¿Qué es lo último que te has comprado?

J.Soto

Miembro
Puntos de reacción
123
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M10 TR 2021
Pues 2 de estas térmicas, tienen buenas valoraciones y tampoco es mucha pérdida... 😅

Yo las tengo desde el año pasado y aunque son muy básicas cumplen su cometido de sobra y por el precio, pues están muy bien.

Un saludo.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.245
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues 2 de estas térmicas, tienen buenas valoraciones y tampoco es mucha pérdida... 😅

Juas, yo también me he pillado 2 :D Lastima que ahora por la recogida en 1h te cobran, porqué tengo el Decathlon a menos de 5m andando de casa, ahora toca esperar a que me digan que puedo recogerlas. Justamente ponía que en ese Decathlon les quedaban 2, y me da que esas las reservarán para los que paguen el envío rápido, y yo tendré que esperar a que las manden de central.

Trastero

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.620
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Juas, yo también me he pillado 2 :D Lastima que ahora por la recogida en 1h te cobran, porqué tengo el Decathlon a menos de 5m andando de casa, ahora toca esperar a que me digan que puedo recogerlas. Justamente ponía que en ese Decathlon les quedaban 2, y me da que esas las reservarán para los que paguen el envío rápido, y yo tendré que esperar a que las manden de central.

Normalmente como mucho en 48 horas, es que no siempre se puede estar al frente del pc en las tiendas, hay que reponer, atender a la gente que va personalmente, etc. Así no se "atoran" ellos mismos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.245
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Normalmente como mucho en 48 horas, es que no siempre se puede estar al frente del pc en las tiendas, hay que reponer, atender a la gente que va personalmente, etc. Así no se "atoran" ellos mismos.

Tampoco tengo prisa, pero es la costumbre, yo usaba mucho esta opción. Tengo el Decathlon a menos de 5m de casa andando, pero en ese Decathlon hay siempre una barbaridad de gente. Lo que hacía era comprar online y al salir de trabajar ir a recogerlo.

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.045
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe

Pues yo me pillé estas navidades la que está por encima de gama de esa de Van Rysel (me costó 28,99€) y no me gustó mucho. Fue pillada de "emergencia" en un Decatlhón físico tras probar la talla y tal (la última que quedaba). Aparentemente confortable y "gordita", pero en marcha en mtb me dió la sensación de que no abrigaba mucho y en seguida me sentí húmedo del sudor (un día con mucho frío...). Bastante decepcionante teniendo en cuenta lo que me costó.

O sea que volveré a mi térmica "titular" que también es del Deca, pero una Kispa (en teoría para futbol), finita, se ajusta que no veas, larga de manga ,...la tengo hace porrón de tiempo y siempre me ha ido bien (mi chaqueta titular para tiempo frio es una Endura Windchill II bastante abrigada). Mira que soy mas bien friolero, pero para mi es vital no sudar en exceso, prefiero pasar algo de frío de inicio (hasta que entras en calor) que estar todo el resto de la ruta incómodo...

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.105
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Una pregunta: ¿ cómo son estos pedales? ¿ tienen cala por un lado y por el otro solo la plataforma? Si es así, entiendo que son para usar con distinto calzado ¿ no? Quiero decir, si un día voy con calas, no puedo usar el lado de la plataforma, ¿ o si?
Son los xtr para usar con calas por ambos lados, no son mixtos.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.284
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Una pregunta: ¿ cómo son estos pedales? ¿ tienen cala por un lado y por el otro solo la plataforma? Si es así, entiendo que son para usar con distinto calzado ¿ no? Quiero decir, si un día voy con calas, no puedo usar el lado de la plataforma, ¿ o si?
Ya te ha respondido el compi Palienza. De todas formas, para los pedales mixtos no hace falta llevar diferente calzado. Yo llevo mixtos y uso cala para todo excepto bajadas rápidas o técnicas que uso plataforma, tengo las mismas zapatillas. estas:

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.707
Perdonad mi ignorancia, pero ¿ entonces para que es la plataforma?

Ya te ha respondido el compi Palienza. De todas formas, para los pedales mixtos no hace falta llevar diferente calzado. Yo llevo mixtos y uso cala para todo excepto bajadas rápidas o técnicas que uso plataforma, tengo las mismas zapatillas. estas:

¿ y con las cales apoya bien el pie en la plataforma? Es que en muchas situaciones iría mucho más cómodo y seguro sin calas.

ked

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.945
Favorito
Montaña
Hay calzado específico de enduro que apoya completamente la suela y las calas. A mi me sirve cuando me entra el canguelo y descalo apoyando un poco mas que en otros.😃

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.707
Hay calzado específico de enduro que apoya completamente la suela y las calas. A mi me sirve cuando me entra el canguelo y descalo apoyando un poco mas que en otros.😃
Vale. Descalas y sigues apoyando en ña plataforma. Yo a veces déscalo pero tengo que volver a calar rápidamente porque es peor descalado, se escapa el pie.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
13.284
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Perdonad mi ignorancia, pero ¿ entonces para que es la plataforma?

¿ y con las cales apoya bien el pie en la plataforma? Es que en muchas situaciones iría mucho más cómodo y seguro sin calas.
Apoya perfectamente bien en ambas opciones. Eso sí no vale cualquier zapatilla.
En cambio si haces esto con un pedal normal o te resbala o entra la cala.
La única pega es que cuesta un poco pillarle el truquillo, no aciertas con el lado 🤣, pasa igual con el pen Drive.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.510
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Son los xtr para usar con calas por ambos lados, no son mixtos.
Ah coñe! Pensaba que eran los XT enduro y son los XTR.

Avisado estás @eljose !!!

Pues yo con estos que tienen cala y plataforma, me resulta un poco inutil la plataforma. Porque cuando descalas siempre apoyas la zapa en la cala y un poco poquísimo en la plataforma.

Vamos, que casi me siento más inseguro descalado que con la cala enganchada. Descalado me da sensacion que el pie me va a resbalar.

Por eso estoy valorarmdo quitarme los XT8120 y pasar a unos XT8100 (o si veo algo bien de precio unos XTR9100)

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.707
Ah coñe! Pensaba que eran los XT enduro y son los XTR.

Avisado estás @eljose !!!

Pues yo con estos que tienen cala y plataforma, me resulta un poco inutil la plataforma. Porque cuando descalas siempre apoyas la zapa en la cala y un poco poquísimo en la plataforma.

Vamos, que casi me siento más inseguro descalado que con la cala enganchada. Descalado me da sensacion que el pie me va a resbalar.

Por eso estoy valorarmdo quitarme los XT8120 y pasar a unos XT8100 (o si veo algo bien de precio unos XTR9100)
Y siguiendo con mi ignorancia, ¿ para ebike no es mejor plataforma solo, sin calas?

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
3.105
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Creo que acabo de sufrir un deja vu
Los sufres? Jolín...yo los disfruto a mansalva.

Y siguiendo con mi ignorancia, ¿ para ebike no es mejor plataforma solo, sin calas?
Según entendí eyendo y quitándome las mismas dudas que tienes tu, me pareció entender que el mayor partido a las calas se los sacas en las subidas, porque además de pisar pedal con el pie que toca, al mismo tiempo tiras con el otro que está enganchado. En motos, teniendo el motor yo iría con plataforma. Pero también va x gustos creo. Hay gente que también valora las calas porque así llevan siempre el pie en el sitio correcto. Insisto, cosas que me pareció ir entendiendo en la medida que leía, ya sabes que experiencia por aquí, las justas. No soy un entendido.

mikimono

Miembro
Puntos de reacción
1.510
Bici/s
RockRider XC900S / Orbea Rise H15
Los sufres? Jolín...yo los disfruto a mansalva.

Según entendí eyendo y quitándome las mismas dudas que tienes tu, me pareció entender que el mayor partido a las calas se los sacas en las subidas, porque además de pisar pedal con el pie que toca, al mismo tiempo tiras con el otro que está enganchado. En motos, teniendo el motor yo iría con plataforma. Pero también va x gustos creo. Hay gente que también valora las calas porque así llevan siempre el pie en el sitio correcto. Insisto, cosas que me pareció ir entendiendo en la medida que leía, ya sabes que experiencia por aquí, las justas. No soy un entendido.
Yo es que ya vengo acostumbrado a ir con calas, y de hecho me parece más comodo y eficaz el pedaleo.

En mi caso que llevo eBike ligera Orbea Rise que viene con el motor capado con su RS (Rider Sinergy) pues hay que darle bien al pedal y cadenacias altas.

Así que tambien tiero de cala hacia arriba ademas de hacia abajo.

Y como hago XC Puro y Duro, sobre todo en pista, y me meto en pocos o ningun berenjenal bajando, pues lo de descalar como que no lo necesito.

En eBikes full power que te dan toda la entrega de motor aun con cadencias bajas, pues si es eso que comentas, que importa menos.

Ojo, es mis sensaciones y gustos. Que como todo, los hay como colores y como los culos: cada uno tiene el suyo.