• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero renovar mi bici…

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar de bici, porque con una rígida hay ciertos momentos que no me siento lo suficientemente seguro. Por ejemplo en algunas bajadas o pistas forestales. A mí me gusta bajar aunque tengo poca técnica. Mi bici es un trek procaliber 9.5 del 2021. Le he hecho su biomecánica y la tengo bastante modificada. Esta bici la dejaría para rodillo o alguna salida que prefiera hacerla con esta. La que estoy mirando es una trek supercaliber 9.8 gen 2 montada en xt. Pero son 5000€ en lo que la tienda me la deja añadiendo ya a ese precio el cambio electrónico de sram. Me comentan que por ese precio hay mejores bicis, mejor montadas o incluso tope de gama… también me gusta mucho la Orbea oiz m30.

Lo que pretendo es, ya que me gasto tanto dinero, si es menos, mejor… que sea una bici buena de verdad y que me sirva tanto para subir como para bajar, no estoy buscando hacer descensos ni enduro, pero si sentirme seguro en una bajada técnica.

¿Que bicis me recomendaríais por ese precio o algo menos para el tipo de uso que quiero, tanto para bajar como para subir?

Pd: viendo reviews de la trek 9.8 nueva, comentan que al hacer un poco más largo el amortiguador trasero, las vainas han crecido un poco y que se debe de comprar una talla menos de la que normalmente debería, yo uso una L mido 1,84. Todo esto me da inseguridad en decantarme por la trek.


Gracias y un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Orbea rise ( ebike) para subir y para bajar, y para todo. Opino que gastarse 5000 euros en una bici como la supercaliber es para alguien que " compita". Para alguien " normal", con 5000 euros, yo sin duda compraria una ebike ligera y a sonreir todos los dias
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
En mi humilde opinión tu mismo estas comentando cual es la mayor parte del problema , la técnica.
Lo que te falta es técnica , no una bici mejor , y menos de XC.

Por tener un poco mas de ayuda para bajar , y sin salir de Trek , quizás deberías plantearte una Top Fuel


Justo están vendiendo una en el foro

 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Orbea rise ( ebike) para subir y para bajar, y para todo. Opino que gastarse 5000 euros en una bici como la supercaliber es para alguien que " compita". Para alguien " normal", con 5000 euros, yo sin duda compraria una ebike ligera y a sonreir todos los dias
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún no me veo con una eléctrica… no por nada, me llaman la atención, pero tengo 30 años y considero que las eléctricas es para gente algo más mayor.

Un saludo

En mi humilde opinión tu mismo estas comentando cual es la mayor parte del problema , la técnica.
Lo que te falta es técnica , no una bici mejor , y menos de XC.

Por tener un poco mas de ayuda para bajar , y sin salir de Trek , quizás deberías plantearte una Top Fuel


Justo están vendiendo una en el foro

Muchas gracias por tu respuesta, pero no solo me gusta bajar, también me gusta enfrentarme a buenas subidas. Mi problema es que estoy acostumbrado a moto de trial, y con ella me sentía seguro en bajadas por las suspensiones. Obviamente no vamos a comprar una bici con una moto de trial, pero quiero ganar esa confianza con una buena doble que no siento con una rígida
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
La súper caliber es una bici muy racing, bajará mejor que tu rígida, pero no mucho más.
Tu procaliber con tija telescópica irá mejor
Gracias por tu respuesta. Ese es otro miedo que tengo, que a mí me gusta hacer rutas largas. 3-4 horas… hace poco hicimos una subida al pico del veleta en sierra nevada y estuvimos andando 6 horas. Considero que el ir en una postura tan racing me va a causar mucha fatiga… pero en la tienda dicen que me harán la biomecánica tal y como la tengo el la procaliber… no se. Por eso vengo aquí a pedir consejo. Quiero una doble, pero no se que doble para cuando haga subidas, no tener pérdida de fuerza en las pedaladas
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Orbea oiz m30 talla L
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Orbea oiz m30 talla L
Gracias por tu respuesta.

Esta era mi primera opción. Que tal se comporta en la subidas?? Me refiero a que si por ser una doble y con tanto recorrido atrás, se pierde potencia de pedalada.

Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Gracias por tu respuesta.

Esta era mi primera opción. Que tal se comporta en la subidas?? Me refiero a que si por ser una doble y con tanto recorrido atrás, se pierde potencia de pedalada.

Un saludo
Yo no la he probado, pero si me han pasado muchas y con el bloqueo no se muy un pijo la parte trasera ni la delantera.
Ya en el foro hay gente que la tiene y te podrá dar una opinión basay en la experiencia
 

Rojo2

Miembro
Mensajes
424
Puntos de reacción
640
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Jerónimo Custom 'Atila' / Conor AFX 8500
Gracias por tu respuesta. Ese es otro miedo que tengo, que a mí me gusta hacer rutas largas. 3-4 horas… hace poco hicimos una subida al pico del veleta en sierra nevada y estuvimos andando 6 horas. Considero que el ir en una postura tan racing me va a causar mucha fatiga… pero en la tienda dicen que me harán la biomecánica tal y como la tengo el la procaliber… no se. Por eso vengo aquí a pedir consejo. Quiero una doble, pero no se que doble para cuando haga subidas, no tener pérdida de fuerza en las pedaladas
Pues entonces tendrás que buscar una con una buena plataforma de pedaleo, y después a parte de que el sistema contamine poco y demás realizar los ajustes correctos para no echar por tierra el trabajo de diseño de la propia bici y que funcione como debe.

Depende también del terreno por el que muevas. Asumo que eres de Granada o cerca, por la ruta que comentas que has hecho, por lo que si te mueves por terrenos muy abruptos lo mismo tirar a una 120 sería lo suyo. Independientemente de si te gusta calentarte en subidas y exprimir la maquinaria.

En cualquier caso dinos que modelos te encajan y vamos seleccionando para echarte una mano.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Pues entonces tendrás que buscar una con una buena plataforma de pedaleo, y después a parte de que el sistema contamine poco y demás realizar los ajustes correctos para no echar por tierra el trabajo de diseño de la propia bici y que funcione como debe.

Depende también del terreno por el que muevas. Asumo que eres de Granada o cerca, por la ruta que comentas que has hecho, por lo que si te mueves por terrenos muy abruptos lo mismo tirar a una 120 sería lo suyo. Independientemente de si te gusta calentarte en subidas y exprimir la maquinaria.

En cualquier caso dinos que modelos te encajan y vamos seleccionando para echarte una mano.
Muchas gracias por tu respuesta. Pues tenía en mente la Orbea oiz m21 con frenos xt, la supercaliber 9.8 que me pondrían el cambio electrónico. También me gusta la ktm scarp. Si yo soy de granada, de la zona norte. Mi terreno es muy roto, no con excesiva piedra, pero si mucha rambla, terreno técnico de tierra. Y como presupuesto máximo 5000€. Con eso, pues quiero una bici, si no puede ser una tope de gama, lo máximo posible. No quiero cambiar la bici en mucho tiempo.

Gracias y un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si vas a quedarte la ProCaliber, yo no compraría una Supercaliber. La Supercaliber es la doble que más se asemeja a una rígida. Si fuese para sustituir a la ProCaliber, sería una buena opción, pero quedándotela, yo buscaría algo distinto, algo más complementario.
La Orbea que comentáis, está muy bien, ya que es 120mm pero a la vez sube bien, la Scott Spark, la nueva BH........son bicis que vas a notar muy distintas a la ProCaliber, pero que a la vez vas a poder subir bien.

Otra opción es la tija telescópica en tu ProCaliber, es ponerla y ver la luz, y sitios donde antes sufrías, ahora bajas fácil, y quizás no te haga falta cambiar de bici.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Si vas a quedarte la ProCaliber, yo no compraría una Supercaliber. La Supercaliber es la doble que más se asemeja a una rígida. Si fuese para sustituir a la ProCaliber, sería una buena opción, pero quedándotela, yo buscaría algo distinto, algo más complementario.
La Orbea que comentáis, está muy bien, ya que es 120mm pero a la vez sube bien, la Scott Spark, la nueva BH........son bicis que vas a notar muy distintas a la ProCaliber, pero que a la vez vas a poder subir bien.

Otra opción es la tija telescópica en tu ProCaliber, es ponerla y ver la luz, y sitios donde antes sufrías, ahora bajas fácil, y quizás no te haga falta cambiar de bici.
Gracias por tu respuesta. Pero y que hace la tija telescópica para ayudar a bajar?

Un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias por tu respuesta. Pero y que hace la tija telescópica para ayudar a bajar?

Un saludo

Pues permite que puedas mover tu cuerpo todo lo atrás que necesites. Dices que vienes de la moto de trial, y esta tiene el sillín muy bajo, precisamente para que tu con tu cuerpo puedas mover tu peso a donde sea y facilitar el bajar. Eso traducido a la bici, es la tija telescópica.
Lo más peligroso bajando, es que el sillín te empuje para alante, y eso con la tija lo solucionas. Aparte, si bajando mueves tu cuerpo para atrás, hace que la rueda trasera vaya algo más asentada al suelo, y así puedas controlar mejor la bici.
Yo en mi caso, en las carreras, con la gente que suele ser de mi nivel, veo que la mayoría van con dobles y yo con la rígida con tija telescópica, por las trialeras, suelo bajar más rápido que los que van con doble sin tija. Eso si, a los que van con doble y tija, me cuesta seguirles, o directamente no puedo, y a los que sigo ves que su bici va completamente asentada, y yo voy con la trasera un poco descontrolada.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Pues permite que puedas mover tu cuerpo todo lo atrás que necesites. Dices que vienes de la moto de trial, y esta tiene el sillín muy bajo, precisamente para que tu con tu cuerpo puedas mover tu peso a donde sea y facilitar el bajar. Eso traducido a la bici, es la tija telescópica.
Lo más peligroso bajando, es que el sillín te empuje para alante, y eso con la tija lo solucionas. Aparte, si bajando mueves tu cuerpo para atrás, hace que la rueda trasera vaya algo más asentada al suelo, y así puedas controlar mejor la bici.
Yo en mi caso, en las carreras, con la gente que suele ser de mi nivel, veo que la mayoría van con dobles y yo con la rígida con tija telescópica, por las trialeras, suelo bajar más rápido que los que van con doble sin tija. Eso si, a los que van con doble y tija, me cuesta seguirles, o directamente no puedo, y a los que sigo ves que su bici va completamente asentada, y yo voy con la trasera un poco descontrolada.
Gracias por tu ayuda. El caso es que todas las dobles que he visto, ya montan la telescópica también jajaja. Hombre, yo con la procaliber, es cierto que voy muy bien ahora mismo y estoy muy agusto. Pero ya sabemos que se nos mete una nueva bicha entre ceja y ceja y es difícil que ya veamos otras cosas… me lo voy a plantear seriamente porque claro gastarse ahora 4 o 5k… es mucha pasta

Un saludo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Gracias por tu ayuda. El caso es que todas las dobles que he visto, ya montan la telescópica también jajaja. Hombre, yo con la procaliber, es cierto que voy muy bien ahora mismo y estoy muy agusto. Pero ya sabemos que se nos mete una nueva bicha entre ceja y ceja y es difícil que ya veamos otras cosas… me lo voy a plantear seriamente porque claro gastarse ahora 4 o 5k… es mucha pasta

Un saludo

Si a mi tambié me gustaría una doble con tija, pero es lo que tu dices, al final, las que me gustan, son 4 o 5k y........de momento con la tija yo voy muy bien.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Creo que finalmente tiraré por la Orbea oiz m11 axs y como no la voy a comprar ya, me esperaré a la de 2024. Creo que es una muy buena bici, viene ya con cambio electrónico, al menos la del 23 y es una doble con tija telescópica… era mi primera opción pero en la casa de trek me calentaron la cabeza y ya veía solo la supercaliber…

Un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En bicistore en valencia por 5.000€ te hacen una pedazo de ktm scarp con suspensión de 120 delantera 120trasera en kashima axs llantas de carbono tija telescópica, llantas carbono, manillar carbono y potencia carbono, yo te puedo dar mi opinión ya que tengo una del 2020 pero en 100mm y barras 32, la verdad que es una muy buena bici baja do y subiendo yo tengo tija telescópica y llevo mucho tiempo con ella ya no sé ir sin ella me he acostumbrado y es una gozada bajarla y que no te estorbe el sillín para echar el cuerpo hacia atrás en las.bajadas, yo llevo el mando bloqueo de 3 posiciones más la tija incorporada de orbes el famoso squidlock la.posicion intermedia subiendo es una maravilla y algunos caminos también y cuando vas bloqueado es como una rígida
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
En bicistore en valencia por 5.000€ te hacen una pedazo de ktm scarp con suspensión de 120 delantera 120trasera en kashima axs llantas de carbono tija telescópica, llantas carbono, manillar carbono y potencia carbono, yo te puedo dar mi opinión ya que tengo una del 2020 pero en 100mm y barras 32, la verdad que es una muy buena bici baja do y subiendo yo tengo tija telescópica y llevo mucho tiempo con ella ya no sé ir sin ella me he acostumbrado y es una gozada bajarla y que no te estorbe el sillín para echar el cuerpo hacia atrás en las.bajadas, yo llevo el mando bloqueo de 3 posiciones más la tija incorporada de orbes el famoso squidlock la.posicion intermedia subiendo es una maravilla y algunos caminos también y cuando vas bloqueado es como una rígida
muchas gracias por tu mensaje. He estado viendo su web, es malísima, lo digo con todo es respeto del mundo, pero soy programador web y me fijo en estas cosas más aún… jajaja. Ya me he puesto en contacto con ellos porque en ktm tienen muy buenos pecios
Un saludo
 
Última edición:
Arriba