• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué porcentaje descontar a una bici de segunda mano?

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Con la bici lo mismo, financié 1000€ porque me costaba 10€ extra que al contado, así que por 10€ no suelto la pasta de golpe.

Lo que vengo a decir es que hay opciones coherentes y opciones abusivas.
¿No está claro ahí que el precio al contado está inflado para venderte la financiación? ¿No es eso abusivo?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
¿No está claro ahí que el precio al contado está inflado para venderte la financiación? ¿No es eso abusivo?

Si, pero cuando ese precio es el único que hay sea financiando o sin financiar, es lo que hay, o pasas por el aro o vas en bici a trabajar.🤷‍♂️

Está claro que las financiaciones les permiten inflar el precio de los productos, pero cuando compras productos de primera necesidad como puede ser un coche estás a su merced, ellos mueven el mercado y ponen los precios, tu solo puedes capear lo que está en tu mano, y los precios de mercado no están en tu mano, están en la suya.
 

ManuMMR

Miembro
Mensajes
128
Puntos de reacción
127
Ubicación
Motril
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker F-Podium
Solo decir que muchas veces eso de pagar a plazos/financiar tiene comisiones usureras(he visto cofidis en algunas webs).
Por si puede servirle a alguien, ojo con esto.
Ya te digo yo que con la que he comprado dos bicis mtb(mi primera 29" que era de segunda mano y estaba impecable y la de carbono doble) y genial ambas operaciones, una comisión de apertura y punto pelota(hablo de unos 50e aproximadamente)...Los pago por disfrutar una bici con garantía y que la diferencia con una usada no es abismal, claro.
Comparar webs es lo ideal y así no te la meten doblá... Un saludo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Yo he financiado:

- Coche: como @saso690 Me daban descuento, mas garantia adicional mas X mantenimientos. Ademas no hania clausula de penalizacion anticipada. Asi que financie y no se si al mes o así amorticé.

- Ebike: Financiacion sin intereses. Solo pagas la cuotilla esa de estudio que no era mucha pasta. Asi que para ese mini coste, mejor financio y no me descapitalizo (mejor en ese caso a plazos y la pasta en mi bolsillo en lugar del de otro)
 

Chan Dal

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
27
Ubicación
La Roda
Favorito
Carretera
Otra opción, es hablar con el banco donde se cobre la nomina o pensión, y ver en que condiciones te concede un préstamo personal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo no pido préstamos para comprar una bici o algo no es necesario...
Si no tengo dinero no me la compro.
No es como una casa o un coche... Que son necesarios para el día a día.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo entiendo que uno tenga que comprar algo, lo que sean y tenga que hacerlo con un crédito.
Yo no entiendo como es posible que una financiera (los concesionarios no financian nada, solo venden un producto de una financiera) no saque beneficio alguno de la financiación de 40.000€ (por ejemplo de un coche).
Cada vez veo más claro lo que decían al principio del hilo, que la gente no sabe lo que firma ni lo que paga.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo entiendo que uno tenga que comprar algo, lo que sean y tenga que hacerlo con un crédito.
Yo no entiendo como es posible que una financiera (los concesionarios no financian nada, solo venden un producto de una financiera) no saque beneficio alguno de la financiación de 40.000€ (por ejemplo de un coche).
Cada vez veo más claro lo que decían al principio del hilo, que la gente no sabe lo que firma ni lo que paga.
En el caso de un coche, las financieras son empresas del propio fabricante (Grupo VAG, PSA, BMW, MB, el que sea) por lo que el negocio se queda "en casa", y así pueden jugar con el precio de venta al contado respecto al precio financiado. Supongo que el concesionario recibe un extra por venderle el crédito al cliente, o incluso puede ser que el fabricante le exija X ventas a crédito.

Por lo que sé, el negocio principal de los fabricantes, en cuanto a beneficio, está en su faceta como entidades de crédito, no como fabricantes/vendedores de coches. Eso se debe a una serie de razones contables y fiscales.

Incluso las aerolíneas actúan como entidades financieras (bancos, en la práctica) pero... con los puntos de bonificación de sus clientes! Al menos es así en EE.UU. No me preguntéis los detalles.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si si, si todo lo que dices es así (y no sé si has entendido el tono irónico/tontorron de mi mensaje).
El propio comercial tiene a fin de mes dos comisiones, una por € vendidos y otra por € financiados.
Y si, detras de muchas marcas, la financiera pertenece al mismo grupo.
Pero la financiera no está para regalar dinero, sino al revés, para ganarlo. Los números reales es que de la fabricación se está sacando muy poco margen, y el grupo saca mucho más de la financiación.
Donde parece que "la financiación es para ayudar a vender más coche y tener beneficios" la realidad del mercado actual es la contraria "los coches son para vender una financiación y poder tener beneficios".
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Antes ( no se exactamente cuando cambió) podías financiar el coche, aprovechándote del descuento, y lo cancelabas en cualquier momento. Ahora no es así. Te obligan a un ñeriodo mínimo a tes de poder cancelar, y en los primeros meses es cuando más intereses pagas. Puede que en seis meses no pagues mucho más de lo que costaba al contado, pero a partir de ahí, es todo beneficio para la.financiera. Los ejemplos que suelen poner cuando anuncian coches, en uno de 30000 euros, puedes llegar a pagar más de 40000.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Ahora no es así. Te obligan a un ñeriodo mínimo a tes de poder cancelar
Así es, ya se encargan ellos de cubrirse las espaldas.
Los ejemplos que suelen poner cuando anuncian coches, en uno de 30000 euros, puedes llegar a pagar más de 40000.
Un ejemplo de esta mañana.
El coche de 20.000 te acaba saliendo por 36.000.
Los 16.9 que te dejan se convierten en 25.6 que has de devolver.
Screenshot_2024-03-05-07-39-36-705_com.android.chrome-edit.jpg

Aún así, y volviendo al asunto, mejor parar un sobreprecio de 100€ por la financiación de una bici nueva, que no 400€ en reparación de una de segunda sobrevalorada.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Al final los bancos van por estadísticas. El crédito lo usan como método para atraer clientes y/o que estos opten por coches de un nivel más alto del que querían optar inicialmente. Luego por cada cliente que financia el importe mínimo en los años mínimos, que normalmente es lo que sale a cuenta, hay 5 clientes que financian el importe máximo, a los años máximos financiables, y es ahí donde las financieras se forran, y recuperan con creces el dinero "no ganado" con el otro tipo de usuario. Pero al fin y al cabo, ambos tipos de cliente han comprado el coche que era el objetivo principal.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
a los años máximos financiables, y es ahí donde las financieras se forran, y recuperan con creces el dinero "no ganado" con el otro tipo de usuario
No, siempre van a ganar, y también entre comillas, van a ganar lo mismo. Muy a lo bruto, van a ganar lo mismo dejando al cliente A 20.000 a 10 años, que dejándole los 20 primero al cliente B durante 5 años y luego al cliente C durante otros 5. Salen los mismos números.
Pero al fin y al cabo, ambos tipos de cliente han comprado el coche que era el objetivo principal.
Hace unos cuantos años (no pocos) eso era tal y como dices, el objetivo era vender el coche que es lo que daba beneficio. La financiación era una herramienta para aumentar ventas.
Esto cambió, y el objetivo era colocar préstamos que es la fuente principal de beneficios, y el coche es su manera de colocar préstamos. En los números se ve claro, de la financiación de 20.000, sacan un incremento de 16.000. ¿Acaso con la venta del coche de 20.000 sacan 16.000 de beneficios? Eso significaria que fabricar el coche solo les cuesta 14.000, y no, no es así, los costes de fabricación son prácticamente el coste de venta, y si es un coche europeo más cerca aún.

De hecho el mercado ha dado un paso más (ellos han girado el mercado a lo que les interesa) y ahora su objetivo ya no es vender coche + financiación, sino directamente un renting, que es una vuelta de tuerca más a la financiación en contra de la venta.
El mercado cambió cronológicamente de:

1/ Vendían coches, a x precio, y solo si te interesaba, te ofrecían financiación.
2/ Te financiaban un coche, y solo si tú insistías, te lo vendían al contado.
3/ Te ofrecen un renting, y si eres clasicote, te lo venden financiado, y si eres cabezón y les sobra stock te lo venden al contado.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
El renting es una manera mas de hacerte la vida más fácil. Te lo hacen todo y a los 4 años te dan otro nuevo. Para el que tenga dinero y quiera gastarlo de esa forma, perfecta. Pero es otra hipoteca más.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Te lo hacen todo y a los 4 años te dan otro nuevo
Esa es la idea de negocio.
La financiación antes o después se acaba, y con suerte para el comprador pasan unos años en que aún está servido de coche y no tiene ese gasto mensual.
El objetivo del renting es que no haya ese período de pausa/descanso, y el ciudadano de a pie pague cuota de manera indefinida, 5 años, 10, 20,.... Los que vengan.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Esa es la idea de negocio.
La financiación antes o después se acaba, y con suerte para el comprador pasan unos años en que aún está servido de coche y no tiene ese gasto mensual.
El objetivo del renting es que no haya ese período de pausa/descanso, y el ciudadano de a pie pague cuota de manera indefinida, 5 años, 10, 20,.... Los que vengan.

Además, en muchas ocasiones, si tenías coche en propiedad antes, lo entregas, y la cuota no es excesivamente alta, pero cuando toca el primer cambio de coche, entonces ya no tienes coche a entregar, por lo que la cuota sube una barbaridad, y no te queda más remedio que seguir en la rueda.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
no te queda más remedio que seguir en la rueda.
De hecho la rueda tiene un síguete paso, que ya está en marcha, y se llama car sharing. De momento ese modelo no les está funcionando como esperaban (no genera los € que esperaban), pero solo es cuestión de tiempo, ajustes, y reconducir el mercado.
 
Arriba