• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con RR XC900S

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Yo la acabo de dejar en la tienda… a ver si me solucionan los fallos… holgura basculante, horquilla que no va fina y pierde aire y ajuste del cambio ( no ha ido bien nunca)…
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Yo la acabo de dejar en la tienda… a ver si me solucionan los fallos… holgura basculante, horquilla que no va fina y pierde aire y ajuste del cambio ( no ha ido bien nunca)…
Que modelo tienes ¿?
Me dá bastante cosa dejarla en Decathlon para el tema de la garantia de RS porque vete tú a saber cuanto tiempo tardarán luego en devolverla, ya que como estas cosas no las hacen en tienda y tienen que enviarla a central, a saber que le puede pasar en el trayecto.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Que modelo tienes ¿?
Me dá bastante cosa dejarla en Decathlon para el tema de la garantia de RS porque vete tú a saber cuanto tiempo tardarán luego en devolverla, ya que como estas cosas no las hacen en tienda y tienen que enviarla a central, a saber que le puede pasar en el trayecto.
Pídeles una bici para utilizar mientras la tuya está en reparación, a ver si tienes suerte 😉
 

..:: Nono ::..

Miembro
Mensajes
256
Puntos de reacción
290
Ubicación
41.6527089,-0.8844578
Favorito
Montaña
Bici/s
RockRider XC920s
Pídeles una bici para utilizar mientras la tuya está en reparación, a ver si tienes suerte 😉
jajaja... no hace falta.

Lo que más me mosquea es que realmente nunca sabrás que es lo que hacen o no hacen una vez enviada a Decathlon central.
Al menos en la tienda (o en el taller de confianza) puedes ver como y que gestionan.

El trato "personalizado" que siempre es un grado a tener en cuenta en todo.
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Que modelo tienes ¿?
Me dá bastante cosa dejarla en Decathlon para el tema de la garantia de RS porque vete tú a saber cuanto tiempo tardarán luego en devolverla, ya que como estas cosas no las hacen en tienda y tienen que enviarla a central, a saber que le puede pasar en el trayecto.
Una reba en la xc900s… no queda otra que hacerlo asi..ya te contaré q tal la experiencia
 

Pantani

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
10
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider XC900 S
Que modelo tienes ¿?
Me dá bastante cosa dejarla en Decathlon para el tema de la garantia de RS porque vete tú a saber cuanto tiempo tardarán luego en devolverla, ya que como estas cosas no las hacen en tienda y tienen que enviarla a central, a saber que le puede pasar en el trayecto
Si te la envian al servicio oficial no hay problema (te lo diran), si la tocan ellos (cosa que dudo porque les supera) entonces a tu taller,

Segun mi experiencia con ellos, mi horquilla la llevaron a los representantes de RS en España, me dijeron que este tipo de cosas no las tocan en el taller central, lo llevan al servicio oficial y queda registrado la manipulacion con el numero de serie y de esa manera la garantia es de RS y no Decathlon. Te puedo decir que en el taller de confianza y llevo mas de 15 años con ellos, tambien la llevan a sitios oficiales, no la tocan ellos a no ser retenes y poco mas.
Por otro lado,el taller al que llevo dos bicis mas, el trato es perfecto, pero cuando envian estas cosas estan sujetos a estas grandes marcas (RS, F_X...) y a sus tiempos de espera. Decathlon me ofrecio horquilla nueva cuando tardaron mas de tres semanas y con esto mi taller no puede competir. Es lo que pueden ofrecer, precio y garantia.
Eso si, el transporte Decathlon pesimo, me rasgaron unos puños y decian que ya estaban asi, al final se arreglo... y me dieron otros.
Por cierto la Horquilla es una Reba.
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Pues acabo de recoger la bici despues de 20 dias… la verdad que buen trato y aparentemente todo solucionado. Me han cambiado los rodamientos del basculante, el cartucho del aire y alguna junta torica de la horquilla y me han ajustado bien los cambios. Muy contento con el resultado. Solo una cosa me deja mosca, el sonido del buje que me encantaba ha desaparecido… ya no suena nada. Me dicen que es por el engrase de los trinquetes. Que opinais? Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Pues acabo de recoger la bici despues de 20 dias… la verdad que buen trato y aparentemente todo solucionado. Me han cambiado los rodamientos del basculante, el cartucho del aire y alguna junta torica de la horquilla y me han ajustado bien los cambios. Muy contento con el resultado. Solo una cosa me deja mosca, el sonido del buje que me encantaba ha desaparecido… ya no suena nada. Me dicen que es por el engrase de los trinquetes. Que opinais? Un saludo
si no suena, es que lo han engrasado de mas, a un colega le paso , con su bici, pero con unas cuantas salidas ya iba sonand9
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Hola, tengo problemas con las pastillas de freno. Al regular la maneta un poco hacial el manguito el circuito coge mas presion de lo normal y hace que los pistones salgan un poco despues de retraerlos al maximo. He abierto un poco el tornillo de la maneta y he dejado salir el liquido sobrante, todo esto con el plastico metido en la pinza de freno para que los pistones esten abiertos total. Pues aun asi a la hora de poner las pastillas hay tan poca distancia que la maneta se queda sin recorrido… en cuanto la tocas frena y las pastillas rozan en el disco un poco en la primera salida… a alguien mas le pasa? Uso pastillas galfer para sram level t. Seran un poco mas grandes que las sram? Un saludo.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, tengo problemas con las pastillas de freno. Al regular la maneta un poco hacial el manguito el circuito coge mas presion de lo normal y hace que los pistones salgan un poco despues de retraerlos al maximo. He abierto un poco el tornillo de la maneta y he dejado salir el liquido sobrante, todo esto con el plastico metido en la pinza de freno para que los pistones esten abiertos total. Pues aun asi a la hora de poner las pastillas hay tan poca distancia que la maneta se queda sin recorrido… en cuanto la tocas frena y las pastillas rozan en el disco un poco en la primera salida… a alguien mas le pasa? Uso pastillas galfer para sram level t. Seran un poco mas grandes que las sram? Un saludo.
Yo cambie pastillas hace poco, puse Galfer también, pero sin cambiar líquido ni abrir el depósito, simplemente separé los pistones haciendo palanca con la pastilla vieja puesta.
Al primer momento pasa lo que indicas, la maneta sin recorrido y las pastillas rozan.
Sal a la calle y haz frenadas largas sin bloquear a fondo (frenas a media potencia).
Repite unas 10 o 15 veces y verás como ya se quedan bien.

Pd, yo después de haber hecho una salida ya está el recorrido de la maneta como antes, bastante largo incluso, no sé si es buena idea haber sacado líquido como dices.
 

Samuel1982

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
7
Ubicación
Cantabria
Yo cambie pastillas hace poco, puse Galfer también, pero sin cambiar líquido ni abrir el depósito, simplemente separé los pistones haciendo palanca con la pastilla vieja puesta.
Al primer momento pasa lo que indicas, la maneta sin recorrido y las pastillas rozan.
Sal a la calle y haz frenadas largas sin bloquear a fondo (frenas a media potencia).
Repite unas 10 o 15 veces y verás como ya se quedan bien.

Pd, yo después de haber hecho una salida ya está el recorrido de la maneta como antes, bastante largo incluso, no sé si es buena idea haber sacado líquido como dices.
Es que si no saco liquido es imposible meter el disco entre la pastilla… tampoco es que haya sacado, he dejado que salga el sobrante pero sigue al ras. Estos frenos me tienen negro… es cuanto pase un tiempo pongo unos xt
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Es que si no saco liquido es imposible meter el disco entre la pastilla… tampoco es que haya sacado, he dejado que salga el sobrante pero sigue al ras. Estos frenos me tienen negro… es cuanto pase un tiempo pongo unos xt
Pues yo lo metí rozando disco, y tras hacer lo que te dije ya va perfecto.

No se si ya puedes hacer esto, pero son los pasos que yo seguí
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
A esa pastilla usada aún le saco yo 200km. Hasta que no toca el metal ahí que se quedan🤣🤣
 
Arriba