• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja cuadro carbono

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En esa zona, que es la inicial, podría ser solo marca, pero en el centro donde redondeo en rojo es más profundo y parece raja, pero bueno, que igual no lo es, no soy un experto y no lo he analizado...
Estamos usando la misma palabra para cosas diferentes. Para mí una raja es una grieta o rotura causada por un esfuerzo mecánico al que se sometió el componente y que excedió la resistencia del material. Una marca es el resultado de un golpe o abrasión que erosionó el material, como parece ser el caso de esa tija.

Es importante distinguir, porque si fuese una raja (según mi definición) sería muy peligroso seguir usando esa tija. Cosa que no se aplica necesariamente si es una marca, eso depende de su extensión y de cómo esté dispuesta en relación a las líneas de esfuerzo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estamos usando la misma palabra para cosas diferentes. Para mí una raja es una grieta o rotura causada por un esfuerzo mecánico al que se sometió el componente y que excedió la resistencia del material. Una marca es el resultado de un golpe o abrasión que erosionó el material, como parece ser el caso de esa tija.

Es importante distinguir, porque si fuese una raja (según mi definición) sería muy peligroso seguir usando esa tija. Cosa que no se aplica necesariamente si es una marca, eso depende de su extensión y de cómo esté dispuesta en relación a las líneas de esfuerzo.
Entiendo lo que quieres decir... pero ni tu ni yo lo sabríamos al 100% hasta que no la metamos en alguna maquina con Rayos X o similar.

Que para 70€ que cuesta la tija, a lo mejor sale mas caro encender dicha maquina XD.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.751
Puntos de reacción
7.999
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Misma tija por wallapop, desmontada de una bici nueva, 40€, comprada.
No podemos decir que tengas menos recursos que Ruanda porque te las has apañado rápido 🤣🤣🤣🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ya he puesto la tija nueva, apretada a 4NM, siendo el máximo 5NM. Veremos si vuelve a dejar la misma marca...
Mañana ruta larga para ver que tal va 😅
Llévate la otra de repuesto. Por si acaso...😂😂😂 llegas a casa con el culo como la bandera de Japón
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Pues sabéis por que marcaba la tija? habían puesto la abrazadera torcida, no ejercía la presión uniforme y el corte que tiene el cuadro en la apertura de la tija marcaba la tija...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
¿Pues sabéis por que marcaba la tija? habían puesto la abrazadera torcida, no ejercía la presión uniforme y el corte que tiene el cuadro en la apertura de la tija marcaba la tija...
Al final es que las cosas, normalmente, no pasan porque si sino que suele haber una razón.

No voy a decir que tal o cual mecánico sea malo, pero por cosas como esta es por lo que mucha gente prefiere hacerse personalmente el mantenimiento de la bici.

Tienes la mejor tecnología en cuadros de carbono, los cambios más rápidos y más ligeros y las mejores suspensiones y luego un mecanico con prisas porque tiene 5 bicis más por hacer te monta mal la abrazadera de la tija... que nos puede pasar a todos pero si me pasa a mi con mi bici, es mi problema.

No me malentendais, no es que piense que los mecanicos de las tiendas son malos, los hay de excelentes, pero a veces por prisa, sobrecarga de trabajo o porque alguno malo también hay, las cosas no se hacen como debieran.

Ejemplo, la última vez (hace bastante) que llevé una bici para un ajuste de cambio trasero y cambio de cables y fundas del cambio, me cambiaron solo funda y cable del cambio traero pero no la del desviador y el cambio tampoco salió lo bien ajustado que debería. Ese dia empecé a aprender como se regulan los cambios.

Ejemplo bueno, hace una semana llevé la Fuel EX al mecánico para el mantenimiento de suspensiones (horquilla y amortiguador) y cambio de líquido de frenos, lo primero porque últimamente no tengo casi ni tiempo para salir con la bici y menos para el mantenimento y lo segundo porque no tengo las jeringas de Sram con los rácores necesarios para mis frenos (compra pendiente). Pues bien, tengo que decir que esta vez (era una tienda diferente de la del primer ejemplo y que ya me dió buena impresión cuando les llevé unas ruedas para centrar) he salido súper contento, mi cartera más ligera pero tanto las suspensiones como los frenos han quedado perfectos.

Saludos.
 
Arriba