• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación de gente más experimentada para elegir bicicleta de montaña

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Buenas, llevo bastante tiempo leyendo y buscando información, me encantaría hacer caminos y descensos no muy fuertes, con una rígida (por el presupuesto). Llevo tiempo mirando varios modelos, dispongo de un presupuesto de unos 600 euros, y estoy entre estos modelos.




Tengo 31 años, y hace muchísimo que no cojo una bici, pero quiero entrarle fuerte en este mundillo, la cojería cada dia almenos 3-4 horas, me encanta la montaña, que modelo recomendais? de los 3 que he puesto? se que no tienen suspension de aire ninguna de las 3, acepto otros modelos de gente más experimentada. Gasto una talla L ya que mido 1'83

Gracias de antemano!
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Buenas tardes,
En mí opinión para salir todos los días 4 horas y hacer descensos ( no muy fuertes ), me esperaría a ahorrar algo más y coger algo decente. Ya que esas bicis son recreacionales. Que no digo que no te puedas tirar barranco abajo, pero no están hechas para eso, y te van a durar dos días.
Saludos,
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Buenas tardes,
En mí opinión para salir todos los días 4 horas y hacer descensos ( no muy fuertes ), me esperaría a ahorrar algo más y coger algo decente. Ya que esas bicis son recreacionales. Que no digo que no te puedas tirar barranco abajo, pero no están hechas para eso, y te van a durar dos días.
Saludos,
y para darle uso en caminos de tierra? quitando el descenso? Para ir fortaleciendo piernas y cojer experiencia? Sobretodo para ir al trabajo también, ya que visto el precio de la gasolina quiero dejar el coche aparte y tengo el trabajo a unos 10 kilometros
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
y para darle uso en caminos de tierra? quitando el descenso? Para ir fortaleciendo piernas y cojer experiencia? Sobretodo para ir al trabajo también, ya que visto el precio de la gasolina quiero dejar el coche aparte y tengo el trabajo a unos 10 kilometros
La Orbea, que es practicamente igual a la Trek, pero con 9 velocidades y casi 100€ menos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si llevas años sin montar en bici no creo que el primer ni el segundo ni el tercer día aguantes más de una hora encima de ella.
Eso de estar todos los días 3/4 horas dando pedales…ni los profesionales.
De las que has puesto la Orbea, también hay que ver qué entiendes tú por hacer descensos…
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Si llevas años sin montar en bici no creo que el primer ni el segundo ni el tercer día aguantes más de una hora encima de ella.
Eso de estar todos los días 3/4 horas dando pedales…ni los profesionales.
De las que has puesto la Orbea, también hay que ver qué entiendes tú por hacer descensos…
Llevo años sin tocar una bici, pero tambien llevo años corriendo por el monte haciendo rutas practicamente a diario de 10-15 km, estoy muy bien físicamente, pero a lo que me refiero es que me faltará buena tecnica y manejo con la bici en cuanto la compre, imagino. Me gusta el deporte y tengo hiperactividad, me cuesta estar quieto, pero por cuestión del trabajo no me podía permitir hasta ahora comprar una bici y gozar de verdad.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ya sé que es difícil de creer, pero no todo el mundo hace la ruta entera al límite de esfuerzo 😁
Aún yendo muy suave.
3/4 horas todos los días… cuesta bastante de creer.
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Hola. Si tiene que ser entre esas tres, me quedo con la Orbea. Es la que mejor transmisión tiene y los frenos MT200 funcionan bien.
Realmente de las 3 es la que más me gusta, pero como había visto la merida , pensaba que estaría bien también, empezaré con la orbea y en unos meses ya me compraré algo en condiciones de 1000-2000. Aún me falta entender de componentes, no pensaba que hubiese tanta cosa en este mundo, por eso prefiero opiniones de gente que lleva tiempo ya. Gracias.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Realmente de las 3 es la que más me gusta, pero como había visto la merida , pensaba que estaría bien también, empezaré con la orbea y en unos meses ya me compraré algo en condiciones de 1000-2000. Aún me falta entender de componentes, no pensaba que hubiese tanta cosa en este mundo, por eso prefiero opiniones de gente que lleva tiempo ya. Gracias.

La Mérida es muy básica, la peor de las tres. Si llevas idea de comprar más adelante ... yo esperaría.
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Aún yendo muy suave.
3/4 horas todos los días… cuesta bastante de creer.
Jaja, me encanta la montaña, ahí desconecto de todo, donde no me verás nunca es en la playa, y quiero llegar a sitios más lejanos de lo que lo haría corriendo. En esta zona de aquí hay muy buenos paisajes y buenas rutas. Nose si serían 3 o 4 horas siempre, sería lo máximo que me podría permitir al dia, pero ganas no me faltan. Ahora en verano a las 5-6 de la mañana se está de lujo. en invierno ya veremos, trabajo de noche, y termino a las 5, ahí es donde cojería la bici de momento, me gusta encontrar rutas nuevas, durmiendo 5 horas al dia tengo suficiente. Ya imagino que es costumbre de cada uno eso.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Llevo años sin tocar una bici, pero tambien llevo años corriendo por el monte haciendo rutas practicamente a diario de 10-15 km, estoy muy bien físicamente, pero a lo que me refiero es que me faltará buena tecnica y manejo con la bici en cuanto la compre, imagino. Me gusta el deporte y tengo hiperactividad, me cuesta estar quieto, pero por cuestión del trabajo no me podía permitir hasta ahora comprar una bici y gozar de verdad.

Por experiencia, que tengas el cuerpo hecho a un deporte no significa que puedas hacer otro al mismo nivel ni parecido.

Yo me hago 50km y 1000m de desnivel de MTB con la cho..... fuera, y en cambio una caminata de 6km a ritmo suave charlando con mi mujer me produce agujetas en las piernas 2 días🤷‍♂️
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Por experiencia, que tengas el cuerpo hecho a un deporte no significa que puedas hacer otro al mismo nivel ni parecido.

Yo me hago 50km y 1000m de desnivel de MTB con la cho..... fuera, y en cambio una caminata de 6km a ritmo suave charlando con mi mujer me produce agujetas en las piernas 2 días🤷‍♂️
Qué curioso! tras una experiencia así, la mayoría se queja de dolor de cabeza.

😜
 
Última edición:

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Buenas, llevo bastante tiempo leyendo y buscando información, me encantaría hacer caminos y descensos no muy fuertes, con una rígida (por el presupuesto). Llevo tiempo mirando varios modelos, dispongo de un presupuesto de unos 600 euros, y estoy entre estos modelos.




Tengo 31 años, y hace muchísimo que no cojo una bici, pero quiero entrarle fuerte en este mundillo, la cojería cada dia almenos 3-4 horas, me encanta la montaña, que modelo recomendais? de los 3 que he puesto? se que no tienen suspension de aire ninguna de las 3, acepto otros modelos de gente más experimentada. Gasto una talla L ya que mido 1'83

Gracias de antemano!
Lo principal ahora seria12v y horquilla de aire, lo 1 si te gusta y te compras una de esas vas a tener que cambiar de bici a los 4 días y comprar otro mejor, yo lo que aria es coger una ya algo decente que por poco más las hay sobre 800€ y la que mejor es la atractor o no en bh Mérida, conor y cube puedes tener algo
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Lo principal ahora seria12v y horquilla de aire, lo 1 si te gusta y te compras una de esas vas a tener que cambiar de bici a los 4 días y comprar otro mejor, yo lo que aria es coger una ya algo decente que por poco más las hay sobre 800€ y la que mejor es la atractor o no en bh Mérida, conor y cube puedes tener algo
La atractor esta, la he visto en varios post pero es que...... No me entra a la vista xd por 800 que recomendariais?
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña

849 €, es una buena bicicleta y con esa puedes hacer casi de todo. La única duda, es si la suspensión es de aire.
mmmm ok esperaré a ver si hecho cuentas a final de mes jeje, pero ya se me va bastante de precio....... a eso habria que sumarle equipamiento también, que no es barato....
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo tuve la Orbea durante unos meses.
Va bien si no tienes más pretensiones que darte un paseo.
En cuanto te motives un poco te cambiarás a algo mejor.
Mi recomendación es que la busques usada para cuando la vendas no le pierdas mucho valor.
 
Arriba