• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con RR XC900S

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
Estoy desesperado, tengo desde hace 15 dias la bici y todavía no me he podido subir en ella.
El pasado día 12 fui a recoger la Rockrider XC 900S a Decathlon pero la horquilla delantera RX Reba RL no hacia bien el juego de las 3 posiciones, se lo comenté al chico del taller y se quedaron con ella para dejármela bien ajustada. Mi sorpresa es que hoy después de mas de 10 días, me llaman para ir a recogerla y cuando voy sigue igual, y en el papel que mandan desde el servicio técnico (por que la mandaron al servicio tecnico) dicen que esa horquilla solamente tiene posición de abierto y cerrado y qué no hay posición intermedia.
Ya no se que pensar, desde luego en la web pone que son 3 posiciones, pero me gustaría que por favor alguien que la tenga me confirme si efectivamente su horquilla pasa por las 3 posiciones y no solo que pasa si no que además se nota la diferencia entre el bloqueado, intermedio y desbloqueado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estrené mi XC900S el 01/05/2021, es decir, hace nada.
Me he fijado más en el bloqueo de la amortiguación, y claramente, en cada una de las tres posiciones hace lo que toca, y la diferencia en cada una de ellas es clara.
En la horquilla, la verdad es que me he fijado menos, pero yo diría que también se nota la diferencia entre las tres posiciones. Entre el abierto/cerrado hay diferencia, seguro, pero te confirmaré lo de la central en cuanto me acerque a la bici (ahora no la tengo al lado)
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy desesperado, tengo desde hace 15 dias la bici y todavía no me he podido subir en ella.
El pasado día 12 fui a recoger la Rockrider XC 900S a Decathlon pero la horquilla delantera RX Reba RL no hacia bien el juego de las 3 posiciones, se lo comenté al chico del taller y se quedaron con ella para dejármela bien ajustada. Mi sorpresa es que hoy después de mas de 10 días, me llaman para ir a recogerla y cuando voy sigue igual, y en el papel que mandan desde el servicio técnico (por que la mandaron al servicio tecnico) dicen que esa horquilla solamente tiene posición de abierto y cerrado y qué no hay posición intermedia.
Ya no se que pensar, desde luego en la web pone que son 3 posiciones, pero me gustaría que por favor alguien que la tenga me confirme si efectivamente su horquilla pasa por las 3 posiciones y no solo que pasa si no que además se nota la diferencia entre el bloqueado, intermedio y desbloqueado.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
pondría la mano en el fuego porque la reba no tiene tres posiciones...
no obstante, puedes meter el número de serie de la horquilla, en la web de rock shox y te pondrá todas características.
el número de serie lo encontrarás en el puente de la horquilla, por detrás serigrafiado
 
M

MBR

Invitado
A mi me hace gracia lo de desesperado.... Gente buscando bicis y él se queja porque la info de la Reba viene mal. Con todo el cariño, disfruta de tu nueva bici. Vas devolverla porque no tiene posición intermedia? 🙄
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Pues lleva razón el compañero en lo de desesperado ...tan fácil antes incluso de mandarla al servicio técnico y quedarte sin tu bici nueva....informarte en la web sobre las características exacta de esa horquilla.....creo que la xc900s....la suspensión trasera si tiene tres posiciones ...la horquilla 2.....pasate por el grupo de Telegram de la xc900s y hay si te podrán informar bien sobre tu bici....hay muy buen rollo....
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Horquilla RS Reba: 2 posiciones
Suspension Manitou Radium: 3 posiciones

Y ya 🤣

No desdesperes amigo. Disfruta la bici.
Yo la tengo desde octubre y es un misil que va de la leche, y encima a un precio de la re-leche.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Yo tengo Reba de 100 en la XC900 y solo lleva 2 posiciones el bloqueo, abierto y cerrado.
 

josmanpuli

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
147
Ubicación
Huelva
Favorito
Montaña
Lo que más jode de todo esto....es que la lleve a al Decathlon y los comerciales que están allí, que no son más que comerciales....pues que no miren bien esto antes que mandarla al servicio técnico y dejar al cliente sin bici nueva 2 semanas con lo que eso mosquea...los del servicio técnico, también dirán....que querrán que miremos si la suspensión está todo ok?...🤦
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo estrené mi XC900S el 01/05/2021, es decir, hace nada.
Me he fijado más en el bloqueo de la amortiguación, y claramente, en cada una de las tres posiciones hace lo que toca, y la diferencia en cada una de ellas es clara.
En la horquilla, la verdad es que me he fijado menos, pero yo diría que también se nota la diferencia entre las tres posiciones. Entre el abierto/cerrado hay diferencia, seguro, pero te confirmaré lo de la central en cuanto me acerque a la bici (ahora no la tengo al lado)
Me auto cito para acabar el trabajo que deje empezado, la confirmación.
Horquilla solo tiene abierto y cerrado, no intermedio, aunque el la posición central también tiene "su sentido".
Posición 1: abierto.
Pasas a posición 2: sigue abierta.
Pasas a posición 3: cierra.
Pasas a posición 2: sigue cerrada.
Pasas a posición 1: abre.

La Posición 2 no hace cambio, mantiene la situación abierto/cerrado anterior.
 
Última edición:

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Me auto cito para acabar el trabajo que deje empezado, la confirmación.
Horquilla solo tiene abierto y cerrado, no intermedio, aunque el la posición central también tiene "su sentido".
Posición 1: abierto.
Pasas a posición 2: sigue abierta.
Pasas a posición 3: cierra.
Pasas a posición 2: sigue cerrada.
Pasas a posición 1: abre.

La posibilidad 2 no hace cambio, mantiene la situación abierto/cerrado anterior.
Revisa esa horquilla que esta estropeada,
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues no sé.... Pero ten en cuenta que hablo de posición 1, 2, y 3 del combolock y como ha quedado más que visto, la horquilla es de dos posiciones, no tiene posición intermedia.
Se lo que dices, y tienes algo mal, en la posición 2 la horquilla siempre tendría que estar igual, bien sea abierta o cerrada, pero siempre la posicion 2 tiene que hacer lo mismo, vengas de la posición que vengas,

si te funciona como dices, no te está retornando bien el dial, entonces tienes tres posibles averías
1- el cable se atasca, tienes que cambiar el cable
2 el topcat se atasca, desmontar, limpiar y engrasar
3 la mariposa no retorna, la horquilla al SAT...
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Se lo que dices, y tienes algo mal, en la posición 2 la horquilla siempre tendría que estar igual, bien sea abierta o cerrada, pero siempre la posicion 2 tiene que hacer lo mismo, vengas de la posición que vengas,

si te funciona como dices, no te está retornando bien el dial, entonces tienes tres posibles averías
1- el cable se atasca, tienes que cambiar el cable
2 el topcat se atasca, desmontar, limpiar y engrasar
3 la mariposa no retorna, la horquilla al SAT...
Externamente todo se mueve correctamente, lo que se mueva o no dentro de la horquilla, no lo sé...
 

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
Muchas gracias a todos de verdad. Ya creo que lo tengo claro 2 posiciones. El lunes la recogeré y espero empezar a disfrutarla.
Pero desde luego en el Decathlon, ya podían habérmelo dicho desde el principio, Yo lo vi raro y lo comenté, sobre todo por en en la web claramente pone 3 posiciones tanto horquilla como amortiguador. Si me lo hubiesen confirmado como por aquí, pues me voy tan contento y listo, pero si la misma gente del taller no lo tiene claro....gracias de verdad. Nos vemos por los caminos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me auto cito para acabar el trabajo que deje empezado, la confirmación.
Horquilla solo tiene abierto y cerrado, no intermedio, aunque el la posición central también tiene "su sentido".
Posición 1: abierto.
Pasas a posición 2: sigue abierta.
Pasas a posición 3: cierra.
Pasas a posición 2: sigue cerrada.
Pasas a posición 1: abre.

La Posición 2 no hace cambio, mantiene la situación abierto/cerrado anterior.

Como te ha dicho Vander, esa horquilla está mal, o el sistema remoto o el mismo bloqueo le falla algo.

En posición 2 debería siempre estar igual, o abierta o cerrada.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Como te ha dicho Vander, esa horquilla está mal, o el sistema remoto o el mismo bloqueo le falla algo.

En posición 2 debería siempre estar igual, o abierta o cerrada.
Lo revisaré, y el lunes también nos dice @Danielin72 que hace la suya en cada posición.
El lunes la recogeré y espero empezar a disfrutarla.
El lunes, el lunes,.... Ve hoy y empieza a disfrutar este mismo fin de semana!!!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Se lo que dices, y tienes algo mal, en la posición 2 la horquilla siempre tendría que estar igual, bien sea abierta o cerrada, pero siempre la posicion 2 tiene que hacer lo mismo, vengas de la posición que vengas,

si te funciona como dices, no te está retornando bien el dial, entonces tienes tres posibles averías
1- el cable se atasca, tienes que cambiar el cable
2 el topcat se atasca, desmontar, limpiar y engrasar
3 la mariposa no retorna, la horquilla al SAT.
Como te ha dicho Vander, esa horquilla está mal, o el sistema remoto o el mismo bloqueo le falla algo.

En posición 2 debería siempre estar igual, o abierta o cerrada.
Hablando desde el desconocimiento total.... pero lo que dice el compañero también puede ser y al contrario que vosotros,. yo si creo que la horquilla en la posición "2" hace lo mismo en todos los casos.... Lo que hace es "quedarse como estaba"... cuando pasas de posición 1 a 2 se queda como estaba, en 1.... y no cambia hasta que no terminas el recorrido, es decir pasas a posición 3.... y lo mismo a la contra de 3 a 2 se queda como estaba, en 3... y no cambia hasta que no terminas el recorrido, es decir pasas a posición 1.
Lo mismo que un cambio.... estás en un piñón, y si no haces el recorrido completo hasta el piñón siguiente, la cadena, no sube.
un saludo
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.798
Puntos de reacción
19.339
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hablando desde el desconocimiento total.... pero lo que dice el compañero también puede ser y al contrario que vosotros,. yo si creo que la horquilla en la posición "2" hace lo mismo en todos los casos.... Lo que hace es "quedarse como estaba"... cuando pasas de posición 1 a 2 se queda como estaba, en 1.... y no cambia hasta que no terminas el recorrido, es decir pasas a posición 3.... y lo mismo a la contra de 3 a 2 se queda como estaba, en 3... y no cambia hasta que no terminas el recorrido, es decir pasas a posición 1.
Lo mismo que un cambio.... estás en un piñón, y si no haces el recorrido completo hasta el piñón siguiente, la cadena, no sube.
un saludo
Pero ese funcionamiento no es correcto,
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hablando desde el desconocimiento total.... pero lo que dice el compañero también puede ser y al contrario que vosotros,. yo si creo que la horquilla en la posición "2" hace lo mismo en todos los casos.... Lo que hace es "quedarse como estaba"... cuando pasas de posición 1 a 2 se queda como estaba, en 1.... y no cambia hasta que no terminas el recorrido, es decir pasas a posición 3.... y lo mismo a la contra de 3 a 2 se queda como estaba, en 3... y no cambia hasta que no terminas el recorrido, es decir pasas a posición 1.
Lo mismo que un cambio.... estás en un piñón, y si no haces el recorrido completo hasta el piñón siguiente, la cadena, no sube.
un saludo

Eso no debe funcionar así. La horquilla en un punto del bloqueo o desbloqueo debe hacer siempre lo mismo.

No es lógico que lleves el amortiguador semiabierto y la horquilla cerrada. Alguno lo monta así a propósito, pero no es lo normal ni el funcionamiento lógico. Además, si fuese así querrías que siempre que pongas modo trail fuese igual y no estar pendiente de si vienes de abierto o cerrado.

A mi en el amortiguador Fox me pasaba algo parecido despues del mantenimiento anual, y era el cable que le faltaba tensión.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pero ese funcionamiento no es correcto,
Eso no debe funcionar así. La horquilla en un punto del bloqueo o desbloqueo debe hacer siempre lo mismo.

No es lógico que lleves el amortiguador semiabierto y la horquilla cerrada. Alguno lo monta así a propósito, pero no es lo normal ni el funcionamiento lógico. Además, si fuese así querrías que siempre que pongas modo trail fuese igual y no estar pendiente de si vienes de abierto o cerrado.

A mi en el amortiguador Fox me pasaba algo parecido despues del mantenimiento anual, y era el cable que le faltaba tensión.
Vuelvo a insistir en que hablo desde el desconocimiento concreto de esto, pero aplicando la lógica y meditando un poco, creo que el funcionamiento correcto es el que vosotros decís,... que en la posición "2" la horquilla siempre esté en el mismo modo de funcionamiento.
El problema, creo que viene provocado por colocar un mando de 3 posiciones a una horquilla que tiene 2 modos, es decir, siempre habrá una posición en la que la horquilla no haga nada.
tal como la tiene ahora, la posición que no hace nada es la "2" y debiera estar instalado el mando para que la posición de un extremo ( la "1" o la "3") sea la que no haga nada..... es decir, que la horquilla se modifique de "abierta a cerrada" en posiciones "1 a 2".... o "2 a 3".
un saludo
 
Arriba