¿Qué es lo último que te has comprado?

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.241
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues si el peso no importa, y la.rija funciona bien, 50€ bien gastados

Bueno, la verdad que no ha sido mi prioridad el peso, ya que es una bici que uso poco. De hecho, en teoría, ahora esa bici es de mi padre, pero solo la usa cuando tiene la ebike en el taller, y la acabo usando yo cuando voy al pueblo :D
De todas formas, a falta de que me llegue y poder pesarla, tampoco me parece pasada de peso, sobretodo teniendo en cuenta el peso. La TranzX que llevo en la Alma está según su ficha técnica en 490g aunque no la he llegado a pesar nunca yo (cuesta demasiado desmontar) y me acuerdo que cuando la compré, si estuve mirando precios y pesos, y por debajo de 200€ quitando la TranzX, todas estavan en 600 o 700gr. Esta no da el peso para la versión de 27.2 pero pone que la de 31.6 pesa 588gr y la de 30.9 568gr por lo que calculo que la cosa estará en 550/560gr que no está nada mal.

A mi lo que me preocupa es que vaya bien, y sobretodo, que no se rompa, pero bueno, eso el tiempo lo dirá.

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.546
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Pues hacía días que me rondaba la cabeza para la Chisel, y ha acabado cayendo una TijaPija del chino:

S0c3d9c6ccace45818b6aa40d530a8853S.jpg

50 euritos en AliExpress, voy a hacer de conejito de indias, y si me sale mal, pues mala suerte. Es de 27.2 con 125mm de recorrido y 425mm de longitud total. En cuanto a peso, teóricamente no llega a los 600gr por lo que para su peso, no está mal.
Ya sabes lo que pasa con Meroca

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.241
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@malc__com aquí tienes el peso de la tranz-x de 27,2.
Lo bueno de la tranz-x es que es fácil encontrar recambios
Ver el adjunto 86588

Gracias!!! es exactamente la misma que tengo yo montado en la Alma, 27.2 110mm de recorrido y 405 totales y pesa incluso un gramo menos de lo que declara!! La Meroca serán unos 60/70gr más, aunque también es 20mm más larga y con 15mm más de recorrido.
La verdad que la TranzX es una de las mejores compras que he hecho, sobretodo en esa época donde no había nada igual por ese precio. Yo es la que siempre recomiendo a mis amigos cuando me preguntan por tijas, ya que calidad precio es difícil de superar, y como tu dices, hay mil y un recambios, aunque por suerte, no los he necesitado.
En casa también tenemos una BrandX(es idéntica a la TranzX) de 100mm que lleva mi padre en la ebike y otra BrandX de 100m con cableado externo que llevo en la Orbea Lanza de 26" que es mi bici del pueblo. El tema es que como mi padre apenas usa la Chisel, la estoy usando yo más que la Lanza y echaba de menos la tijapija, y como estos días he estado buscando tijas para regalarle a un amigo para su cumple, pues me he calentado. A mi amigo le acabamos comprando una PRO de cableado externo, 350 y 70mm de recorrido ya que no es muy alto, y no llevaba la tija muy salida respecto al cuadro. La encontramos por 99e y la otra alternativa que teníamos era la TranzX de 350 y 80mm pero no la encontramos más barata de 180e, y por la diferencia de precio, nos fuimos a la PRO. Yo busqué algo similar para mi, pero en cableado interno y más longitud, no encontré nada por ese precio, por eso acabé en AliExpress.
Justo la TranzX la llevaba antes en esa bici, y como la bici me iba justa de talla, la llevaba justo en el límite de inserción, por lo que ahora, para curarme en salud, quería una más larga, también como es una bici que uso poco, me había puesto un límite de 100e(lo que nos costó la PRO de mi amigo) y si no encontraba eso, pues me quedaba con la tija normal sin ningún tipo de problema, y bueno, no encontraba ninguna así en webs "europeas" y ha aparecido esta Meroca por la mitad de mi presupuesto, y me he lanzado de cabeza :D

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.787
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.203
@malc__com la misma tija, con algunos cambios la venden con otros nombres, Pro, OnOff, brandx, tranz-x, pnw, incluso OneUp.
La verdad es que es una tija que está muy bien, bastante sencilla se hacer el mantenimiento.
Lo que no me gusta de estas tijas, es que tienen la inserción mínima muy arriba, y puedes ir muy muy justo.

Ya pondrás datos de pesos y como funciona:)

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.241
Favorito
Montaña
Bici/s
@malc__com la misma tija, con algunos cambios la venden con otros nombres, Pro, OnOff, brandx, tranz-x, pnw, incluso OneUp.
La verdad es que es una tija que está muy bien, bastante sencilla se hacer el mantenimiento.
Lo que no me gusta de estas tijas, es que tienen la inserción mínima muy arriba, y puedes ir muy muy justo.

Ya pondrás datos de pesos y como funciona:)

Y la OC Components, y creo que también lo era la KTM y la mayoría de marcas de bicis que tienen tija de marca propia.

visperas

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.261
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.787
Favorito
Montaña
Bici/s

Glaudrem

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.546
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.283
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Puntos de reacción
41.787
Favorito
Montaña
Bici/s
Son para Ebike...
Me he confundido antes, las que tengo en mente son las XM1700 y las EX1700.
Mucho mejor elección.
Las XM más ligeras pero para tú conducción, mejor las EX

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Pues 2 de estas térmicas, tienen buenas valoraciones y tampoco es mucha pérdida... 😅