• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presiones.....¿Cuanta lleváis?¿Tubelizadas o no?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo mas bien creo que se ha pellizcado la cámara con la llanta o se ha dañado con los desmontables... llantazo a esas presiones difícil, y pinchar casi que también 😅
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.565
Puntos de reacción
5.076
Ubicación
Calle 30 - CdC
Ya que estáis hablando de presiones ayer me surgió una duda.

Iba por un carril bici manteniendo una cadencia constante de pedaleo donde daba mas pedaladas pero hacia menos esfuerzo.

El caso es que me di cuenta que iba como dando saltitos con las pedaladas , como si tuviese suspensión trasera.

Es una bici rígida de carbono y llevaba la suspensión delantera bloqueada.

El caso es que me quede pensando
¿este rebote me esta indicando que llevo la presión baja en la rueda trasera o es la flexión del carbono?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ya que estáis hablando de presiones ayer me surgió una duda.

Iba por un carril bici manteniendo una cadencia constante de pedaleo donde daba mas pedaladas pero hacia menos esfuerzo.

El caso es que me di cuenta que iba como dando saltitos con las pedaladas , como si tuviese suspensión trasera.

Es una bici rígida de carbono y llevaba la suspensión delantera bloqueada.

El caso es que me quede pensando
¿este rebote me esta indicando que llevo la presión baja en la rueda trasera o es la flexión del carbono?
No será demasiada presión en la trasera? Con poca presión hay menos rebote.

Saludos.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Podría ser.
El manómetro de mi bomba de pie y yo no nos llevamos muy bien.

Probare a bajar la presion a ver que tal
Gracias!
Los manómetros de las bombas de pié suelen pecar de poco exactos a no ser que la bomba sea realmente buena (de las que cuestan una pasta).

Para estos menesteres es mejor algo así: Smarthead Digital Gauge D2

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.388
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Los manómetros de las bombas de pié suelen pecar de poco exactos a no ser que la bomba sea realmente buena (de las que cuestan una pasta).

Para estos menesteres es mejor algo así: Smarthead Digital Gauge D2

Saludos.
me parece curioso que te fíes de un aparato de 21€ y no lo hagas de una bomba de pie de 35/40€
un saludo
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.650
Puntos de reacción
8.796
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Con llantas de 26 con un perfil de 30 mm,2,10 delante 1,95atras con camaras en ambas ruedas,delante no suelo llevar mas de 2,con 1,7 voy sobrado,atras depende del peso que lleve,,lo normal,es que lleve 2,pero con carga de alforjas y cubierta lisa, he llevado una presion de 4,no notaba perdida de traccion,cuando me metia por caminos ni un rebote excesivo.
Mi peso ha bajado bastante,ahora ando en 83kg,pero cuando retome la bici estaba en 98 kg
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.453
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
me parece curioso que te fíes de un aparato de 21€ y no lo hagas de una bomba de pie de 35/40€
un saludo
Posiblemente porque mi bomba de pié de hace ya unos años del Decathlon costó menos que el Manómetro de Topeak 😉 aunque también influye que algunas cosas como un par de multiherramientas de la marca Topeak me están dando muy buen resultado y su calidad está fuera de dudas.

También porque con el manómetro puedes ajustar la presión de 0,1 en 0,1 bares a la baja mediante el botoncito que lleva al efecto cosa que con las bombas normales no puedes. Y porqué todas las reviews que leí en su día (hace algunos años que lo tengo) lo dejaban muy bien incluso en lo referente a precisión.

Saludos.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.388
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Posiblemente porque mi bomba de pié de hace ya unos años del Decathlon costó menos que el Manómetro de Topeak 😉 aunque también influye que algunas cosas como un par de multiherramientas de la marca Topeak me están dando muy buen resultado y su calidad está fuera de dudas.

También porque con el manómetro puedes ajustar la presión de 0,1 en 0,1 bares a la baja mediante el botoncito que lleva al efecto cosa que con las bombas normales no puedes. Y porqué todas las reviews que leí en su día (hace algunos años que lo tengo) lo dejaban muy bien incluso en lo referente a precisión.

Saludos.
perfectamente argumentado... yo también me fío del aparatito de Topeak.... y también lo hago de mi bomba de pie bontraguer que marca de 0.1 en 0.1....
....y mi anterior bomba de pie de Decathlon tampoco era muy precisa.
un saludo
 

prinnova

Miembro
Mensajes
116
Puntos de reacción
44
Ubicación
Pozoblanco
Favorito
Montaña
Doy la razón a los otros foreros
La bomba de pie me sirve para inflar cómodamente y me orienta de la presión.
Pero para ajustar a la décima la presión, uso un medidor. Antes uno analogico, pero necesitaba un adaptador y ahora el digital de topesk, que además me sirve para la bici de carretera, puesto que el otro solo llegaba a 5 bares.

Yo mido 175y peso 75 kg.
Llevo una barzo delante y una mezcal detrás. Tubelizadas.
Mi horquilla es una reba.
Ahora voy con 1.5 bares delante y 1.8 atrás.
La horquilla la llevaba a 100 psi, luego probé a 80 y otra vez a 100 psi.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Mido 1.78 y peso 82 kg...
Llevo dos Onza Canis.
2 bares en cada una de ellas, creo que es lo ideal para estas cubiertas y con un perfecto compromiso rodar/agarre.
 

el-pupas

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
284
Ubicación
Madrid
Llevo cámaras en ruedas 26" de toda la vida, y lo que llevo probado con las cubiertas actuales, es que pasar de 1,8 bares es empezar a ir mal de botes y vibraciones ( mi cuadro es de acero), y bajar de 1,6 es empezar a flanear.
La de delante la bajo hasta 1,5 sin problema, pero si voy a hacer bastante asfalto, la subo a 1,8 porque con menos en las curvas hace extraños.
 

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Peso 66kg
Bici rígida 100mm
Ruedas 29'' de aluminio
Ancho cubierta delantera 2.25
Ancho cubierta trasera 2.25
Taqueado para terreno mixto
Presión delantera 1.2 bar
Presión trasera 1.4 bar
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.241
Puntos de reacción
40.089
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
84 kgs y 1,84
doble trail 130 mm/120 mm
29x2,40 y 2,35 detrás
con cámara delante y tubelizada detrás
2.0 y 2.0 a ojimetro de la bomba del Decathlon
 

DanielMoreno

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
9
Ubicación
Logroño
Favorito
Montaña
Buenas tardes a tod@s los presentes.....espero que esté tema sirva para que nosotros los novatos tengamos una referencia de que presión puede ser la adecuada.....espero que os parezca bien. También estaría bien conocer de cuántos kgs hablamos que pesa la persona que lleva la bicicleta.

Pués voy a empezar.....

Rueda 29*2.25 (2.4 delantera-2.6 trasera)....peso sobre los 110, espero que vaya bajando poco a poco....🤞

También lo he mirado en una app llamada "bike tire pressure" y por lo hablado con algunos conocidos que también le gusta este mundillo coincide más o menos con la presión que llevan.

Espero que os animéis a participar.

Un saludo a tod@s.
Yo llevo 2.1 adelante y 2.2 atrás con cámara. Peso 91 kgs en 29 2.25
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Yo llevo 2.1 adelante y 2.2 atrás con cámara. Peso 91 kgs en 29 2.25
Hola yo tambien ando un poco perdida con esto de las presiones ya q es mi primera bici de montaña q me compro llevo cubiertas tubeles de 29' y peso 51 k que presion creeis que deveria llevar?
Hola yo tambien ando un poco perdida con esto de las presiones ya q es mi primera bici de montaña q me compro llevo cubiertas tubeles de 29' y peso 51 k que presion creeis que deveria llevar?
Decir que no hago trialeras solo rutas con pistas y asfalto posiblemente algo de pistas un poco mas destrizadas pero sin llegar a ser trialeras demasiado complicadas. Gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.559
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hola yo tambien ando un poco perdida con esto de las presiones ya q es mi primera bici de montaña q me compro llevo cubiertas tubeles de 29' y peso 51 k que presion creeis que deveria llevar?

Decir que no hago trialeras solo rutas con pistas y asfalto posiblemente algo de pistas un poco mas destrizadas pero sin llegar a ser trialeras demasiado complicadas. Gracias


Uff eso es peso pluma, con ese peso puedes ir sin gomas🤣🤣

Bromas aparte, para ese peso yo no pondría más de 1,2 delante y 1,4 detrás, incluso pondría 1 delante y 1,2 detras. Yo con 73kg voy así y si que hago zonas de piedras, aunque a ritmo tranquilo. Lo que sí no te aconsejo bajar de 1bar, por si acaso para evitar destalonamientos por falta de presión.

1.4 detrás te permitirá rodar de lujo por asfalto y tendrá agarre en pista.

Prefiero menos presión y más agarre que al revés. Alguno puede que te aconseje que para pistas en buen estado subas presión y rodarás mejor, pero por experiencia te digo que si las pistas son de terreno duro con la tipica tierrilla suelta por encima, no pongas mucha presión. Yo lo hice y el primer día me calcé una hostia de campeonato a 30km/h por ir con presión alta. Eso no agarraba nada, y al mínimo susto al suelo.

Ten en cuenta que si vas a 1bar o 1 y poco, tienes que revisar basgante a menudo la presión, ya que a poco que se deshinche un poco, irás muy lastrada.
 

Maquina

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
13
Ubicación
Favara
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM MIRON ONE
Uff eso es peso pluma, con ese peso puedes ir sin gomas🤣🤣

Bromas aparte, para ese peso yo no pondría más de 1,2 delante y 1,4 detrás, incluso pondría 1 delante y 1,2 detras. Yo con 73kg voy así y si que hago zonas de piedras, aunque a ritmo tranquilo. Lo que sí no te aconsejo bajar de 1bar, por si acaso para evitar destalonamientos por falta de presión.

1.4 detrás te permitirá rodar de lujo por asfalto y tendrá agarre en pista.

Prefiero menos presión y más agarre que al revés. Alguno puede que te aconseje que para pistas en buen estado subas presión y rodarás mejor, pero por experiencia te digo que si las pistas son de terreno duro con la tipica tierrilla suelta por encima, no pongas mucha presión. Yo lo hice y el primer día me calcé una hostia de campeonato a 30km/h por ir con presión alta. Eso no agarraba nada, y al mínimo susto al suelo.

Ten en cuenta que si vas a 1bar o 1 y poco, tienes que revisar basgante a menudo la presión, ya que a poco que se deshinche un poco, irás muy lastrada.
Hola es q soy chica y aparte d bici hago trail. Soy peso pluma😂😂
Hola es q soy chica y aparte d bici hago trail. Soy peso pluma😂😂
Gracias por la respuesta seguro me sirve .
 
Arriba