• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero renovar mi bici…

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Yo con la Lynx estoy muy contento, no es tan ligera como la Oiz pero el sistema de suspensión funciona muy bien, casi nunca bloqueo el amortiguador trasero y la tienes en 100 o en 120.
Muchas gracias por tu respuesta. Lo voy a ver y valorar.

Un saludo
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo te recomiendo lo más barato. Échate una tija telescópica.
Yo el otro día bajé por unas sendas y unos escalones majos con una rígida mejor que alguno con doble.
Tija telescópica y culo atrás
Trek es cara
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Yo te recomiendo lo más barato. Échate una tija telescópica.
Yo el otro día bajé por unas sendas y unos escalones majos con una rígida mejor que alguno con doble.
Tija telescópica y culo atrás
Trek es cara
Gracias por tu mensaje.

Lo estoy barajando.

Un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias por tu respuesta, pero aún no me veo con una eléctrica… no por nada, me llaman la atención, pero tengo 30 años y considero que las eléctricas es para gente algo más mayor.

Un saludo


Muchas gracias por tu respuesta, pero no solo me gusta bajar, también me gusta enfrentarme a buenas subidas. Mi problema es que estoy acostumbrado a moto de trial, y con ella me sentía seguro en bajadas por las suspensiones. Obviamente no vamos a comprar una bici con una moto de trial, pero quiero ganar esa confianza con una buena doble que no siento con una rígida
Si no quoeres ebike, por 5000 euros vete a tiendas que tengas cerca e investiga un poco que bicis hay. Como te dijeron, la bh lynx de 120 te puede ir muy bien. Olvidate de ponerle una tija telescopica a la rigida. Seguirá siendo una rígida.

Aqui cada uno te diremos algo distinto. Vete a varias tiendas, y verás que hay gente que te aconsaja de verdad y otros que te quieren meter lo que les de la gana. Dile tu presuluesto y por donde andas con la bici.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Si no quoeres ebike, por 5000 euros vete a tiendas que tengas cerca e investiga un poco que bicis hay. Como te dijeron, la bh lynx de 120 te puede ir muy bien. Olvidate de ponerle una tija telescopica a la rigida. Seguirá siendo una rígida.

Aqui cada uno te diremos algo distinto. Vete a varias tiendas, y verás que hay gente que te aconsaja de verdad y otros que te quieren meter lo que les de la gana. Dile tu presuluesto y por donde andas con la bici.
Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que haré. Me acercaré a granada a preguntar por la

SCARP MT MASTER​

 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que haré. Me acercaré a granada a preguntar por la

SCARP MT MASTER​


Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que haré. Me acercaré a granada a preguntar por la

SCARP MT MASTER​

Si la puedes conseguir con sram, mejor que el shimano. Ppr experiencia propia y por comentarios del foro
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Muchas gracias por tu respuesta. Eso es lo que haré. Me acercaré a granada a preguntar por la

SCARP MT MASTER​

En Granada, en Pedalmoto seguro que consigues buen precio de KTM... Esta se ajusta a tu presupuesto y a lo que pides...


Yo he tenido la KTM, el problema principal que tiene es que como no lleves amortiguador con 3 posiciones contamina mucho en abierto. El otro problema que le veo es que a ese modelo le toca ya renovación, por tanto, si te gastas la pasta ahora, bajará de precio pronto (no es tanto problema si tienes intención de quedarte la bastante tiempo).

Como ventaja.. es bastante ligera.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
En Granada, en Pedalmoto seguro que consigues buen precio de KTM... Esta se ajusta a tu presupuesto y a lo que pides...


Yo he tenido la KTM, el problema principal que tiene es que como no lleves amortiguador con 3 posiciones contamina mucho en abierto. El otro problema que le veo es que a ese modelo le toca ya renovación, por tanto, si te gastas la pasta ahora, bajará de precio pronto (no es tanto problema si tienes intención de quedarte la bastante tiempo).

Como ventaja.. es bastante ligera.
Gracias por tu comentario. Esa es la idea ir a pedalmoto a verla pronto, a ver si tienen alguna de test para probarla, cosa que dudo… y la L no la tienen ahora. Pero bueno, al menos verla y hablar tema pagos e historias. A ver qué modelo si lleva el fox de 3 posiciones como dices o cuál. La idea es comprar alguna para después de enero que ya me quito el coche jajajaj. Mientras ahorrar, estudiar opciones y ponerme los dientes largos.

Gracias y un saludo
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Si no quoeres ebike, por 5000 euros vete a tiendas que tengas cerca e investiga un poco que bicis hay. Como te dijeron, la bh lynx de 120 te puede ir muy bien. Olvidate de ponerle una tija telescopica a la rigida. Seguirá siendo una rígida.

Aqui cada uno te diremos algo distinto. Vete a varias tiendas, y verás que hay gente que te aconsaja de verdad y otros que te quieren meter lo que les de la gana. Dile tu presuluesto y por donde andas con la bici.

yo personalmente el presupuesto no lo diria de primeras por q sino adaptan el precio de la bici al presupuesto.


Sobre paso de rigida a doble, yo pase de rigida a doble trail y tija pija y de no saber bajar pues no hay mas q practicar ahora si, bajaba por sitios q antes ni me lo plantearia, por la geo de la bici y no tanto la tija aunq fuera muy comoda. Para mas datos pase de una cube a una spark de hace 3-4 años de 130mm
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Creo que finalmente tiraré por la Orbea oiz m11 axs y como no la voy a comprar ya, me esperaré a la de 2024. Creo que es una muy buena bici, viene ya con cambio electrónico, al menos la del 23 y es una doble con tija telescópica… era mi primera opción pero en la casa de trek me calentaron la cabeza y ya veía solo la supercaliber…

Un saludo
Me imagino que tirarás ya a por el modelo 2024 que viene con 120 mm en horquilla y amortiguador.
Con tu presupuesto puedes mirar si quieres otras opciones que se me ocurren:

Cannondale Scalpel Carbon 3--- Las están ofreciendo en 2800 euros, con lo que te ahorras te la montas a tu gusto con grupo,frenos , periféricos y llantas.
Berria Mako 2024.
Scott Spark
BH Lynx
KTM Scarp con montaje a la carta.
Megamo Track 120
Canyon Lux

Por ponerte algunos ejemplos más.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
yo personalmente el presupuesto no lo diria de primeras por q sino adaptan el precio de la bici al presupuesto.


Sobre paso de rigida a doble, yo pase de rigida a doble trail y tija pija y de no saber bajar pues no hay mas q practicar ahora si, bajaba por sitios q antes ni me lo plantearia, por la geo de la bici y no tanto la tija aunq fuera muy comoda. Para mas datos pase de una cube a una spark de hace 3-4 años de 130mm
Eso lo tengo claro. Yo iré a la tienda, inicialmente para verla y luego decir quiero está en talla L cuando la tendrán disponible y métodos de pago. Quiero pagar un x en efectivo y el resto financiado. Yo soy muy malo bajando por sitios más o menos técnicos, pero porque la trek no me da seguridad, siempre pienso que se me van a escurrir las ruedas… llevo una rekkon race de 2,35 en la trek. Poco taco, porque suelo pistear más, ramblas, repechos… pero me gusta meterme por veredas y cosas que no me meto por inseguridad jajaja. La doble, pues espero no equivocarme y hombre, entiendo que algo, mínimamente, en cuanto a calidad de pedalada se perderá…

Un saludo

Me imagino que tirarás ya a por el modelo 2024 que viene con 120 mm en horquilla y amortiguador.
Con tu presupuesto puedes mirar si quieres otras opciones que se me ocurren:

Cannondale Scalpel Carbon 3--- Las están ofreciendo en 2800 euros, con lo que te ahorras te la montas a tu gusto con grupo,frenos , periféricos y llantas.
Berria Mako 2024.
Scott Spark
BH Lynx
KTM Scarp con montaje a la carta.
Megamo Track 120
Canyon Lux

Por ponerte algunos ejemplos más.
Muchas gracias por tu comentario. Si, la idea es pillar ya la del 2024. Pero antes quiero verla como dije en otro comentario, gracias a un compi que comentó que en granada la venden… que lo mismo la veo y no me gusta, quién sabe… esta bien tener más de referencia.

Un saludo
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.568
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Eso lo tengo claro. Yo iré a la tienda, inicialmente para verla y luego decir quiero está en talla L cuando la tendrán disponible y métodos de pago. Quiero pagar un x en efectivo y el resto financiado. Yo soy muy malo bajando por sitios más o menos técnicos, pero porque la trek no me da seguridad, siempre pienso que se me van a escurrir las ruedas… llevo una rekkon race de 2,35 en la trek. Poco taco, porque suelo pistear más, ramblas, repechos… pero me gusta meterme por veredas y cosas que no me meto por inseguridad jajaja. La doble, pues espero no equivocarme y hombre, entiendo que algo, mínimamente, en cuanto a calidad de pedalada se perderá…

Un saludo
Veo que eres de Granada,si no te importa acercarte a Almería tienes OXYGEN BIKE donde hacen muy buenos precios en Orbea, Giant,Scott, BMC...
Yo compré allí mi ex BMC Team Elite y encantado con el trato.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Veo que eres de Granada,si no te importa acercarte a Almería tienes OXYGEN BIKE donde hacen muy buenos precios en Orbea, Giant,Scott, BMC...
Yo compré allí mi ex BMC Team Elite y encantado con el trato.
Muchas gracias. Por tu comentario, lo valoraré también, ya puestos..

Un saludo
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si no quoeres ebike, por 5000 euros vete a tiendas que tengas cerca e investiga un poco que bicis hay. Como te dijeron, la bh lynx de 120 te puede ir muy bien. Olvidate de ponerle una tija telescopica a la rigida. Seguirá siendo una rígida.

Aqui cada uno te diremos algo distinto. Vete a varias tiendas, y verás que hay gente que te aconsaja de verdad y otros que te quieren meter lo que les de la gana. Dile tu presuluesto y por donde andas con la bici.
Una rígida siempre será una rígida, eso no lo cambia una tija telescópica, pero mejorar la posición si.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Leyendo lo que buscas, lo que haces y donde vives, cualquier cosa de 120/100 o 120/120 medio decente te ira bien.

La supercaliber no es la bici que necesitas. Y tengo una.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Leyendo lo que buscas, lo que haces y donde vives, cualquier cosa de 120/100 o 120/120 medio decente te ira bien.

La supercaliber no es la bici que necesitas. Y tengo una.
Muchas gracias por tu comentario. Si la supercaliber está descartada. Me voy a decantar por la ktm que dije anteriormente definitivamente. Me cuadra en prestaciones y precio

Un saludo
 

PEPE RODRIGUEZ

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Ubicación
Guadalajara
Favorito
Montaña
Hola a todos.

Estoy pensando en cambiar de bici, porque con una rígida hay ciertos momentos que no me siento lo suficientemente seguro. Por ejemplo en algunas bajadas o pistas forestales. A mí me gusta bajar aunque tengo poca técnica. Mi bici es un trek procaliber 9.5 del 2021. Le he hecho su biomecánica y la tengo bastante modificada. Esta bici la dejaría para rodillo o alguna salida que prefiera hacerla con esta. La que estoy mirando es una trek supercaliber 9.8 gen 2 montada en xt. Pero son 5000€ en lo que la tienda me la deja añadiendo ya a ese precio el cambio electrónico de sram. Me comentan que por ese precio hay mejores bicis, mejor montadas o incluso tope de gama… también me gusta mucho la Orbea oiz m30.

Lo que pretendo es, ya que me gasto tanto dinero, si es menos, mejor… que sea una bici buena de verdad y que me sirva tanto para subir como para bajar, no estoy buscando hacer descensos ni enduro, pero si sentirme seguro en una bajada técnica.

¿Que bicis me recomendaríais por ese precio o algo menos para el tipo de uso que quiero, tanto para bajar como para subir?

Pd: viendo reviews de la trek 9.8 nueva, comentan que al hacer un poco más largo el amortiguador trasero, las vainas han crecido un poco y que se debe de comprar una talla menos de la que normalmente debería, yo uso una L mido 1,84. Todo esto me da inseguridad en decantarme por la trek.


Gracias y un saludo
Hola. La Orbea oiz bajadora sería la de 2023. Las anteriores tienen un ángulo de 69º. Bicis bajadoras son bmc, mondraker, Scott y specialized. Y en este orden.
 
Arriba