• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Quiero renovar mi bici…

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
yo personalmente el presupuesto no lo diria de primeras por q sino adaptan el precio de la bici al presupuesto.


Sobre paso de rigida a doble, yo pase de rigida a doble trail y tija pija y de no saber bajar pues no hay mas q practicar ahora si, bajaba por sitios q antes ni me lo plantearia, por la geo de la bici y no tanto la tija aunq fuera muy comoda. Para mas datos pase de una cube a una spark de hace 3-4 años de 130mm
Felipe!!!!! ¿No te dieron el galón de " veterano" ? Muy mal.....
Si adaptan el precio al presupuesto, mal vamos. Yo creo que en cua.to te po es a hablar con el de la tienda, mas o menos ya ves como es. Está claro que hay de todo
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si no quoeres ebike, por 5000 euros vete a tiendas que tengas cerca e investiga un poco que bicis hay. Como te dijeron, la bh lynx de 120 te puede ir muy bien. Olvidate de ponerle una tija telescopica a la rigida. Seguirá siendo una rígida.

Aqui cada uno te diremos algo distinto. Vete a varias tiendas, y verás que hay gente que te aconsaja de verdad y otros que te quieren meter lo que les de la gana. Dile tu presuluesto y por donde andas con la bici.

Está claro que una rígida siempre será una rígida y no una doble, y que si se te pone entre ceja y ceja una bici nueva, te la acabas comprando. Pero si tu único problema es bajando por sitios complicados, a veces con solo poner tija telescópica, solucionas el problema, y estamos hablando de menos de 200e contra 4 o 5.000. Ponerle tija telescópica a una rígida, es de las mejores inversiones que puedes hacer, bajando es como cambiar de bici, ya nunca más me he caido por orejas, cuando antes era mi mayor miedo.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Está claro que una rígida siempre será una rígida y no una doble, y que si se te pone entre ceja y ceja una bici nueva, te la acabas comprando. Pero si tu único problema es bajando por sitios complicados, a veces con solo poner tija telescópica, solucionas el problema, y estamos hablando de menos de 200e contra 4 o 5.000. Ponerle tija telescópica a una rígida, es de las mejores inversiones que puedes hacer, bajando es como cambiar de bici, ya nunca más me he caido por orejas, cuando antes era mi mayor miedo.
Muchas gracias por tu respuesta. Es una opción que estoy barajando frente a la de ahorrar y comprar la KTM, porque me da respeto esa pérdida de fuerza en pedaleo que se comenta en una doble...

Un saludo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hay que ser muy pro para notar esa fuerza de pedaleo entre una rígida y una doble de xc.....
Con la doble bloqueada va a ser como una rígida.

Con una doble con un buen sistema de suspensión se notará la diferencia con una rígida pero ganará en tracción, absorción y comodidad sin tener que bloquear suspensiones.

La gracia de las dobles XC es que puedes bloquear la suspensión para tener esa reactividad que tienen las rígidas a la par de tener las ventajas que aporta una doble suspensión.

Al final, excepto casos y ocasiones concretas, te das cuenta que la mayoría de usuarios no suelen bloquear las suspensiones, en todo caso se usa más la posición intermedia del amortiguador que el bloqueo.

Saludos.
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
Con la doble bloqueada va a ser como una rígida.

Con una doble con un buen sistema de suspensión se notará la diferencia con una rígida pero ganará en tracción, absorción y comodidad sin tener que bloquear suspensiones.

La gracia de las dobles XC es que puedes bloquear la suspensión para tener esa reactividad que tienen las rígidas a la par de tener las ventajas que aporta una doble suspensión.

Al final, excepto casos y ocasiones concretas, te das cuenta que la mayoría de usuarios no suelen bloquear las suspensiones, en todo caso se usa más la posición intermedia del amortiguador que el bloqueo.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta. Pues perfecto entonces, voy de cabeza a por la KTM jeje.

Gracias a todos por vuestros comentarios y ayudas

Hay que ser muy pro para notar esa fuerza de pedaleo entre una rígida y una doble de xc.....
Gracias por tu comentario, yo no soy ningún pro, ojala llegar jajaj, pero bueno, quiero sentirme mas cómodo en terrenos difíciles y en bajadas.

Un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.196
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Yo uso el bloqueo en muy pocas ocasiones, tramos de pisteo y cuando toca asfalto, y cuando va abierto en esas situaciones tampoco lo noto.
Eso es lo que tienen los sistemas de pivote virtual y similares, que disminuyen la contaminación hasta hacerla insignificante. A mi Anthem (con sistema Maestro) solo la bloqueo en tiradas largas por asfalto, más que nada para que el mando "no se oxide" 😝. Sin embargo, en los monopivote se nota mucho, da hasta sensación de barqueo.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Yo uso el bloqueo en muy pocas ocasiones, tramos de pisteo y cuando toca asfalto, y cuando va abierto en esas situaciones tampoco lo noto.
Como dice @corredoiras eso es porque tu bici tiene un buen sistema de suspensión. Si el sistema no es bueno es cuando se nota de forma más clara. En mi opinión siempre es mejor un buen sistema de suspensión con un amortiguador normalito que un mal sistema con un buen amortiguador.

Saludos.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pido perdon si se desvía mucho el tema del hilo.....
Yo uso el bloqueo completo porque suelo ponerme de pie tantas ocasiones como puedo ( asfalto o pista llano y subidas) por el tema de aliviar la espalda. Odio ponerme de pie con la horquilla en abierto.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues yo con la Oiz no noto tanto eso que decís de que contanima mogollón la pedalada. Cuando te levantas si que es un flan y es preciso bloquear, pero sentado tampoco se nota tanto. Cualquiera que os lea y no haya probado una monopivote pensará que es una mecedora, y para nada.
Que una de pivote virtual o sistemas similares tengan ese asunto mejor resuelto no lo dudo, pero almenos en mi caso, no contamina tanto una monopivote si la llevas bien regulada a tu peso.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.407
Puntos de reacción
5.196
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues yo con la Oiz no noto tanto eso que decís de que contanima mogollón la pedalada. Cuando te levantas si que es un flan y es preciso bloquear, pero sentado tampoco se nota tanto. Cualquiera que os lea y no haya probado una monopivote pensará que es una mecedora, y para nada.
Que una de pivote virtual o sistemas similares tengan ese asunto mejor resuelto no lo dudo, pero almenos en mi caso, no contamina tanto una monopivote si la llevas bien regulada a tu peso.
Un buen sistema de pivote virtual apenas contamina incluso pedaleando de pie. Nunca he tenido sensación de flaneo con la Anthem. En cuanto a la contaminación pedaleando sentado en una monopivote, depende mucho del piñón que llevas engranado y también de si llevas el plato con las medidas de fábrica o no. Según la cadena se vaya alejando verticalmente de la vaina, contaminará más. Tengo curiosidad por saber cómo cambia una monopivote al ponerle un plato ovalado.

En cuanto a las experiencias de cada uno, pues son muy respetables, pero nos ocurre continuamente que quitamos importancia a los defectos de algo porque no hemos probado alternativas.

Otra cosa de la que padecen las monopivote es de que la suspensión trasera deja de funcionar al frenar. Y de que dependen mucho del amortiguador para determinar las curvas de respuesta de la suspensión.

En este tema se ven cosas absurdas, como modelos que se renuevan pasándose al monopivote "por sencillez y ligereza" para, a continuación, incorporar complejos sistemas electrónicos de gestión de la suspensión y paliar así los inconvenientes del monopivote. Como ocurrió con la Anthem a partir del 2022. Entonces viene la "pesada" BMC Fourstroke con su pivote virtual y se merienda a la competición.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.395
Puntos de reacción
7.084
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
O Santa Cruz quitando el VPP de la Blur para ahorrar unos pocos de gramos, pero claro la gente valora más un cuadro ligero a uno con un buen sistema de suspensión.
Yo sé que el de la Lynx tampoco es de los mejores, no deja de ser un monopivote con un punto de giro en la puntera, pero es que va muy muy bien cuando uno se pone de pie.

Por otro lado estamos manchando bastante el hilo del forero, no se si sería lógico que un administrador moviera todo a un hilo sobre sistema de suspensión
 

scorpions77

Miembro
Mensajes
151
Puntos de reacción
62
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
trek procaliber 9.5 2019, KTM scarp 2023 limited edition victor koretzky
O Santa Cruz quitando el VPP de la Blur para ahorrar unos pocos de gramos, pero claro la gente valora más un cuadro ligero a uno con un buen sistema de suspensión.
Yo sé que el de la Lynx tampoco es de los mejores, no deja de ser un monopivote con un punto de giro en la puntera, pero es que va muy muy bien cuando uno se pone de pie.

Por otro lado estamos manchando bastante el hilo del forero, no se si sería lógico que un administrador moviera todo a un hilo sobre sistema de suspensión
Jaja no hay problema. Yo ya tengo la decisión tomada. Ya solo juntar las pelas.

Un saludo
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Con la doble bloqueada va a ser como una rígida.

Con una doble con un buen sistema de suspensión se notará la diferencia con una rígida pero ganará en tracción, absorción y comodidad sin tener que bloquear suspensiones.

La gracia de las dobles XC es que puedes bloquear la suspensión para tener esa reactividad que tienen las rígidas a la par de tener las ventajas que aporta una doble suspensión.

Al final, excepto casos y ocasiones concretas, te das cuenta que la mayoría de usuarios no suelen bloquear las suspensiones, en todo caso se usa más la posición intermedia del amortiguador que el bloqueo.

Saludos.
Con un mando de 3 posiciones como un squidlock o un syncros que además tienes la tija telescópica en el.mismo mando es una gozada, sobre todo cuando vas subiendo por alguna zona con piedras o que esté rota pones el. bloqueo intermedio y la verdad que la.bici traccióna muy bien y la.rueds no.se despega, yo tengo una máster 2020 y estoy encantado con ella lleva mando squidlock con tija incorporada, yo ya no sé ir sin tija desde que compre una bici con ella ya no.me.allo sin
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.234
Puntos de reacción
2.624
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Alguien en este foro me dijo que la droga no se prueba, y la tija es una droga de las duras!
 
Arriba