• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Qué porcentaje descontar a una bici de segunda mano?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El renting es un servicio, igual que comer de restaurante todos los días, tener chófer o tener una asistenta en casa. Pagas y te ahorras trabajo y dolores de cabeza.

Esos servicios no salen a cuenta desde el punto de vista puramente económico, pero si te lo puedes permitir son molestias que te ahorras, gastos de taller, mantenimientos, seguros... Pagas al mes y arreglao. Y cuando te acostumbras al coche, uno nuevo y vuelta a la ilusión de estrenar coche.

El problema de todo esto es no tener dos dedos de frente y creerse uno lo que no es, porque yo no me acerco a una inmobiliaria a comprar un chalé en dénia porque sé que no lo puedo pagar, lo mismo que ni pregunto por un renting, porque sé que no me lo puedo permitir. Si uno no sabe como administrar su dinero, a veces va bien que te metan u palo de esos, así si no aprendes a las buenas, a las malas suele entrar mejor.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que muchas veces, es una patada adelante, porqué el propio sistema no te deja ir para atrás, ni tu tampoco quieres.

- Normalmente el primer coche suele ser un coche viejo y barato que que se suele pagar al contado, o te ayudan tus padres o similar.
- El segundo coche ya puede ser un coche nuevo, para el que das una entrada, que en parte pagas con tu coche viejo, y los ahorros que has podido conseguir cuando no pagabas coche, y luego el resto lo financias.
- Como has estado pagando coche, y la vida se ha encarecido, y ya eres mayor y tienes más responsabilidades y gastos, ya no tienes para pagar la entrada del coche, y obvimente, quieres un coche de igual o más nivel que el que tenías, y.........allí aparece el renting, donde se quedan tu coche y por una cuota inferior a la que estabas pagando de tu anterior coche, tienes uno mejor, y encima sin dolores de cabeza y.......te tiras de cabeza para el renting.
- Pero llega el momento que el renting se acaba y para quedarte el coche tienes que pagar un pasta...........que no tienes, y oleeee toca cambiar de coche, pero ahora ya no tienes la entrada que suponía tu anterior coche, y te suben la cuota, y no te queda más remedio que aceptar, porqué necesitas el coche, y a tu edad, no vas a volver a ir con un coche de 1.000€ y si dejas de pagar el renting, te quedas sin transporte, por lo que no te queda otra.
Yo conozco algún caso que en el primer renting estaban encantados con las condiciones y con su coche nuevo, pero que en el segundo, ya no lo estaban tanto.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
@malc__com , no es que cambie en función del momento de tu vida, que es lo que entiendo que tú estás diciendo, es el mercado el que ha cambiado.
Independiente de tu edad, piensa si tú abuelo o tu padre ahorraban y compraban el coche que podían permitirse o financiaban un coche superior a lo que podian, o si hacían renting. Dirían "yo de propiedad, lo mismo el coche que la casa, alquileres nada"
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
@malc__com , no es que cambie en función del momento de tu vida, que es lo que entiendo que tú estás diciendo, es el mercado el que ha cambiado.
Independiente de tu edad, piensa si tú abuelo o tu padre ahorraban y compraban el coche que podían permitirse o financiaban un coche superior a lo que podian, o si hacían renting. Dirían "yo de propiedad, lo mismo el coche que la casa, alquileres nada"

Bueno, yo hablo por lo que veo en mi entorno que hace la gente que conozco, y un poco su evolución más o menos, y los motivos por lo que lo hace.

Yo siempre he tenido el coche/moto/bici que he podido pagar trincu trincu. En los 2 últimos casos del coche, he financiado el mínimo para el descuento, a 3 años, porqué con el descuento, y añadiéndome el mantenimiento durante esos 3 años, me salía a cuenta, y así también se me hacía más cómoda la compra. Pero eran coches que podía pagar con lo ahorrado.

En el caso de mi abuelo, se compró su último coche, el año antes de nacer yo, y lo aguantó hasta que tuvo que dejar de conducir, supongo que lo debió pagar al contado, pero ni idea.

Mi padre creo que siempre los había pagado al contado, alemenos desde que yo tuve conocimiento, y casi siempre de segunda mano o gerencia, pero su último coche, hizo lo mismo que yo, financiar el mínimo para el descuento a 3 años. Ambos ya tenemos los coches pagados, y no nos planteamos cambiarlos a medio plazo.
 
Arriba