.. vamos que busco algo que me sirva para todo xD

Y estaba pensado que igual el llantazo es porque iba muy bajo... :-S Fijaos lo que dice el neumático: min 2.8 - Max 4.5

Que hago? No me digáis tubeless .... jeje, de momento aún tengo cámaras en la recámara :-P


photo-2020-10-04-20-41-34.jpg



Capture.png

Seguro que eso lo ha hecho la llanta? Porque no me cuadra la posición de esas marcas respecto a la válvula. Por otra parte, es posible que fueses pinchado? Si la rueda pierde presión por un pinchazo y antes de darte cuenta pillas una piedra y pellizcas la cámara... Con tres bares y pesando 80 kilos tienes que darle tal golpe a la rueda que apostaría a que la llanta se doblaría antes de que se pellizcase la cámara.

Las presiones que marca la cubierta corresponden a los márgenes que el fabricante considera seguros para todas las circunstancias, lo que incluye a un ciclista de 160 kilos tomando las curvas cruzado a 60 por hora. Obviamente, la presión mínima segura es diferente para ese ciclista que para otro con un tercio de peso.

Las presiones que llevas son una barbaridad, hasta el punto de que diría que son inseguras porque pueden producir una pérdida de control por rebote al pasar sobre piedras. Ya no hablemos de lo incómodo que debe ser.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Seguro que eso lo ha hecho la llanta? Porque no me cuadra la posición de esas marcas respecto a la válvula. Por otra parte, es posible que fueses pinchado? Si la rueda pierde presión por un pinchazo y antes de darte cuenta pillas una piedra y pellizcas la cámara... Con tres bares y pesando 80 kilos tienes que darle tal golpe a la rueda que apostaría a que la llanta se doblaría antes de que se pellizcase la cámara.

Las presiones que marca la cubierta corresponden a los márgenes que el fabricante considera seguros para todas las circunstancias, lo que incluye a un ciclista de 160 kilos tomando las curvas cruzado a 60 por hora. Obviamente, la presión mínima segura es diferente para ese ciclista que para otro con un tercio de peso.

Las presiones que llevas son una barbaridad, hasta el punto de que diría que son inseguras porque pueden producir una pérdida de control por rebote al pasar sobre piedras. Ya no hablemos de lo incómodo que debe ser.

Entiendo...
O sea que nadie lleva las presiones recomendadas en las cubiertas? Pues vaya....
Pinchado no iba seguro porque llevaba la bici días parada en casa y no había perdido nada de presión. Respecto al "llantazo" o "reventón" o "pinchazo" la verdad es que pensé que era llantazo, por eso me plantee lo de las presiones... pero tal vez no?
Adjunto foto nueva, aquí atravieso ámbos agujeros con un boli.

Podrias recomendarme unas presiones? Esta tarde salgo a rodar un poco.... Mismo recorrido que el Domingo.



photo-2020-10-05-15-34-31.jpg
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Entiendo...
O sea que nadie lleva las presiones recomendadas en las cubiertas? Pues vaya....
Pinchado no iba seguro porque llevaba la bici días parada en casa y no había perdido nada de presión. Respecto al "llantazo" o "reventón" o "pinchazo" la verdad es que pensé que era llantazo, por eso me plantee lo de las presiones... pero tal vez no?
Adjunto foto nueva, aquí atravieso ámbos agujeros con un boli.

Podrias recomendarme unas presiones? Esta tarde salgo a rodar un poco.... Mismo recorrido que el Domingo.



photo-2020-10-05-15-34-31.jpg

Que la rueda estuviese bien antes de salir no significa nada. El pinchazo pudo ocurrir unos segundos antes del llantazo.

En cuanto a la recomendación, te puedo decir que entre mi peso, el de la bici, el de la mochila/bidón, etc la cosa estará cerca de los cien kilos y voy con 2 bar atrás en la bici que monta cámaras. Aunque en esto también influye la cubierta. Para ir sobre seguro, prueba con 2.2 atrás y un par de décimas menos delante. Si ves que no hay problema, prueba a bajar un par de décimas, deberías notar un aumento considerable del confort y de la tracción en subidas por terrenos sueltos.

Ah, y levanta el culo del sillín cuando toca 😁
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que la rueda estuviese bien antes de salir no significa nada. El pinchazo pudo ocurrir unos segundos antes del llantazo.

En cuanto a la recomendación, te puedo decir que entre mi peso, el de la bici, el de la mochila/bidón, etc la cosa estará cerca de los cien kilos y voy con 2 bar atrás en la bici que monta cámaras. Aunque en esto también influye la cubierta. Para ir sobre seguro, prueba con 2.2 atrás y un par de décimas menos delante. Si ves que no hay problema, prueba a bajar un par de décimas, deberías notar un aumento considerable del confort y de la tracción en subidas por terrenos sueltos.

Ah, y levanta el culo del sillín cuando toca 😁

Hecho!
Ya os diré.
Como pinche esta tarde me cagoen to !

¿ con que mides la presion que llevas?

inflador-mijia-portada.jpg
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Un llantazo a 3 bares?? Madre mia la ostia que le darías a la rueda😱😱😱

Me inclino por lo del pinchazo. Para dar un llantazo a 3 bares creo que antes partes algo de la bici que hundes esa rueda.

Yo voy detras a 1,5 con 73kg.
 
Arriba