• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto frenada Shimano SLX

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Buenos días,
Me gustaría cambiar la frenada de mi bici,actualmente llevo los shimano mt200 que venían de serie. Le estoy pillando mucho vicio a esto del mtb.Frenar frenan,pero ahora que poco a poco ya me atrevo a bajar por lugares más técnicos o mas rápidos,noto q estos frenos no tienen el tacto que me gustaría. Total me han dado presupuesto en l tienda dónde adquiri la bici.

Frenos slx+disco delantero 180 slx+disco trasero 160 slx.

Me recomienda dejar el mismo diámetro de disco trasero,eso si,si se monta frenos slx me recomienda 100% discos slx,y no otras marcas como Galfer por ejemplo.

Me sale a 285€,como lo veís el precio?
Le estoy dando vueltas y no se que hacer.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas,

Viendo que puedes encontrar estos precios por internet, La pareja 170€ y los discos entre 40€ y 70€ la pareja (dependiendo si es 6 toernillos o center lock), mas una hora de mano de obra, pues un precio justo.


 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo veo carísimo a priori. Sin buscar mucho, el kit completo incluido discos lo encuentras por 188€, lo que significa que la mano de obra te la están cobrando a casi 100€ Por algo que un mecánico experto no deber tardar más de una hora en colocar.

 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Como mejora respecto a los que llevas ahora, lo vas a notar.

Mantener el diámetro del trasero es normal dejarlo en 160.

El poner discos SLX o Galfer supongo considerará suficiente poner SLX viendo de lo que tienes ahora. Quizás le salga más a cuenta al mecánico poner los SLX, además de poder ofrecerte un presupuesto más ajustado.

El precio de un kit de frenos SLX online viene a rondar los 180€ con discos. Ya lo que cobré de mano de obra es subjetivo. Habrá quién opine que es razonable 100€ de mano de obra, por el trabajo que conlleva el montaje y desmontaje, y otros que opinen que es excesivo ese precio por la mano de obra, teniendo en cuenta que ya en el material lleva bastante margen.

Yo pediría otro presupuesto en otra tienda para comparar. También consultaría si los frenos SLX son del modelo actual M7100 o del modelo antiguo M7000.
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Lo de no montar discos que no sean Shimano me parece una tontería...

Los Galfer son grandes discos...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Como mejora respecto a los que llevas ahora, lo vas a notar.

Mantener el diámetro del trasero es normal dejarlo en 160.

El poner discos SLX o Galfer supongo considerará suficiente poner SLX viendo de lo que tienes ahora. Quizás le salga más a cuenta al mecánico poner los SLX, además de poder ofrecerte un presupuesto más ajustado.

El precio de un kit de frenos SLX online viene a rondar los 180€ con discos. Ya lo que cobré de mano de obra es subjetivo. Habrá quién opine que es razonable 100€ de mano de obra, por el trabajo que conlleva el montaje y desmontaje, y otros que opinen que es excesivo ese precio por la mano de obra, teniendo en cuenta que ya en el material lleva bastante margen.

Yo pediría otro presupuesto en otra tienda para comparar. También consultaría si los frenos SLX son del modelo actual M7100 o del modelo antiguo M7000.

Toda la razon... además no es lo mismo la mano de obra en unas zonas de la península que en otras...como pasa con todo.
Lo veo carísimo a priori. Sin buscar mucho, el kit completo incluido discos lo encuentras por 188€, lo que significa que la mano de obra te la están cobrando a casi 100€ Por algo que un mecánico experto no deber tardar más de una hora en colocar.


No había visto esto... 😅 . Yo había buscado por separado...
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pues suerte que me ha dicho que no me cobraban la mano de obra,y que me hacen un 20% descuente por ser cliente,manda huevos.
El material lo compraría yo en los kits que me habéis puesto mas arriba,pero no sé si a los mecánicos les hara mucha gracia que lleve yo el material.Tendre que pasarme por otro taller.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Como mejora respecto a los que llevas ahora, lo vas a notar.

Mantener el diámetro del trasero es normal dejarlo en 160.

El poner discos SLX o Galfer supongo considerará suficiente poner SLX viendo de lo que tienes ahora. Quizás le salga más a cuenta al mecánico poner los SLX, además de poder ofrecerte un presupuesto más ajustado.

El precio de un kit de frenos SLX online viene a rondar los 180€ con discos. Ya lo que cobré de mano de obra es subjetivo. Habrá quién opine que es razonable 100€ de mano de obra, por el trabajo que conlleva el montaje y desmontaje, y otros que opinen que es excesivo ese precio por la mano de obra, teniendo en cuenta que ya en el material lleva bastante margen.

Yo pediría otro presupuesto en otra tienda para comparar. También consultaría si los frenos SLX son del modelo actual M7100 o del modelo antiguo M7000.
Hola compañero,el presupuesto esta hecho con los slx actuales m7100
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Lo de no montar galfer lo veonina tontería, basu porque son mejor que los slx de calle....

el precio.... bueno, para mi es caro, le sobran unos 50€, 70 si se quedan los mt200 tuyos....
hace poco estaban los xtm8100 por 190€ en fabregues, que con discos galfer se te ponían en 250€.... y estás hablando de mejor material....

al lio, que me parece que si te ha dicho que te regala mano de obra y te hace un 20%... te quiere tomar el pelo, yo iría a otro taller....

luego ya el tema de caro o barato.... pues para mi es caro, pero para otros o segun zonas pues le parecera bien... pero barat no es, y con esos discos menos, que valen 15€ cada uno
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
No es caro, es un robo.
A mí me cobraron 170€ por desmontar unos m501, y montar m8000. Los 501 los vendí en 70€.

A ver si no te ofrecieron los 7120
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues suerte que me ha dicho que no me cobraban la mano de obra,y que me hacen un 20% descuente por ser cliente,manda huevos.
El material lo compraría yo en los kits que me habéis puesto mas arriba,pero no sé si a los mecánicos les hara mucha gracia que lleve yo el material.Tendre que pasarme por otro taller.
Seguro que les hace muchisima gracia, ya me la hace a mi. Tendrías que volver a ma tienda y preguntarles cuanto te cobran por montarlos si los cindihues en otro sitio. Puedes decirles que te los vende alguien que los compró por error. A ver asi cuanto te cobran por la mano de obra.
De todas formas, yo los mandaría a la mierda directamente. Están en todo su derecho de cobrarte " lo que quieran", pero que te cuenten que no te cobran mano de obra y encima te hacen un 20%.......
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
De todas formas, yo los mandaría a la mierda directamente. Están en todo su derecho de cobrarte " lo que quieran", pero que te cuenten que no te cobran mano de obra y encima te hacen un 20%.......
totalmente deacuerdo, para mí se ríen del mozo diciéndole eso
 

eljosse

Miembro
Mensajes
124
Puntos de reacción
116
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Buenos días,
Me gustaría cambiar la frenada de mi bici,actualmente llevo los shimano mt200 que venían de serie. Le estoy pillando mucho vicio a esto del mtb.Frenar frenan,pero ahora que poco a poco ya me atrevo a bajar por lugares más técnicos o mas rápidos,noto q estos frenos no tienen el tacto que me gustaría. Total me han dado presupuesto en l tienda dónde adquiri la bici.

Frenos slx+disco delantero 180 slx+disco trasero 160 slx.

Me recomienda dejar el mismo diámetro de disco trasero,eso si,si se monta frenos slx me recomienda 100% discos slx,y no otras marcas como Galfer por ejemplo.

Me sale a 285€,como lo veís el precio?
Le estoy dando vueltas y no se que hacer.
Hola. Yo te doy mi opinión. En mi antigua Trek 6000 de 26" puse hace unos años (2016) unos frenos shimano slx 666. No te niego que son unos buenos frenos. Entiendo que el modelo actual slx será aún mejor. Te doy de referencia 170€ lo que me costó el conjunto incluida la mano de obra. Pero no hagas mucho caso al precio porque era un oferta que tenía mi tendero de confianza.
El caso es que luego me compré una bici de 27.5 (trek Procaliber 6) que viene con unos frenos más básicos (Shimano M425) y la verdad no he notado una gran diferencia. Es más te podría decir que estos últimos frenan casi mejor. A lo que voy es que para gastarme casi 300€ en unos frenos me tendrían que asegurar un cambio radical para mejor en la frenada. Es mi experiencia. Espero que te sirva.
Saludos
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Tener en cuenta que no va pasar los cables ni nada tiene que purgar los frenos y desmontar las manetas y pinzas y montar las nuevas montar óvalos nuevos etc, en los discos yo si no están mal no les cambiaría les aprovecharía asta que estén algo mal y eso sí que sí pastillas nuevas un poco buenas yo metería galfer que son las que voy a montar yo dicen que van bien a ver qué tal con ellas
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola. Yo te doy mi opinión. En mi antigua Trek 6000 de 26" puse hace unos años (2016) unos frenos shimano slx 666. No te niego que son unos buenos frenos. Entiendo que el modelo actual slx será aún mejor. Te doy de referencia 170€ lo que me costó el conjunto incluida la mano de obra. Pero no hagas mucho caso al precio porque era un oferta que tenía mi tendero de confianza.
El caso es que luego me compré una bici de 27.5 (trek Procaliber 6) que viene con unos frenos más básicos (Shimano M425) y la verdad no he notado una gran diferencia. Es más te podría decir que estos últimos frenan casi mejor. A lo que voy es que para gastarme casi 300€ en unos frenos me tendrían que asegurar un cambio radical para mejor en la frenada. Es mi experiencia. Espero que te sirva.
Saludos
No me lo ha asegurado nadie,pero partiendo de unos frenos basicos de shimano a los slx,yo creo que el cambio tiene que ser abismal,almenos la info que voy recopilando eso parece.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo compré los xt de 4 pistones por 240 y los discos xt ice tech por unos 70, cuando fui a ponerlos pregunte en un par de tiendas donde suelo llevar y no me los ponían... Solo instalaban lo que comprara allí.... Al final me los instalo sir, de aquí del foro, hizo un trabajo muy fino 👌👌
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo compré los xt de 4 pistones por 240 y los discos xt ice tech por unos 70, cuando fui a ponerlos pregunte en un par de tiendas donde suelo llevar y no me los ponían... Solo instalaban lo que comprara allí.... Al final me los instalo sir, de aquí del foro, hizo un trabajo muy fino 👌👌
Pues tendre que pasar por mas tiendas no me queda otra. La verdad que cuando me ha soltado 285€ me he quedado de piedra...me imaginaba unos 220 aprox no más.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tener en cuenta que no va pasar los cables ni nada tiene que purgar los frenos y desmontar las manetas y pinzas y montar las nuevas montar óvalos nuevos etc, en los discos yo si no están mal no les cambiaría les aprovecharía asta que estén algo mal y eso sí que sí pastillas nuevas un poco buenas yo metería galfer que son las que voy a montar yo dicen que van bien a ver qué tal con ellas
Xk los cables no? Igual es jkit y tira los cables, no te creas que tardarias mucho más....
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Xk los cables no? Igual es jkit y tira los cables, no te creas que tardarias mucho más....
Ten en cuenta que los dos son hidráulicos para que vas a cambiar los latiguillos si están bien tardas menos y es más facial solo es desmontar la maneta y poner la slx y en la pinza igual sueltas la pinza y metes la nueva purgas y ya está montados
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Ten en cuenta que los dos son hidráulicos para que vas a cambiar los latiguillos si están bien tardas menos y es más facial solo es desmontar la maneta y poner la slx y en la pinza igual sueltas la pinza y metes la nueva purgas y ya está montados
Los latiguillos hay que cambiarlos porque no soportan la misma presión unos básicos, que unos de gama alta.
Si es chapuzero claro que no los cambiará.
 
Arriba