• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Raja cuadro carbono

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.408
Puntos de reacción
5.199
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En esa zona, que es la inicial, podría ser solo marca, pero en el centro donde redondeo en rojo es más profundo y parece raja, pero bueno, que igual no lo es, no soy un experto y no lo he analizado...
Estamos usando la misma palabra para cosas diferentes. Para mí una raja es una grieta o rotura causada por un esfuerzo mecánico al que se sometió el componente y que excedió la resistencia del material. Una marca es el resultado de un golpe o abrasión que erosionó el material, como parece ser el caso de esa tija.

Es importante distinguir, porque si fuese una raja (según mi definición) sería muy peligroso seguir usando esa tija. Cosa que no se aplica necesariamente si es una marca, eso depende de su extensión y de cómo esté dispuesta en relación a las líneas de esfuerzo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Estamos usando la misma palabra para cosas diferentes. Para mí una raja es una grieta o rotura causada por un esfuerzo mecánico al que se sometió el componente y que excedió la resistencia del material. Una marca es el resultado de un golpe o abrasión que erosionó el material, como parece ser el caso de esa tija.