• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja cuadro carbono

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada... Hoy cuando he ido a hacer mantenimiento a mi Orbea Avant del 2020 he visto que tiene una raja en la zona de la tija, os voy a ser sincero nunca lo había soltado ni apretado. El día que la compre me ajustaron el sillin y el apriete lo hicieron con una llave de Allen, no utilizaron dinamométrica, el apriete es de 5Nm.
El lunes llevaré la bici a la tienda, a ver qué me dicen, pero creo que ya sé cuál va a ser la respuesta. Va a ser decepcionante por qué no ha sido por culpa mía. Como lo veís? Creéis que ha sido por un mal apriete? Orbea se hará cargo? Podrá ir a más? Os dejo una foto, a ver si lo aprecias bien. IMG-20201226-WA0005.jpg
 
Última edición por un moderador:

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.833
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Dependerá del de la tienda y de las ganas que tenga orbea. Lo normal sería que no cubriese la garantía, pero bueno, a ver que te dicen.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Muchas gracias, ya os iré contando..

Saludos
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues nada, hoy he ido a la tienda, en 10-15 días me dicen algo, de momento solo fotos no se han quedado con la bici, me han dicho que puedo seguir usando la.

Me ha dicho el vendedor que seguramente no pongan pegas, pero... Que él no decide que es Orbea, tendrán que ver qué no se debe a un exceso de apriete. Me ha preguntado si lo he llevado a un biomecánico o apretado alguna vez... Mi respuesta ha sido que ellos me la dejaron ajustada de puta madre y que no ha sido necesario tocarla, la verdad.
De todas formas, la tija es de carbono, si se hubieran pasado apretando no hubiera partido tambn la tija?
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
No tiene porque. Puede chafarse o no. Lo importante es que no hayas cambiado ni tija ni cierre. Que las fotos hayan salido con las originales. No creo que orbea ponga problemas, no es de las marcas que suele ponerlos, pero quien sabe...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No tiene porque. Puede chafarse o no. Lo importante es que no hayas cambiado ni tija ni cierre. Que las fotos hayan salido con las originales. No creo que orbea ponga problemas, no es de las marcas que suele ponerlos, pero quien sabe...
Nada... Ningún cambio, ni pastillas de freno 😅
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Las fotos las que he sacado yo, me ha dicho el de la tienda que suficiente y mi mvl saca mejores fotos que el suyo 🤣, si hace falta llevarla la llevo la tienda está aquí cerquita
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No debería haber problemas, además si la bici es nueva lo normal es que te la ajusten en la tienda.
Así y todo es una putada buena. Venga que vaya todo bien y no tengas problemas🤞
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
1 año y 20 días.... Unos 3000-3500 km
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues conociendo como ha obrado orbea con amigos cercanos en varias ocasiones, no creo que tengas problemas. Lo que si, dile al tendero que si envian cuadro nuevo, te deje mantener el viejo hasta que llegue.
Ojala! Me levantas el ánimo! Muchas gracias. 😄
 

Pablo_ciclismo

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
46
Ubicación
Asturias
Pues nada, hoy he ido a la tienda, en 10-15 días me dicen algo, de momento solo fotos no se han quedado con la bici, me han dicho que puedo seguir usando la.

Me ha dicho el vendedor que seguramente no pongan pegas, pero... Que él no decide que es Orbea, tendrán que ver qué no se debe a un exceso de apriete. Me ha preguntado si lo he llevado a un biomecánico o apretado alguna vez... Mi respuesta ha sido que ellos me la dejaron ajustada de puta madre y que no ha sido necesario tocarla, la verdad.
De todas formas, la tija es de carbono, si se hubieran pasado apretando no hubiera partido tambn la tija?
Tiene que cubrirlo la garantía. Si se desentienden deberías reclamar por escrito.
 

mikytamar

Miembro
Mensajes
62
Puntos de reacción
103
Ubicación
Burgos
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 740 (2014) / Specialized EPIC HT Comp (2019)
Suerte, tío.

Estaré atento por si me ocurre algo parecido.
 
Arriba