• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja cuadro carbono

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Acabo de leer esto:

  • Además el usuario deberá abonar, en todo caso, el importe de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje posterior del cuadro y/o horquilla objeto de reparación o sustitución, en caso de solicitarse a ORBEA la ejecución de la misma. Igualmente en caso de precisar dichos servicios de un dealer oficial, el coste de estas tareas serán de cuenta y cargo del usuario.

No me parece justo. Si en mi coche se me jode el motor y me dan uno nuevo, no tengo que pagar el montaje y desmontaje de ese motor... el taller lo cambia y pasa el cargo a la casa.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Acabo de leer esto:

  • Además el usuario deberá abonar, en todo caso, el importe de la mano de obra necesaria para el desmontaje y montaje posterior del cuadro y/o horquilla objeto de reparación o sustitución, en caso de solicitarse a ORBEA la ejecución de la misma. Igualmente en caso de precisar dichos servicios de un dealer oficial, el coste de estas tareas serán de cuenta y cargo del usuario.

No me parece justo. Si en mi coche se me jode el motor y me dan uno nuevo, no tengo que pagar el montaje y desmontaje de ese motor... el taller lo cambia y pasa el cargo a la casa.
Eso es, el coste de mano de obra va por tu cuenta....
este artículo puede parecer justo o no, pero lo que pretende evitar orbea es que le lleguen bicis enteras y tener que hacer ellos el trabajo sucio, así recae en los distribuidores, y es cosa de ellos al final cobrar por ello o no.... a mi cuando me cambiaron no me cobró nada, tam he de decir que se pegó una semana para montarla, y al final hacer una soberana chapuza.... que tuve que desmontar y volver a montar yo....

a la definitiva, al final depende de el distribuidor cobrar o no....

en los coches pasa igual creo yo eh, una vez pasado X tiempi, la mano de obra diría que la pagas...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso es, el coste de mano de obra va por tu cuenta....
este artículo puede parecer justo o no, pero lo que pretende evitar orbea es que le lleguen bicis enteras y tener que hacer ellos el trabajo sucio, así recae en los distribuidores, y es cosa de ellos al final cobrar por ello o no.... a mi cuando me cambiaron no me cobró nada, tam he de decir que se pegó una semana para montarla, y al final hacer una soberana chapuza.... que tuve que desmontar y volver a montar yo....

a la definitiva, al final depende de el distribuidor cobrar o no....

en los coches pasa igual creo yo eh, una vez pasado X tiempi, la mano de obra diría que la pagas...

Justo, me acaban de llamar.

- Me dan el mismo modelo, mismo color, solo cuadro, sin horquilla.

- No me han dado fecha, pero no creo que tarden mucho ya que es un modelo que tienen en almacén y que no esta en venta.

- Montaje y desmontaje, gratuito por que tiene menos de dos años. Si pasa de dos años te cobran el desmontaje y montaje.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Justo, me acaban de llamar.

- Me dan el mismo modelo, mismo color, solo cuadro, sin tija.

- No me han dado fecha, pero no creo que tarden mucho ya que es un modelo que tienen en almacén y que no esta en venta.

- Montaje y desmontaje, gratuito por que tiene menos de dos años. Si pasa de dos años te cobran el desmontaje y montaje.
pues entonces perfecto, tal vez incluir la tija, por si ha sido parte del problema... pero bueno, Orbea suele responder bien, si tienen en almacén imagino que en 48 h o así en tienda,
lo de los dos años es porque la garantía legal es de ese tiempo, y la garantía de por vida que ofrece orbea es a más porque ellos quieren, sobre los cuadros y como deferencia hacia el cliente
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues entonces perfecto, tal vez incluir la tija, por si ha sido parte del problema... pero bueno, Orbea suele responder bien, si tienen en almacén imagino que en 48 h o así en tienda,
lo de los dos años es porque la garantía legal es de ese tiempo, y la garantía de por vida que ofrece orbea es a más porque ellos quieren, sobre los cuadros y como deferencia hacia el cliente
Cuando he dicho sin tija me he confundido, quería decir sin horquilla 😅.

Pero si que es cierto, a ver si el problema viene por la tija, es algo que deberían mirar.
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.917
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Justo, me acaban de llamar.

- Me dan el mismo modelo, mismo color, solo cuadro, sin horquilla.

- No me han dado fecha, pero no creo que tarden mucho ya que es un modelo que tienen en almacén y que no esta en venta.

- Montaje y desmontaje, gratuito por que tiene menos de dos años. Si pasa de dos años te cobran el desmontaje y montaje.
Esto cuadra más, teniendo en cuenta que está en vigor la garantía legal.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
La verdad que Orbea de 10! han sido muy rápidos. Lo de la tienda un despiste o dos lo tiene cualquiera no pasa nada, una vez reconocido el error han sido muy rápidos y muy amables, que al final es lo que cuenta, que ante un problema lo solucionen rapido.
 

Gaxapu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.067
Puntos de reacción
3.457
Ubicación
Pola de Siero, Asturias
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
CONOR WRC PRO SLX 2X11V 29 (2017)
La verdad que Orbea de 10! han sido muy rápidos. Lo de la tienda un despiste o dos lo tiene cualquiera no pasa nada, una vez reconocido el error han sido muy rápidos y muy amables, que al final es lo que cuenta, que ante un problema lo solucionen rapido.
Un punto para la marca ... 👍👍👍
Los de Orbea al ser "tu" se lo han pensado rápidamente pues no quieren otra polémica que tendría más repercusión, incluso, que la de Purito y Aleix ...😜😜😜
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuando he dicho sin tija me he confundido, quería decir sin horquilla 😅.

Pero si que es cierto, a ver si el problema viene por la tija, es algo que deberían mirar.
si, que no te manden horquilla es normal
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
El lunes lleve la bici a la tienda, ya tienen el cuadro nuevo. Me dijeron que iban a tardar unos dias por que tienen bastante curro... veremos a ver :).
No hay fotos del cuadro nuevo ?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba