• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja cuadro carbono

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al frenar con el trasero hace un ruido raro... creo que han contaminado las pastillas... voy a ver si las limpio, si no, las cambio.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Al frenar con el trasero hace un ruido raro... creo que han contaminado las pastillas... voy a ver si las limpio, si no, las cambio.
Parece que se ha solucionado, le he dado isopropílico a los discos. Las pastillas ni tocar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues.... bueno, os comento:

Menos mal que no pague por un estudio biomecánico, no me montaron el sillín a mi altura, y eso que había una marca hecha en la tija, con un cacho de cinta de carrocero que puse antes de llevarla a la tienda... despues de hacer unos 400km un poco incomodo, ayer decidí subir el sillín, y... ¿Qué me encontré?.

Tatatachannnnn, tija de carbono rajada. La raja quedaba justo por debajo del cierre, no se veía. ¿por que no puso el sillín a su altura?, ¿el mecánico intento tapar la raja?, quiero pensar que no, que no estaba esa raja o no la vio.

Tija.jpg

Ahora bien, el dia que tramite la garantía del cuadro, no había ninguna raja visible, ni yo, ni el mecánico la vimos ¿puede ser que estuviera?, pues seguramente ya estaba, no se apreciaba y con el tiempo ha ido a mas.

He decidido desmontarla rápidamente y no usarla.

Con esto, habría claras evidencias de que el cuadro se partió por un exceso de apriete, que YO NO FUI.

En el interior del cuadro, en el tubo de la tija, por debajo del cierre y casi donde empieza la barra horizontal, hay como un "pegote" muy muy fino de 1-2mm parece una capa de masilla o una lamina de carbono, pero como es irregular no se que narices es. ¿habrá sido este el problema?, no he sacado foto, luego sacare una.

No se que hacer.

- Llevarla a la tienda y ser un pesado.
- Comprar una tija nueva que vale 75€ y olvidarme.
 

Kamaraka

Miembro
Mensajes
87
Puntos de reacción
71
Ubicación
Bilbao
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam Alu Pro 26¨ y Orbea MX 20 29¨
- Llevarla a la tienda y ser un pesado.
No lo dudes. Faltaría mas que tengas que pagar el pato por algo que no es tu culpa. No pierdes nada por ir a la tienda, y de buenas formas explicarlo todo. Eso si, para que el tendero no se ponga a la defensiva no le heches la culpa a él, sino a la fábrica, igual que al cuadro.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Pásate por la tienda, no tienes nada que perder.
+1 vaya putada. Y además se nota que es por demasiado apriete o por el "pegote" ese que comentas que ejerce demasiada presión en un punto concreto y el apriete no es uniforme.

De buenas a la tienda, si no se ponen de tu parte los que van a perder un cliente van a ser ellos.

Saludos,
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
He llamado, me dice que le lleve la bici el Lunes....
Mira que te dije yo que el de la tienda parecía un chapucillas...
Sales de una y entras en otra...A ver si te lo solucionan
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
He llevado la bici a la tienda, me han dicho que la tija no está rajada, solamente marcada. Me ha dado dos opciones.

- tramitar la garantía y enviar a Orbea la tija, estar entre 1-2 meses sin tija, sin bici.

- Vigilarla y que no vaya a más, como no está rota en principio no debería pasar nada. Si va a mas que la lleve para tramitar la garantía.

El pegote que tiene es laca, no creen que sea el problema que no me preocupe, es muy muy fina la capa.

He optado por la segunda. Paso de estar 1-2 meses sin tija. Seguramente me compré una tija, por 60-70€ cuando encuentre algo interesante y después tramitaré la garantía....
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A mi modesto entender, eso no es una raja por esfuerzo, sino una ralladura que ha penetrado mucho en el carbono, seguramente causada por una manipulación incorrecta (transporte, almacén, montaje, etc.). Incluso se puede ver la pintura saltada siguiendo la misma línea.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A mi modesto entender, eso no es una raja por esfuerzo, sino una ralladura profunda, seguramente causada por una manipulación incorrecta (transporte, almacén, montaje, etc.). Incluso se puede ver la pintura saltada siguiendo la misma línea.
Pintura? No lleva pintura... O por lo menos eso parece.
Solo lleva marcas de longitud para medir lo que metes dentro del cuadro
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.890
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues a eso me refiero, a la pintura de esas marcas. Fíjate a la derecha en la foto, a la altura de la cinta.
En esa zona, que es la inicial, podría ser solo marca, pero en el centro donde redondeo en rojo es más profundo y parece raja, pero bueno, que igual no lo es, no soy un experto y no lo he analizado...
 
Arriba