• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué porcentaje descontar a una bici de segunda mano?

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Aún teniendo comisiones la financiación, puede salir mejor esa opción, que luego tener que empezar a meter arreglos en una bici de 2a que ya de partida no es "barata" y por tanto pronto sobrepasas en gastos ese supuesto ahorro.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Aún teniendo comisiones la financiación, puede salir mejor esa opción, que luego tener que empezar a meter arreglos en una bici de 2a que ya de partida no es "barata" y por tanto pronto sobrepasas en gastos ese supuesto ahorro.
es que ya no son comisiones, son comisiones usureras, por encima de lo que permite la ley. Un fraude en toda regla
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
es que ya no son comisiones, son comisiones usureras, por encima de lo que permite la ley. Un fraude en toda regla
Si son comisiones ilegales, no tienes que pagarlas. Oficina de consumo y ya.

Por eso dudo mucho que Cofidis cobre comisiones ilegales, otra cosa es que estire el chicle hasta el límite.

No me gustan nada ese tipo de empresas, por el perfil de cliente que buscan, que suele ser gente vulnerable de una forma u otra.
 

MarcoAurelio

Miembro
Mensajes
145
Puntos de reacción
55
Ubicación
Baleares
Favorito
Montaña
Si son comisiones ilegales, no tienes que pagarlas. Oficina de consumo y ya.

Por eso dudo mucho que Cofidis cobre comisiones ilegales, otra cosa es que estire el chicle hasta el límite.

No me gustan nada ese tipo de empresas, por el perfil de cliente que buscan, que suele ser gente vulnerable de una forma u otra.

es bastante común, también los concesionarios, yo fui a comprar un coche nuevo en la toyota pagandolo de una vez y no me dejaron, me obligaron a financiar y tuve que ir a otro concesionario. Por eso tienen máquinas de café, sofás ... Para comerte el tarro con equipaciones que no neccesitas... hacerte perder tiempo y dinero
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Si son comisiones ilegales, no tienes que pagarlas. Oficina de consumo y ya.

Por eso dudo mucho que Cofidis cobre comisiones ilegales, otra cosa es que estire el chicle hasta el límite.

No me gustan nada ese tipo de empresas, por el perfil de cliente que buscan, que suele ser gente vulnerable de una forma u otra.
Hay un vende humos que ayuda con estas cosas.. no se si sera real.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una cosa no quita la otra, igual que hay que elegir bici, hay que elegir préstamo.
La verdad es que esas empresas procuran que tu decisión sea lo menos informada posible, en lo que se refiere a los puntos negativos. Como dice la noticia que ha puesto @MarcoAurelio , usan frases gancho como "0% TAE inicial", que se ven bien grandes, pero enterarse del resto es mucho más difícil. Además, su clientela objetivo suele tener una formación bastante baja en temas de dinero, entre otros impedimentos.

A mí me rechina bastante ver a Cofidis patrocinando equipos ciclistas. Últimamente también abundan las empresas de apuestas, que son aún peores. Entre esto y lo de ir tirando basura por las cunetas, prácticamente he dejado de ver ciclismo.

Yo ya le he visto en alguna entrevista y no me mola un pelo.
Yo me acabo de enterar de su existencia y ya me mosquea bastante. 😏
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
La verdad es que esas empresas procuran que tu decisión sea lo menos informada posible, en lo que se refiere a los puntos negativos. Como dice la noticia que ha puesto @MarcoAurelio , usan frases gancho como "0% TAE inicial", que se ven bien grandes, pero enterarse del resto es mucho más difícil. Además, su clientela objetivo suele tener una formación bastante baja en temas de dinero, entre otros impedimentos
Ya no con una bici, sino por ejemplo con una TV, no tenemos (tenéis) ni idea de tecnología pero preguntamos (preguntáis) en foros, a compañeros, a familiares, comparamos (comparáis) 20 marcas, 40 modelos, en 10 sitios diferentes, y aún así seguimos (seguís) con dudas. Luego a la hora de pedir el crédito en esa misma tienda, no preguntamos (preguntáis), no comparamos (comparáis), no leemos (leéis), y simplemente firmamos (firmais) pues "todos son iguales" afirmamos (afirmais) que "es así" sin ninguna duda, y "todos son iguales".
Los humanos somos (sois) así, yo soy un bot respondiendo en un foro desde el sofá de un humano.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Ya no con una bici, sino por ejemplo con una TV, no tenemos (tenéis) ni idea de tecnología pero preguntamos (preguntáis) en foros, a compañeros, a familiares, comparamos (comparáis) 20 marcas, 40 modelos, en 10 sitios diferentes, y aún así seguimos (seguís) con dudas. Luego a la hora de pedir el crédito en esa misma tienda, no preguntamos (preguntáis), no comparamos (comparáis), no leemos (leéis), y simplemente firmamos (firmais) pues "todos son iguales" afirmamos (afirmais) que "es así" sin ninguna duda, y "todos son iguales".
Los humanos somos (sois) así, yo soy un bot respondiendo en un foro desde el sofá de un humano.
Me parece que no se puede comparar el proceso de elección de una bicicleta (al final te quedas con una bicicleta, aunque no sea la más apropiada para ti) con el proceso de elección de un producto financiero (que al final te puedes quedar con una deuda amargándote la vida durante muchos años).

Una pequeña minoría pregunta en foros. Claro que eso no es garantía de recibir información de calidad, ya que cualquiera puede responder. Eso mismo pasa en el entorno personal, en el que un familiar o amigo te puede decir que usó un crédito rápido sin problemas, pero no te puede explicar lo que pasará si no pagas un plazo, porque no ha tenido esa experiencia.

En fin, esto no se trata de "has tomado una decisión que te perjudica, ahora apechuga", porque las cosas están dispuestas para que tomes la decisión que te perjudica y, como ya he dicho, hay gente vulnerable que es víctima fácil.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Me parece que no se puede comparar el proceso de elección de una bicicleta (al final te quedas con una bicicleta, aunque no sea la más apropiada para ti) con el proceso de elección de un producto financiero (que al final te puedes quedar con una deuda amargándote la vida durante muchos años).
Y pese a eso, solo nos fijamos en la primera elección, y no en la segunda (y sus consecuencias), eso es lo que habitualmente hacemos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
En mi opinión al que "engañan" en una financiación, préstamo, hipoteca... no lo están engañando de verdad en la mayoría de casos, si no que "se deja engañar" por las ansias de tener algo que cree que puede pagar al mes, y no medita lo que de verdad está pagando.

Con una formación básica hoy en día sibte sientas y miras bien lo que te ofrecen es bien fácil ver lo que pides y lo que vas a devolver sin tener que ser ingeniero agrónomo.

Un amigo compró un coche financiado hace unos años y en la financiación le sablaban al final más de 5000€ de intereses, pero él lo único que veía era que la letra mensual la podía pagar, con lo que para él era una buena operación🤦‍♂️

Igual con las hipotecas. Muchisima gente ahora llora por los intereses altísimos que tienen sus hipotecas a interés variable y que no pueden pagar, pero esa gente no valoró en su día que eso podía pasar y lo que vió es que en ese momento pagaba menos si el interés era variable porque el euribor estaba a negativo, y salía peor un interés fijo, sin pensar que te vas a pasar media vida pagando y la vida da muchas vueltas.

Hay mucha gente corta de miras que se cree más lista que los demás y luego cuando se da cuenta de la cagada lo fácil es decir que te han engañado, pero engañar de verdad, a poca gente engañan.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es cierto que a veces se toman decisiones con poca cabeza, o de forma descuidada si preferís.

También es cierto que estos negocios disponen de equipos de expertos en marketing, abogados, economistas... cuyo único fin es maximizar el beneficio para la empresa a costa del cliente. Una de las claves es cómo se presenta la información: se trata de anular las "alarmas" del cliente haciéndole creer que todo es muy sencillo, que va a ser un camino de rosas y que está tratando con gente que busca aportar lo mejor para él.

Antes de que digáis que el cliente que se trague eso es un ingenuo, plantearos si en vuestro día a día vais por ahí dando por sentado que os quieren engañar. ¿Vuestro tendero? ¿Vuestro médico?... ¿Vuestro banquero?

Y aunque fuésemos con "las orejas de punta", la verdad es que no disponemos (me incluyo) de los conocimientos suficientes para tomar decisiones con buen criterio. Si os ofrecen un préstamo a largo plazo con interés variable y eso es lo que quiere vender la financiera, el comercial os dirá que es improbable que los tipos cambien porque blah, blah, blah y al medio minuto no estaréis entendiendo nada. Que es lo mismo que nos pasa cuando atendemos al consejo de nuestro médico, o de nuestro abogado, o de nuestro tendero, o de nuestro mecánico de bicis.

En resumen, igual que ocurre cuando tratamos con cualquier proveedor de servicios especializados, estamos en una situación de desventaja respecto a las financieras, porque ellos controlan la información que nos proveen. Por suerte, la legislación europea ha mejorado bastante la situación, porque antes la cosa era mucho peor. Seguramente no os acordéis, pero costó sangre, sudor, lágrimas y varias sentencias judiciales conseguir algo tan básico como que informen de la comisión por retirada de dinero en cajeros. Aún hoy siento vergüenza ajena por las excusas que daban para no hacerlo ("no es posible por razones informáticas" 🤣 )

Hay una buena razón por la que normativa requiere que el cliente de ciertos productos financieros demuestre tener cierto nivel de conocimientos antes de contratarlos. Por desgracia, mucha gente no llega al mínimo requerido para un simple crédito al consumo. Eso en gran parte es responsabilidad de las entidades, y no tienen la menor intención de cambiarlo mientras la legislación no les obligue.
 
Última edición:

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Un amigo compró un coche financiado hace unos años y en la financiación le sablaban al final más de 5000€ de intereses, pero él lo único que veía era que la letra mensual la podía pagar, con lo que para él era una buena operación🤦‍♂️
Yo financie los dos ultimos coches... pero por que te hacen descuento por financiar unos 2000€(respecto al pago al contado), te dan un año extra de garantía y 4 mantenimientos.
Eso si... cancele la financiación mucho antes para que me saliera igual/poco mas de precio que al contado (incluyendo extensión de garantía y mantenimientos).
Hay que leerse las condiciones... de todo, absolutamente todo, incluso de un contrato de luz o gas.
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo financie los dos ultimos coches... pero por que te hacen descuento por financiar unos 2000€(respecto al pago al contado), te dan un año extra de garantía y 4 mantenimientos.
Eso si... cancele la financiación mucho antes para que me saliera igual/poco mas de precio que al contado (incluyendo extensión de garantía y mantenimientos).
Hay que leerse las condiciones... de todo, absolutamente todo, incluso de un contrato de luz o gas.
Tan solo hay que multiplicar número de cuotas x importe de la cuota, y comparar el importe total, pero la gente ya se queda ciega con esos "2000€ de descuento directo" y no ve más allá.

Un compañero de trabajo hizo lo que tú comentas de cancelar el préstamo, pero a lo descarado y bestia. Cogió el descuento, pago la primera cuota y canceló.
Le pusieron mil pegas, pero legalmente no podían evitarlo y cobrarle cancelación ni nada de nada (él ya se lo había estudiado antes de firmar).
A los 5 años tocaba cambiar el coche de la mujer, y ya no le sirvió, revisó la documentación y la financiera ya se había cubierto las espaldas ante estos casos. Después de tocarle los xxx al comercial, pagó al contado, y el comercial se quedó sin su parte del pastel.
 

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Volviendo al tema, en mi caso la compre por 700 con un año. Me enseño factura (que la tengo). le costo 1.300 euros. Y por supuesto revise bien todo lo que pude porque el "si tiene 4 usos es el estandar". Y de momento, todo perfecto.

En tu caso, si nueva vale 720 euros o así, sinceramente la compro nueva y me quito de historias, tiempo en mirar, negociar y riesgo de que luego tenga algún problema...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo financie los dos ultimos coches... pero por que te hacen descuento por financiar unos 2000€(respecto al pago al contado), te dan un año extra de garantía y 4 mantenimientos.
Eso si... cancele la financiación mucho antes para que me saliera igual/poco mas de precio que al contado (incluyendo extensión de garantía y mantenimientos).
Hay que leerse las condiciones... de todo, absolutamente todo, incluso de un contrato de luz o gas.

Exacto, ellos proponen y te enmascaran todo con que la financiación solo tiene ventajas, y eres tú el que debes saber si es una buena opción o directamente es una mala inversión.

Mi coche actual lo compré financiando también, porque me salía más o menos igual de precio que al contado, ya que me descontaban 1500€, pero los intereses subían una cosa parecida, creo que 1600€, con lo que por 100€ decidí no descapitalizarme tanto y financiar (Por supuesto ya me hicieron firmar la cláusula de penalizaciónes por amortización anticipada que comenta Juanamb). Cuando me llegaron todos los documentos de la financiación por correo, ví que había incluído un seguro de multas y un seguro de amortización en caso de fallecimiento que el comercial me dijo que era obligatorio para poder financiar y que subía la cuota unos 20€ mensuales, con lo que después de investigarlo (no más de 10 minutos), comprobé que no era obligatorio mantenerlos y los dí de baja ahorrando unos 600€, con lo que me salió más barato financiado que si lo hubiese pagado al contado.

Con la bici lo mismo, financié 1000€ porque me costaba 10€ extra que al contado, así que por 10€ no suelto la pasta de golpe.

Lo que vengo a decir es que hay opciones coherentes y opciones abusivas. y el cliente elige lo que más le conviene. Que a la gente mayor les metan cláusulas abusivas sí que pasa más a menudo por desconocimiento, pero a gente de 30, 40 o 50 años, si se la meten doblada es porque no se calientan la cabeza el tiempo que hace falta para comprobar si es algo normala o es un abuso.

A la gente que suelen joder es a la que va a comprar con una mano delante y otra detrás, porque no tienes margen de maniobra y tienes que atenerte a las condiciones que te pongan sí o sí.

Moraleja: Pues eso, no gastéis la pasta en bicis y ahorrad, cojones!!🤣🤣🤣🤣
 
Arriba