• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto frenada Shimano SLX

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
He ido a un par de tiendas mas,lo que me encuentro esque en ninguna apenas tienen material de shimano,y en la que tenian algo de material,tenian los frenos slx pero de 4 pistones,que me salian ha 220€,montaje a parte,montaje de una hora unos 32€+iva. Todo esto sin discos.
Me parece que de momento le van a dar por saco a los frenos y que me quedaré como estoy.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ten en cuenta que los dos son hidráulicos para que vas a cambiar los latiguillos si están bien tardas menos y es más facial solo es desmontar la maneta y poner la slx y en la pinza igual sueltas la pinza y metes la nueva purgas y ya está montados
Las conexiones creo que no son las mismas en la parte de la pinza, por lo tanto tienes que cambiar, además una vez que sueltas tienes que cambiar la Oliva....
 
Última edición:

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
He ido a un par de tiendas mas,lo que me encuentro esque en ninguna apenas tienen material de shimano,y en la que tenian algo de material,tenian los frenos slx pero de 4 pistones,que me salian ha 220€,montaje a parte,montaje de una hora unos 32€+iva. Todo esto sin discos.
Me parece que de momento le van a dar por saco a los frenos y que me quedaré como estoy.
Busca los m501 de segunda mano. No llegan al nivel de los slx pero con unos buenos discos, mejoran muchísimo.
Rondan los 60/70€
 

Matts

Miembro
Mensajes
168
Puntos de reacción
182
Ubicación
St. Peter River, Port Royal & Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.X
Sinceramente, más que nada por que lo acabo de hacer hace menos de un mes.

Te pillas los slx que más te gusten online, te montas tu el delantero y lo llevas a tienda a que te monten el trasero si es por cableado interno.

Yo lo hice así, frenos sram level T, monte yo el delantero y el trasero por ir a través del guiado interno del cuadro me cobro 25 €, incluido el corte de cable de ambos frenos y su purgado!!
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Sinceramente, más que nada por que lo acabo de hacer hace menos de un mes.

Te pillas los slx que más te gusten online, te montas tu el delantero y lo llevas a tienda a que te monten el trasero si es por cableado interno.

Yo lo hice así, frenos sram level T, monte yo el delantero y el trasero por ir a través del guiado interno del cuadro me cobro 25 €, incluido el corte de cable de ambos frenos y su purgado!!
Antes que meter los MT buscaría los Shimano deore 6100 que ya tienen el 2 punto de apoyo y les encontrás baratos en AliExpress les venden deore, slx, Xt xtr
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Busca los m501 de segunda mano. No llegan al nivel de los slx pero con unos buenos discos, mejoran muchísimo.
Rondan los 60/70€

Que discos recomendarías? Llevo 520 (4 pistones) delante y 501 (2 pistones) detrás con discos shimano de 180 en ambos casos y, aunque frenan bien, en bajadas intensas les noto "fading" después de un rato.

Estaba pensando en poner un disco de 203 delante (galfer o shimano XT icetech) y cambiar pastillas (no se si icetech con radiador o galfer roja o incluso verde).
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Hola de nuevo,
Tal como os expliqué,que en tienda me cobraban los 285 por frenos completos slx con sus dos discos slx,uno de 180 y otro de 160.
La cuestion es que mi bici apenas tiene 400km y dos meses desde que la compre nueva. Resumiendo,mis discos estan NUEVOS,son ambos de 160.Pues el del presupuesto me dijo que tenia q cambir ambos.
Bueno pues mediante mail,he hablado con una tienda web muy conocida por todos nosotros,el kit de frenos sale a 170€,y el chico de dicha tienda,me comenta que puedo ir tirando con mis discos ya que son nuevos y que almenos espere a gastarlos para cambiarlos. Osea,no tendre problema de ir con unos frenos slx,con los discos de serie de mi bici? A destacar que son frenos mt200.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo llevo los SLX M7100 con discos de 180 Galfer y pastillas Galfer y no sé si es una cosa o la otra, o las dos juntas pero van cojonudos. No se qué más puedo decirte. Al principio tienen que coger tacto pero en dos salidas ya lo tienes todo ajustado. Frenadas con desnivel negativo y a gas y cero problemas, cero ruidos y tan tranquilo.

El que te quiere cobrar 285€ y te está contando todas esas milongas te está intentando colartela así que busca otro sitio. No tendrás ningun problema si usas los discos de serie, pero si ves que aun con los nuevos frenos te falta frenada te recomiendo Galfer, calidad/precio cojonudo y no fallarás.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Yo llevo los SLX M7100 con discos de 180 Galfer y pastillas Galfer y no sé si es una cosa o la otra, o las dos juntas pero van cojonudos. No se qué más puedo decirte. Al principio tienen que coger tacto pero en dos salidas ya lo tienes todo ajustado. Frenadas con desnivel negativo y a gas y cero problemas, cero ruidos y tan tranquilo.

El que te quiere cobrar 285€ y te está contando todas esas milongas te está intentando colartela así que busca otro sitio. No tendrás ningun problema si usas los discos de serie, pero si ves que aun con los nuevos frenos te falta frenada te recomiendo Galfer, calidad/precio cojonudo y no fallarás.
Gracias me sirve de ayuda para tenerlo mas claro.
Entonces lo ves caro 285€ kit de frenos,mas ambos discos slx uno de 180 y otro de 160 ya todo montado?
Me joderia un poco tener q sacar los discos q llevo ahora,esque joder la bici solo tiene 400km !!! Me gustaría rustirlos primero ya sea con los frenos slx,y luego ya poner discos slx o Galfer cómo tu bien comentas que llevas.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Gracias me sirve de ayuda para tenerlo mas claro.
Entonces lo ves caro 285€ kit de frenos,mas ambos discos slx uno de 180 y otro de 160 ya todo montado?
Me joderia un poco tener q sacar los discos q llevo ahora,esque joder la bici solo tiene 400km !!! Me gustaría rustirlos primero ya sea con los frenos slx,y luego ya poner discos slx o Galfer cómo tu bien comentas que llevas.
Ruste los que llevas y cuando tengas que cambiarlos ya te piensas cual poner. Sólo con los frenos ya notarás diferencia con los que llevas, pero si aun así necesitas más, pon discos de 180 y Galfer y ya es otra liga.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Ruste los que llevas y cuando tengas que cambiarlos ya te piensas cual poner. Sólo con los frenos ya notarás diferencia con los que llevas, pero si aun así necesitas más, pon discos de 180 y Galfer y ya es otra liga.
Pues si,sería lo suyo gastar los actuales que son nuevos,y luego ya meter unos Galfer directamente. Un saludo
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
.
Si no te corre prisa y te esperas igual asta te quedas los slx míos que puede que les quite son slx 7100
Pues prisa tampoco tengo,lo que soy un cabeza caliente que cuando se me mete algo en la cabeza lo quiero ya 😂😂
Que te vas a poner algo superior a los slx?
Pues si nos entendemos y tal,podria esperarme si.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No sé ahora, pero hace un tiempo, en tiendas como Bikestocks podías pedir los frenos cortados a la longitud que tu pidieras. De esta forma, si tu cuadro lleva el sistema de freno por fuera, te los puedes montar tú mismo.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
No sé ahora, pero hace un tiempo, en tiendas como Bikestocks podías pedir los frenos cortados a la longitud que tu pidieras. De esta forma, si tu cuadro lleva el sistema de freno por fuera, te los puedes montar tú mismo.
Lleva el cableado interno,y no tengo ni idea de la longitud que debe tener el latiguillo.
 
A

Anónimo

Invitado
A veces me he encontrado con tiendas en web que envían los frenos purgados y listos para montar. Sólo hace falta destornillador estrella o torx para los discos si son tornillos y llave allen.
Entiendo que los de tienda tienen que ganar, y más en estos momentos, pero también es cierto que sin la que tenemos encima hay sitios en donde vivo que ya antes se pasaban. Si fueran más económicos, en mi caso, si me cobrasen razonablemente y no como si llevase a revisar una Yamaha Ténéré, habría varias cosas que por no perder tiempo llevaría la bici; por eso es que fui haciéndome con extractores de dirección, la llave prensora para ponerlos, de bielas, pedalier, etc... porque sólo con usarlos dos veces ya he amortizado -y tengo dos bicis, otra de una amiga, otra de la hija de un amigo....-.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Pues entonces ya no he dicho nada...
Durante la mañana de hoy,voy a volver a la tienda donde pedi el primer presupuesto,que me lo aclaren todo y quiero ver el desglose.
A partir de ahí,tengo la intención de ir a otro mecánico,a ver si me lo montaría si le llevo yo el material,y el que mejor convenga así haré.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Bueno pues,en la tienda del primer presupuesto,.kit de frenos slx 7100,todo acabado 250€ ( dejaria discos de serie ya que son nuevos,y cuando se rustan ya pondria algo tipo shimano o galfer.
Otro mecánico de aqui del barrio,no hay problema en que le lleve yo el kit de frenos,y este me cobra unos 50/60 aprox de mano de obra. El delantero en un momento me lo hace,el trasero ya tiene algo mas d faenilla al ser interno.
Total que me ahorro unos 30 eurillos aprox de un sitio al otro.
En la primera tienda,dnd adquirí la bici,lo bueno que dejaria la bici hoy,y mañana la tendría.
 
Arriba