• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto frenada Shimano SLX

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenos días,
Me gustaría cambiar la frenada de mi bici,actualmente llevo los shimano mt200 que venían de serie. Le estoy pillando mucho vicio a esto del mtb.Frenar frenan,pero ahora que poco a poco ya me atrevo a bajar por lugares más técnicos o mas rápidos,noto q estos frenos no tienen el tacto que me gustaría. Total me han dado presupuesto en l tienda dónde adquiri la bici.

Frenos slx+disco delantero 180 slx+disco trasero 160 slx.

Me recomienda dejar el mismo diámetro de disco trasero,eso si,si se monta frenos slx me recomienda 100% discos slx,y no otras marcas como Galfer por ejemplo.

Me sale a 285€,como lo veís el precio?
Le estoy dando vueltas y no se que hacer.
El tema está en que te cobran 102 euros por el freno delantero, y 110 por el trasero. El resto es mano de obra. Ya tienes la duda resuelta
Eso sin discos
Lo veo carísimo a priori. Sin buscar mucho, el kit completo incluido discos lo encuentras por 188€, lo que significa que la mano de obra te la están cobrando a casi 100€ Por algo que un mecánico experto no deber tardar más de una hora en colocar.

Que aqui se consigan a ese precio no quiere decir que la tienda donde le dieron el presupuesto pueda llegar a ese precio. Es posible que le estén timando, pero tambien puede que no.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los discos no hace ninguna falta que los cambies. Lo de los discos se nota un poco, pero muy poco y depende de lo que montes. Una cosa es que se cambie el diámetro, pero por experiencia te digo, de un disco RT54 a unos RT70 los dos de 160mm no se nota absolutamente nada. Yo lo cambié hace unos 2 meses por los comentarios generalizados de que con discos mejores frena mejor, y no digo que con otros no se note, pero con unos SLX RT70 frena lo mismo que con los RT54.

Cambia los frenos y úsalos con tus discos, y cuando toque cambiarlos entonces miras algo mejor.
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Los discos no hace ninguna falta que los cambies. Lo de los discos se nota un poco, pero muy poco y depende de lo que montes. Una cosa es que se cambie el diámetro, pero por experiencia te digo, de un disco RT54 a unos RT70 los dos de 160mm no se nota absolutamente nada. Yo lo cambié hace unos 2 meses por los comentarios generalizados de que con discos mejores frena mejor, y no digo que con otros no se note, pero con unos SLX RT70 frena lo mismo que con los RT54.

Cambia los frenos y úsalos con tus discos, y cuando toque cambiarlos entonces miras algo mejor.
Exacto,es lo que voy hacer,como mínimo hasta que toque cambiar pastillas o rustir discos,lo primero que venga,luego ya mirare de poner un 180 alante y atras mantener el 160. Van con center lock,esto lo puedo hacer yo mismo? O tiene mucha historia? El delantero de origen es 160,y tengo claro q pondre 180 solo el delantero,me hara falta un adaptador?
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Exacto,es lo que voy hacer,como mínimo hasta que toque cambiar pastillas o rustir discos,lo primero que venga,luego ya mirare de poner un 180 alante y atras mantener el 160. Van con center lock,esto lo puedo hacer yo mismo? O tiene mucha historia? El delantero de origen es 160,y tengo claro q pondre 180 solo el delantero,me hara falta un adaptador?
Lo puedes hacer tú mismo, pero necesitar una “llave”para soltar el anillo de retención de los discos. No vale mucho, no te preocupes. Se supone que la ventaja del centerlock es que es más fácil y rápido sustituirlos, y que quedan mejor centrados a la primera.

Respecto a adaptadores, sí, necesitarás montar uno entre la pinza de freno y la horquilla, para levantarla y que quede a la altura de la pista de frenado del nuevo disco:

 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
Lo puedes hacer tú mismo, pero necesitar una “llave”para soltar el anillo de retención de los discos. No vale mucho, no te preocupes. Se supone que la ventaja del centerlock es que es más fácil y rápido sustituirlos, y que quedan mejor centrados a la primera.

Respecto a adaptadores, sí, necesitarás montar uno entre la pinza de freno y la horquilla, para levantarla y que quede a la altura de la pista de frenado del nuevo disco:

Genial,pues si,parece muy muy fácil de hacer,acabo de mirarme algun video de youtube. Pues nada,tocara comprar los discos,el extraco,adaptador y a hacerlo uno mismo,todo lo que uno se pueda ahorrar ..😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.607
Puntos de reacción
7.900
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
El tema está en que te cobran 102 euros por el freno delantero, y 110 por el trasero. El resto es mano de obra. Ya tienes la duda resuelta
Eso sin discos

Que aqui se consigan a ese precio no quiere decir que la tienda donde le dieron el presupuesto pueda llegar a ese precio. Es posible que le estén timando, pero tambien puede que no.

Ojo, yo no he dicho que le estuvieran timando. Cada cual es libre de cobrar y pagar el precio que le plazca. Timar es engañar, vendiéndote algo e instalándote algo diferente. O abusar de la lógica ignorancia induciéndote a comprar como necesarias e imprescindibles cosas que realmente no necesitas. Como el compañero preguntó, di mi opinión, que era que me parecía carísimo.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ojo, yo no he dicho que le estuvieran timando. Cada cual es libre de cobrar y pagar el precio que le plazca. Timar es engañar, vendiéndote algo e instalándote algo diferente. O abusar de la lógica ignorancia induciéndote a comprar como necesarias e imprescindibles cosas que realmente no necesitas. Como el compañero preguntó, di mi opinión, que era que me parecía carísimo.
Si si. Eso lo dije yo🙏
Los precios que puse son los que da la tienda. Para saber si le sscan mucho ya habría que saber cuanto les cuestan a ellos esos frenos. Pero por mano de obra cobran lo normal.
 

Norbici

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
31
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Por si te es de ayuda. Modelos 2021

MANGUERAS:
-Exactamente iguales en DEORE, SLX y XT

MANETAS:
-Manetas Deore VS SLX (ajuste de la distancia de la maneta a traves de llave VS rueda de plastico integrada) (Se suele ajustar una vez, por lo que la ruleta de plastico es inecesaria)
-Maneta SLX VS XT (tornillo freestroke) (no lo toca casi nadie)

PISTONES:
- Deore VS SLX y XT (estos últimos son identicos) latiguillo y agarre de la pastilla (personalmente creo que aqui si hay diferencia)

DISCOS:
Diferencias en peso.
Pon los que más te gusten
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Por si te es de ayuda. Modelos 2021

MANGUERAS:
-Exactamente iguales en DEORE, SLX y XT

MANETAS:
-Manetas Deore VS SLX (ajuste de la distancia de la maneta a traves de llave VS rueda de plastico integrada) (Se suele ajustar una vez, por lo que la ruleta de plastico es inecesaria)
-Maneta SLX VS XT (tornillo freestroke) (no lo toca casi nadie)

PISTONES:
- Deore VS SLX y XT (estos últimos son identicos) latiguillo y agarre de la pastilla (personalmente creo que aqui si hay diferencia)

DISCOS:
Diferencias en peso.
Pon los que más te gusten
Yo cuando cambio pastillas si que utilizo la rueda. O cuando se van gastando.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La ruedita es válida para ajustar el recorrido a tu mano, si tienes la mano pequeña la acercas más al puño para llegar mejor al freno
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Slx montados 👍🏻
no creo q pueda probar mucho mañana,ya que sera ruta mas pistera hasta llegar al pico de la montaña de unos 1100mts,4 fotos con la nieve y pa bajo de nuevo 🏔 🚲
Piensa que los primeros kms no frenan muy bien...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ok,lo tendre en cuenta 👍🏻
por ahora he dejado discos de serie,mas adelante pondre un galfer 180 delantero,y atras otro de 160,y la bici quedará prácticamente finiquitada,como mucho potencia y manillar de un peso menor y arreando. 🙏🏻
No te precipites. Prueba bien lo que llevas ahora que es muy posible que te funcione perfectamente. Otra cosa es que cuando gastes el disco aproveches para poner un Galfer de 180, pero los discos no se gastan en dos días.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Slx montados 👍🏻
no creo q pueda probar mucho mañana,ya que sera ruta mas pistera hasta llegar al pico de la montaña de unos 1100mts,4 fotos con la nieve y pa bajo de nuevo 🏔 🚲
Te as calentado al final jejeej no.me.esperas ,no te van a defraudar te lo aseguro,
 

Axel

Miembro
Mensajes
392
Puntos de reacción
300
Ubicación
Gerona
Favorito
Montaña
No te precipites. Prueba bien lo que llevas ahora que es muy posible que te funcione perfectamente. Otra cosa es que cuando gastes el disco aproveches para poner un Galfer de 180, pero los discos no se gastan en dos días.
Exacto,a eso me venia a referir,como mínimo gastar estos discos y luego ya dar el salto 😉
Te as calentado al final jejeej no.me.esperas ,no te van a defraudar te lo aseguro
Te as calentado al final jejeej no.me.esperas ,no te van a defraudar te lo aseguro,
desde luego,si es que cuando se me mete algo en la cabeza... un saludo y gracias
 
Arriba