• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con RR XC900S

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Vuelvo a insistir en que hablo desde el desconocimiento concreto de esto, pero aplicando la lógica y meditando un poco, creo que el funcionamiento correcto es el que vosotros decís,... que en la posición "2" la horquilla siempre esté en el mismo modo de funcionamiento.
El problema, creo que viene provocado por colocar un mando de 3 posiciones a una horquilla que tiene 2 modos, es decir, siempre habrá una posición en la que la horquilla no haga nada.
tal como la tiene ahora, la posición que no hace nada es la "2" y debiera estar instalado el mando para que la posición de un extremo ( la "1" o la "3") sea la que no haga nada..... es decir, que la horquilla se modifique de "abierta a cerrada" en posiciones "1 a 2".... o "2 a 3".
un saludo
A ver, el llevar un mando de tres posiciones en una horquilla de día no es ningún problema, hay una posición perdida, que siempre es la intermedia o 2 como la estamos llamando, porque si la pones en la 1 o 3 perderías las tres posiciones del amortiguador, y en esa posición, al no existir el modo trail, la horquilla estará o bien abierta o bien cerrada, pero SIEMPRE estará en la misma posición, y esta no dependerá de si viene de abierto o cerrado.
y depende de cómo hayas cogido el cable será abierto o cerrado, pero insisto, siempre la misma
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, el llevar un mando de tres posiciones en una horquilla de día no es ningún problema, hay una posición perdida, que siempre es la intermedia o 2 como la estamos llamando, porque si la pones en la 1 o 3 perderías las tres posiciones del amortiguador, y en esa posición, al no existir el modo trail, la horquilla estará o bien abierta o bien cerrada, pero SIEMPRE estará en la misma posición, y esta no dependerá de si viene de abierto o cerrado.
y depende de cómo hayas cogido el cable será abierto o cerrado, pero insisto, siempre la misma
si, ya os he entendido... y es lo que creía haber escrito en mi mensaje anterior.
un saludo
 

Danielin72

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
9
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900S
Lo revisaré, y el lunes también nos dice @Danielin72 que hace la suya en cada posición.
Pues nada, ya esta la bici en el garaje.
A ver si lo explico bien.
Posición 1(abierto todo);
Posición 2 (Intermedia) gira muy poquito la tapa de la horquilla y continua desbloqueada la horquilla mientras que el amortiguador si se nota que esta mas duro.
Posición 3 (Cerrado) todo bloqueado, horquilla y amortiguador.
Al Volver a posición 2 todo vuelve a la posición anterior igual que si vinieses de Posición 1.
Por vuestros comentarios creo que es el funcionamiento correcto.
@juanamb, siento decirte que no coincide con lo que hacia la tuya y creo que si verdaderamente es así, tendrás que pasar por taller para que te la revisen
Muchas gracias a todos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues nada, ya esta la bici en el garaje.
A ver si lo explico bien.
Posición 1(abierto todo);
Posición 2 (Intermedia) gira muy poquito la tapa de la horquilla y continua desbloqueada la horquilla mientras que el amortiguador si se nota que esta mas duro.
Posición 3 (Cerrado) todo bloqueado, horquilla y amortiguador.
Al Volver a posición 2 todo vuelve a la posición anterior igual que si vinieses de Posición 1.
Por vuestros comentarios creo que es el funcionamiento correcto.
@juanamb, siento decirte que no coincide con lo que hacia la tuya y creo que si verdaderamente es así, tendrás que pasar por taller para que te la revisen
Muchas gracias a todos.
Ese funcionamiento es el correcto, ahora disfruta de ella
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Posición 1(abierto todo);
Posición 2 (Intermedia) gira muy poquito la tapa de la horquilla y continua desbloqueada la horquilla mientras que el amortiguador si se nota que esta mas duro.
Posición 3 (Cerrado) todo bloqueado, horquilla y amortiguador.
Al Volver a posición 2 todo vuelve a la posición anterior igual que si vinieses de Posición 1.
El problema era la tensión del cable, exceso de tensión, ahora yo coincide con lo que decíais, 1 y 2, abierto, 3 cerrado.
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Vuelvo a insistir en que hablo desde el desconocimiento concreto de esto, pero aplicando la lógica y meditando un poco, creo que el funcionamiento correcto es el que vosotros decís,... que en la posición "2" la horquilla siempre esté en el mismo modo de funcionamiento.
El problema, creo que viene provocado por colocar un mando de 3 posiciones a una horquilla que tiene 2 modos, es decir, siempre habrá una posición en la que la horquilla no haga nada.
tal como la tiene ahora, la posición que no hace nada es la "2" y debiera estar instalado el mando para que la posición de un extremo ( la "1" o la "3") sea la que no haga nada..... es decir, que la horquilla se modifique de "abierta a cerrada" en posiciones "1 a 2".... o "2 a 3".
un saludo
Hola, la mia está igual en la posicion central el amortiguador esta abierto o cerrado segun denla posicion que vengas… y es practico la verdad
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Lo que si que noto que el amortiguador trasero vuando vas en marcha y entra en funcionamiento hace una especie de clon clon… a ver si me explico… se nota al tacto con el cuerpo pero no suena nada. Como si a la barra la costase deslizar inicialmente… sobre todo cuando esta bloqueado… a alguien mas le pasa? Y otra duda… al cambiar las pastillas y despues de empujar del todo los pistones parece que vuelven un poco hacia afuera, y vomo consecuencia entra justo el disco y roza… tendré demasiado liquido en el circuito? Perdon por la chapa…
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Lo que si que noto que el amortiguador trasero vuando vas en marcha y entra en funcionamiento hace una especie de clon clon… a ver si me explico… se nota al tacto con el cuerpo pero no suena nada. Como si a la barra la costase deslizar inicialmente… sobre todo cuando esta bloqueado… a alguien mas le pasa? Y otra duda… al cambiar las pastillas y despues de empujar del todo los pistones parece que vuelven un poco hacia afuera, y vomo consecuencia entra justo el disco y roza… tendré demasiado liquido en el circuito? Perdon por la chapa…
Lo del "clonc clonc" a mi me pasa cuando voy a medio bloqueo.
Es como si hubiese una especie de tope.
Al principio es algo que resulta molesto pero yo no le doy mayor importancia.
Yendo bloqueado a full no lo noto, ni abierto.

He comprobado mi horquilla y amortiguador y se nota la diferencia entre los tres niveles de bloqueo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo del "clonc clonc" a mi me pasa cuando voy a medio bloqueo.
Es como si hubiese una especie de tope.
Al principio es algo que resulta molesto pero yo no le doy mayor importancia.
Yendo bloqueado a full no lo noto, ni abierto.

He comprobado mi horquilla y amortiguador y se nota la diferencia entre los tres niveles de bloqueo

Si te hace un "clonc, clonc" En posición intermedia, es que tienes el cable un poco flojo y el amortiguador en intermedio se queda casi bloqueado, y por eso te hace ese clonc, porque te está empezando a actuar el bloqueo. Mira la tensión del cable, que si es eso no es bueno para el amortiguador y terminará petando.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si te hace un "clonc, clonc" En posición intermedia, es que tienes el cable un poco flojo y el amortiguador en intermedio se queda casi bloqueado, y por eso te hace ese clonc, porque te está empezando a actuar el bloqueo. Mira la tensión del cable, que si es eso no es bueno para el amortiguador y terminará petando.

Lo estuve revisando el otro día y sin montar en la bici no se aprecia ningún sonido ni desajuste, se nota simplemente en la posición intermedia que el amortiguador se pone duro antes que yendo abierto, y cuando pedaleas parece una especie de "clonc" (sin sonido, sólo en sensación).
El cable parece que hace buen juego y marca las posiciones que dice el amortiguador.
De todos modos, probaré a aflojarlo y ver si hay algo por ahí, pero yo creo que es más tema de sensaciones.
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Lo estuve revisando el otro día y sin montar en la bici no se aprecia ningún sonido ni desajuste, se nota simplemente en la posición intermedia que el amortiguador se pone duro antes que yendo abierto, y cuando pedaleas parece una especie de "clonc" (sin sonido, sólo en sensación).
El cable parece que hace buen juego y marca las posiciones que dice el amortiguador.
De todos modos, probaré a aflojarlo y ver si hay algo por ahí, pero yo creo que es más tema de sensaciones.
Por lo menos no soy el único que tenía esa sensación… jiji
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Lo estuve revisando el otro día y sin montar en la bici no se aprecia ningún sonido ni desajuste, se nota simplemente en la posición intermedia que el amortiguador se pone duro antes que yendo abierto, y cuando pedaleas parece una especie de "clonc" (sin sonido, sólo en sensación).
El cable parece que hace buen juego y marca las posiciones que dice el amortiguador.
De todos modos, probaré a aflojarlo y ver si hay algo por ahí, pero yo creo que es más tema de sensaciones.

Te lo comenté porque a mí me pasó cuando llevé el amortiguador a revisar. Me dejaron el cable un poco flojo y en posición intermedia hacia ese golpe duro a mitad de recorrido. Me lo tensaron un poco y desapareció.

Remarcar que mi amortiguador es un fox DPS, creo que la tuya lleva... rockshox? No se si funcionará igual, pero por revisarlo no pierdes nada.
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
El otro dia me encontre la horquilla sin aire… el caso es que la meti 120 psi porque yo peso 80 kg y fui a probarla. Con esa presion el sag no baja ni un 10% y le cuesta hundirse en la primera parte del recorrido. Yo creo que algo anda mal… no va fina. Despues de hacer la ruta bajando por senderos exigentes y dandola caña solo se hundio un 70 % del total… y la sensacion es que iba muy dura. Alguien mas ha tenido problemas? Que presiones llevais y que peso teneis? En cuanto pasen los reyes la llevo a Decathlon a revisar. Un saludo y gracias
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De normal es tu peso en psi, alo que tendrías que meterle mas o menos 80psi.

Si le has puesto 120psi es normal que te fuese muy dura.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
El otro dia me encontre la horquilla sin aire… el caso es que la meti 120 psi porque yo peso 80 kg y fui a probarla. Con esa presion el sag no baja ni un 10% y le cuesta hundirse en la primera parte del recorrido. Yo creo que algo anda mal… no va fina. Despues de hacer la ruta bajando por senderos exigentes y dandola caña solo se hundio un 70 % del total… y la sensacion es que iba muy dura. Alguien mas ha tenido problemas? Que presiones llevais y que peso teneis? En cuanto pasen los reyes la llevo a Decathlon a revisar. Un saludo y gracias
120 psi es una barbaridad. Normalmente, en la horquilla, viene una pegatina, con una tabla, en la que viene una relación peso-psi.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
El otro dia me encontre la horquilla sin aire… el caso es que la meti 120 psi porque yo peso 80 kg y fui a probarla. Con esa presion el sag no baja ni un 10% y le cuesta hundirse en la primera parte del recorrido. Yo creo que algo anda mal… no va fina. Despues de hacer la ruta bajando por senderos exigentes y dandola caña solo se hundio un 70 % del total… y la sensacion es que iba muy dura. Alguien mas ha tenido problemas? Que presiones llevais y que peso teneis? En cuanto pasen los reyes la llevo a Decathlon a revisar. Un saludo y gracias
Yo la llevo con 95 psi para mis 85 kg, y en realidad voy pasado de presión, tendría que llevar menos.
Con 120 es normal que eso sea duro duro y cueste hundirla.
Para tus 80 kg ponle 80 psi y verás como la cosa cambia.
 

Pantani

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider XC900 S
El otro dia me encontre la horquilla sin aire… el caso es que la meti 120 psi porque yo peso 80 kg y fui a probarla. Con esa presion el sag no baja ni un 10% y le cuesta hundirse en la primera parte del recorrido. Yo creo que algo anda mal… no va fina. Despues de hacer la ruta bajando por senderos exigentes y dandola caña solo se hundio un 70 % del total… y la sensacion es que iba muy dura. Alguien mas ha tenido problemas? Que presiones llevais y que peso teneis? En cuanto pasen los reyes la llevo a Decathlon a revisar. Un saludo y gracias
Hola, a mi tambien me paso lo mismo con la horquilla con un tres meses de uso y me quede sin aire (y esto no es normal). Para vuestra info segun me comentaron, hay una remesa importante de Rockshox con ese problema que afecta al cartucho de aire y que te cambian sin problema dentro de la garantia. Decathlon se hizo cargo del tema, ya que tienen varios casos porque venden una barbaridad, y les apreto para que la arreglaran lo antes posible. Me lo arreglaron y Decathlon tuvo un pequeño detalle conmigo por las molestias ocasionadas.
Lo que me parece fatal que RS. tenga conocimiento del defecto y si se te pasa la garantia, te toca pagar el arreglo, siendo un defecto de ellos.
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
En el caso de las SID de este año, y sobre todo las ULTIMATE están teniendo muchos problemas de fuga aciete por una de las tóricas y con el cartucho RACE DAY.
Al parecer cogen algo de holgura y empiezan a dar problemas con el bloqueo, llegando incluso a no funcionar dicho bloqueo.

Yo la llevé hace unas semanas al taller para que le hicieran una revisión y le comenté que también revisara la horquilla (una SID SELECT) porque ya no bloqueaba tanto como al principio, y bueno, ajusto ambas suspesiones (el cable había perdido algo de tensión) pero por lo demás parece que no había ningún otro problema.
Cierto es que en mi caso, la SELECT no llega a quedarse "tiesa" del todo, dejando 3 o 4 mm de recorrido cuando está cerrada, pero eso lo considero normal, ya que tienes que hacer mucha fuerza y no penaliza el pedaleo nada, pero me da que RS se debe de estar hinchando a revisar horquillas este año.
 
Arriba