Vaya, eso pinta interesante. ¿Tienes algún enlace a una noticia o nota de prensa? Si no, más tarde lo busco.
RCZ no almacena los datos de las tarjetas, pero su página web te dirige a la pasarela de pago... y estaba dirigiendo a los clientes a una pasarela falsa. O sea, que tú te quedabas contento e ilusionado con la ganga y, mientras esperabas a que te llegase, no solo no se había completado la compra sino que además los datos de tu tarjeta eran subastados al mejor postor en la "Dark Web".
El problema con RCZ (y esto posiblemente no le he explicado bien) es que en cualquier momento puede volver a ocurrir (más que nada porque siguen usando el mismo software obsoleto y, sobre todo, porque han demostrado ser unos ineptos). Por lo tanto, tú nunca podrás tener la confianza de que estás tratando con Nieves de RCZ y no con Pavel de la mafia georgiana.
Hacienda tiene unos informáticos de lo más competente. Nadie está libre de ser pillado, pero ahí los piratas lo tienen bastante difícil.
Yo usé esta página para comprobar si la cuenta de correo que le di a RCZ está rulando por ahí. Y así es. Te indica el fichero donde se ha filtrado la cuenta:
No garantizo nada acerca de esa página, usadla bajo vuestra responsabilidad, etc.