• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué porcentaje descontar a una bici de segunda mano?

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Buenas compañeros, puesto que el mercado "caro" y con poco stock pero no tan mal cómo en la pandemia, muchas veces los precios de bicis de segunda manos son los mismos que comprarla nueva o casi lo mismo.

¿A partir de que porcentaje respecto la bicicleta nueva considerais bueno para comprar? Hay que tener en cuenta que luego si quieres volver a venderla puedes perder bastante dinero si compras caro(al menos yo me dejo llevar mucho por las ganas, supongo que no soy el único jejeje)

Mi ejemplo. Llevo tiempo detras de una Cannondale Trail SL3, nueva cuesta sobre 700-780€.
La he encontrado anunciada a 720€, me la ha bajado a 650€, la bicicleta esta en buen estado, casi nueva(falta ir a verla). Pero creo que para ser una compra decente me la tiene que dejar en 550-600€, lo que seria un 20% de descuento aprox. Me va a ser díficil bajarle el precio por qué le costo 1.100€ nueva en 2021.

A esto le sumo que vivo en una isla y es de las pocas que puedo ir a ver. Las demás tendría que comprarlas sin verlas y pagar 40-70€ de envio y quizás me sale mal por qué tiene vicios ocultos



Por otra parte también pienso que vale más la pena ir a por una rígida de carbono gama entrada(judy, grupo deore, frenos mt200) y ya gastarse dinero en esa mejor. Estan entre 800 y 1200€
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Para ahorrarme un 10% me la compro nueva, pero sin pensármelo un segundo.

Eso es muy personal, pero yo para comprar de sefunda mano tiene que tener una rebaja que compense el dolor de cabeza que conlleva (negocia, ve a ver el producto o fíate de cómo te dice que está si lo compras con envío, y por supuesto arriesga que tenga algo jodido y te salga más caro el collar que el perro). Para mí una bici de 750€ con 2 años en buen estado, es decir, lista para usar, no debería costar más de 500€. Que él la compró por 1100€ porque estaban los precios por las nubes, me parece perfecto,pñ pero a llorar a la llorería, porque el precio de la segunda mano lo marca el mercado de producto nuevo, y si no quieres perder dinero no vendas, pero no intentes que alguien te compre algo usado sin garantía a precio de nuevo.

De nuevo, repito, es mi opinión. Esto de la segunda mano es muy subjetivo.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
nueva cuesta sobre 700-780€.
le costo 1.100€ nueva
Si él compró cara, y ahora está (nueva) a un precio mucho inferior, él ha de ser consciente de que no puede basar el precio de venta en lo que el pagó sino en el precio actual.
me la tiene que dejar en 550-600€, lo que seria un 20% de descuento aprox.
Creo que no llega al 20%, y ya tiene 3 años.
No tengo ni idea de cuánto se puede depreciar cada año, pero yo creo que tendría que estar más barata.
Mira en tuvalum bicis similares en antigüedad y características, a ver cuánto han bajado de precio, para tener una referencia. De particular a particular tendría que estar más barata, pues no hay intermedio, no está revisando, no hay garantía....
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Para ahorrarme un 10% me la compro nueva, pero sin pensármelo un segundo.

Eso es muy personal, pero yo para comprar de sefunda mano tiene que tener una rebaja que compense el dolor de cabeza que conlleva (negocia, ve a ver el producto o fíate de cómo te dice que está si lo compras con envío, y por supuesto arriesga que tenga algo jodido y te salga más caro el collar que el perro). Para mí una bici de 750€ con 2 años en buen estado, es decir, lista para usar, no debería costar más de 500€. Que él la compró por 1100€ porque estaban los precios por las nubes, me parece perfecto,pñ pero a llorar a la llorería, porque el precio de la segunda mano lo marca el mercado de producto nuevo, y si no quieres perder dinero no vendas, pero no intentes que alguien te compre algo usado sin garantía a precio de nuevo.

De nuevo, repito, es mi opinión. Esto de la segunda mano es muy subjetivo.
Si él compró cara, y ahora está (nueva) a un precio mucho inferior, él ha de ser consciente de que no puede basar el precio de venta en lo que el pagó sino en el precio actual.

Creo que no llega al 20%, y ya tiene 3 años.
No tengo ni idea de cuánto se puede depreciar cada año, pero yo creo que tendría que estar más barata.
Mira en tuvalum bicis similares en antigüedad y características, a ver cuánto han bajado de precio, para tener una referencia. De particular a particular tendría que estar más barata, pues no hay intermedio, no está revisando, no hay garantía....
¿Qué porcentaje valdria la pena? estoy barajando varias bicicletas

Por cierto Tuvalum tiene precios bastante altos, supongo que vale la pena en bicis caras pero en gama de entrada uff...
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Una bicicleta nueva tiene garantía y kilometraje cero.
Con la segunda mano te puedes encontrar un chollo o algo envenenado.
Por qué en qué estado está la transmisión?
Has medido la cadena?
Revisado pastillas de freno y discos?
Estado de la suspensión?
Por qué cualquier cosa de estas que te falle se te queda en el precio de la nueva.
Hecha cuentas lo que te cuesta una cadena, ni te cuento si tienes que cambiar la piñonera.
Y la suspensión dudo que le haya hecho mantenimiento así que retenes cambio de aceite y engrasado.
Las pastillas de freno no son caras pero suman, y si le hizo km quizás hasta te toque discos.
Así que para que te salga bien tienes que tener un buen marguen de seguridad.

Al final en una compra son dos, si el no necesita vender no bajará y tú si estás apurado compras.

Así que revisa bien y lo que no te guste se lo expones para rebajar el precio.
Algo tan fácil como extraer la tija del sillín te demuestra que si está engrasada la han tratado bien y si está gripada es para que salgas corriendo.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Una bicicleta nueva tiene garantía y kilometraje cero.
Con la segunda mano te puedes encontrar un chollo o algo envenenado.
Por qué en qué estado está la transmisión?
Has medido la cadena?
Revisado pastillas de freno y discos?
Estado de la suspensión?
Por qué cualquier cosa de estas que te falle se te queda en el precio de la nueva.
Hecha cuentas lo que te cuesta una cadena, ni te cuento si tienes que cambiar la piñonera.
Y la suspensión dudo que le haya hecho mantenimiento así que retenes cambio de aceite y engrasado.
Las pastillas de freno no son caras pero suman, y si le hizo km quizás hasta te toque discos.
Así que para que te salga bien tienes que tener un buen marguen de seguridad.

Al final en una compra son dos, si el no necesita vender no bajará y tú si estás apurado compras.

Así que revisa bien y lo que no te guste se lo expones para rebajar el precio.
Algo tan fácil como extraer la tija del sillín te demuestra que si está engrasada la han tratado bien y si está gripada es para que salgas corriendo.
Tienes toda la razón. Le he ofrecido 550€, supongo que me dira que no pero bueno es lo que hay
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
se me van a tirar al cuello, pero yo de segundamano, o hay una rebaja del 50/40% minimo de nuevo o pasando del tema.

De una bici nueva, el 21% corresponde a iva, asi que de entrada eso se pierde, en la segundamano no se pagan carreteras y hospitales.

Como te han dicho, cualquier cosa desgastada por uso normal, te puedes ir a 100€ rapido en una bici sencilla, eso sin sorpresas raras.
Una bici nueva de 750€ pvp actual, de segundamano con un par de años, estando en buen estado, como mucho 400€ y gracias.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
se me van a tirar al cuello, pero yo de segundamano, o hay una rebaja del 50/40% minimo de nuevo o pasando del tema.

De una bici nueva, el 21% corresponde a iva, asi que de entrada eso se pierde, en la segundamano no se pagan carreteras y hospitales.

Como te han dicho, cualquier cosa desgastada por uso normal, te puedes ir a 100€ rapido en una bici sencilla, eso sin sorpresas raras.
Una bici nueva de 750€ pvp actual, de segundamano con un par de años, estando en buen estado, como mucho 400€ y gracias.
por 400€ es imposible encontrala, esta muy inflado el mercado de segunda mano
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hay gente dura y si no tiene necesidad no dan el brazo a torcer.
Pero eres tú el que tiene el dinero y el que decide si le compensa o no pagar de más.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña

Teniéndola nueva por 720€ no pago 550 por una con dos años. Solo cambiando una cubierta, cadena o pastillas gastadas te acercas peligrosamente a precio de nueva.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cada uno sabe lo que puede o no puede pagar, pero como dicen por ahí, si la puedes comprar nueva por 720 ¿que haces ofreciéndole 550? Al precio que va la mano de obra y los componentes, a poco uso que tenga y que tu le hagas, en nada te gastarás los 170e restantes, y seguirás teniendo una bici más vieja.

Si nueva está por 720, yo le ofrecería 450, y como mucho podría plantearme llegar a los 480 o 500 estirando mucho el chicle, si ahora me viene mal pagar los 720 de la nueva. Pero vamos, que si ya la tenía anunciada por más de 700e, yo no perdería el tiempo negociando, y iría directamente a comprar la nueva. Te ahorrarás problemas y dolores de cabeza, y estrenarás bici, sin rasguños, revisada, probada, con garantía, y con todos los componentes de desgaste con toda su vida útil por delante.
 

Pantumaca

Miembro
Mensajes
146
Puntos de reacción
290
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux 6 • Canyon Grail 7
Cada uno valora las cosas subjetivamente, no de manera objetiva de acuerdo a los precios del mercado. Y quien no, que levante la mano.

En estos casos eres tu quien debe hacer el estudio y ver si vale la pena o no viendo lo que vale una nueva y las ventajas que eso tiene frente a la segunda mano.

Como te están diciendo en este caso, y coincido, mejor comprarla nueva.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Vamos por 170e de diferencia ni me lo pienso 2 segundos, ni en broma vamos... Como ya te han dicho varios compañeros por aquí.
Y si la puedes pagar a plazos con cualquier opción que tienen las tiendas sin intereses le dan por culo a la segunda mano del tirón y me pillo algo más pollúo jejej
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Razón de más para ver qué está sobrevalorada, si fuese una ganga, ya habría volado.
mi teoria economica, valido para vender una bici, alquilar un local o lo que sea.

Si en tres meses no has cerrado ningun trato, el precio es caro.

Todo lo demas, fantasias de sobrevalorar las cosas intentando pillar un pardillo.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Vamos por 170e de diferencia ni me lo pienso 2 segundos, ni en broma vamos... Como ya te han dicho varios compañeros por aquí.
Y si la puedes pagar a plazos con cualquier opción que tienen las tiendas sin intereses le dan por culo a la segunda mano del tirón y me pillo algo más pollúo jejej
Solo decir que muchas veces eso de pagar a plazos/financiar tiene comisiones usureras(he visto cofidis en algunas webs).
Por si puede servirle a alguien, ojo con esto.
 
Arriba