• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación de gente más experimentada para elegir bicicleta de montaña

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Buenas, llevo bastante tiempo leyendo y buscando información, me encantaría hacer caminos y descensos no muy fuertes, con una rígida (por el presupuesto). Llevo tiempo mirando varios modelos, dispongo de un presupuesto de unos 600 euros, y estoy entre estos modelos.




Tengo 31 años, y hace muchísimo que no cojo una bici, pero quiero entrarle fuerte en este mundillo, la cojería cada dia almenos 3-4 horas, me encanta la montaña, que modelo recomendais? de los 3 que he puesto? se que no tienen suspension de aire ninguna de las 3, acepto otros modelos de gente más experimentada. Gasto una talla L ya que mido 1'83

Gracias de antemano!

Al final va a parecer que soy comercial de Decathlon, menos mal que todo el mundo sabe que no hay comisiones, pero es que en estos precios bajos, nada puede igualar a esta que me compré:


No tiene horquilla de aire, ni ninguna la va a tener por 600€, tiene 10 velocidades pero con un rango mayor que todas las demás que he visto, incluso mayor que muchas de 11v (ya que trae un 11-48, y algo muy común en 11v es 11-46)
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo tuve la Orbea durante unos meses.
Va bien si no tienes más pretensiones que darte un paseo.
En cuanto te motives un poco te cambiarás a algo mejor.
Mi recomendación es que la busques usada para cuando la vendas no le pierdas mucho valor.
Pues yo la tengo y estoy encantado. Y me doy más que paseos. No hago rutas largas por condición física, pero si que me meto por monte y va genial.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Llevo años sin tocar una bici, pero tambien llevo años corriendo por el monte haciendo rutas practicamente a diario de 10-15 km, estoy muy bien físicamente, pero a lo que me refiero es que me faltará buena tecnica y manejo con la bici en cuanto la compre, imagino. Me gusta el deporte y tengo hiperactividad, me cuesta estar quieto, pero por cuestión del trabajo no me podía permitir hasta ahora comprar una bici y gozar de verdad.
Una cosa es correr por el monte y otra muy distinta montar en bici.
Aún estando en buena forma física el primer día y añadiría la primera semana o incluso las primeras dos semanas que salgas con la bici vas a tener dolores en partes de tu cuerpo que no sabías ni que existían.
Por eso te digo que no creo que el primer día o el segundo te metas 3/4 horas de Mtb.
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Al final va a parecer que soy comercial de Decathlon, menos mal que todo el mundo sabe que no hay comisiones, pero es que en estos precios bajos, nada puede igualar a esta que me compré:


No tiene horquilla de aire, ni ninguna la va a tener por 600€, tiene 10 velocidades pero con un rango mayor que todas las demás que he visto, incluso mayor que muchas de 11v (ya que trae un 11-48, y algo muy común en 11v es 11-46)
si que he visto que mucha gente habla mal de las bicis rockrider, salen bien? esta en concreto por lo que veo, los cables van por esa guia debajo del cuadro...... no me termina de gustar, lo que tambien es monoplato..... madre mia tengo más dudas que antes xD
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
si que he visto que mucha gente habla mal de las bicis rockrider, salen bien? esta en concreto por lo que veo, los cables van por esa guia debajo del cuadro...... no me termina de gustar, lo que tambien es monoplato..... madre mia tengo más dudas que antes xD
Voy a ser lo más tajante posible, al que no le gusta rockrider tiene marquitis aguda, no hay nada que cueste lo mismo y ofrezca igual o más, al menos en estos precios, en precios más altos quizás si, no lo sé.

Claro que lo mismo puedes pillar un ofertón de liquidación o algo de otra marca y ponerse igual o mejor que la rockrider, pero de forma general ni se acercan.
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Pues yo la tengo y estoy encantado. Y me doy más que paseos. No hago rutas largas por condición física, pero si que me meto por monte y va genial.
Yo no me voy a poner a saltar como un loco de momento por el monte, pero es la intención a largo plazo, primero debería perfeccionar la tecnica y acostumbrarme a la bici, y creo que con la orbea no estaría mal
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Voy a ser lo más tajante posible, al que no le gusta rockrider tiene marquitis aguda, no hay nada que cueste lo mismo y ofrezca igual o más, al menos en estos precios, en precios más altos quizás si, no lo sé.

Claro que lo mismo puedes pillar un ofertón de liquidación o algo de otra marca y ponerse igual o mejor que la rockrider, pero de forma general ni se acercan.
Yo realmente hace 15 años tenia una rockrider de doble suspensión, y la metía por cualquier sitio, pero ha llovido mucho desde entonces........
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Voy a ser lo más tajante posible, al que no le gusta rockrider tiene marquitis aguda, no hay nada que cueste lo mismo y ofrezca igual o más, al menos en estos precios, en precios más altos quizás si, no lo sé.

Claro que lo mismo puedes pillar un ofertón de liquidación o algo de otra marca y ponerse igual o mejor que la rockrider, pero de forma general ni se acercan.

Hombre, también cuenta algo el factor estético, no? Al final en la compra de una bici para afición intervienen muchos factores, el económico, pero también el emocional. Las explorer tienen buena relación calidad precio, pero no son ningunas bellezas. Si nonte importa o directsmente te gusta la rockrider pues ya lo tienes hecho, pero si no te entra por los ojos no te la vas a comprar solo por calidad precio.

Cusndo yo compré mi Oiz H30, estuve tentado de la XC900S, con un montaje parecido a la mía pero con mejores ruedas y cuadro de carbono-aluminio, además de más barata. Pero chico esque a mí la XC900S no me encantaba, en cambio veía una Oiz y me caía la baba. Me daba igual la marca, me gustaba la forma de la bici y quería esa, así que eso hice, comprarla. Punto.

Entiendo que mucha gente tiene marquitis, pero ni es malo (allá cada cuál con su dinero), ni es un problema para los demás, es más veo peor que a alguien le siente mal que otro tenga marquitis.
Además en la variedad está el gusto. Si todos fuesemos esclavos de la calidad precio, solo se venderían rockriders, dacias, xiaomis de turno. . .
 

Deimo

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
72
Ubicación
La Línea de la concepción
Favorito
Montaña
Hombre, también cuenta algo el factor estético, no? Al final en la compra de una bici para afición intervienen muchos factores, el económico, pero también el emocional. Las explorer tienen buena relación calidad precio, pero no son ningunas bellezas. Si nonte importa o directsmente te gusta la rockrider pues ya lo tienes hecho, pero si no te entra por los ojos no te la vas a comprar solo por calidad precio.

Cusndo yo compré mi Oiz H30, estuve tentado de la XC900S, con un montaje parecido a la mía pero con mejores ruedas y cuadro de carbono-aluminio, además de más barata. Pero chico esque a mí la XC900S no me encantaba, en cambio veía una Oiz y me caía la baba. Me daba igual la marca, me gustaba la forma de la bici y quería esa, así que eso hice, comprarla. Punto.

Entiendo que mucha gente tiene marquitis, pero ni es malo (allá cada cuál con su dinero), ni es un problema para los demás, es más veo peor que a alguien le siente mal que otro tenga marquitis.
Además en la variedad está el gusto. Si todos fuesemos esclavos de la calidad precio, solo se venderían rockriders, dacias, xiaomis de turno. . .
Mi mensaje sin leer también a lo que respondo se puede malinterpretar, que no te guste estéticamente es totalmente lógico, pero respondía a lo que decía el compañero de que escucha por ahí que las rockrider salen malas, y no, eso no creo que sea discutible, a igualdad de precio no hay marca que ofrezca mejores componentes que rockrider.

A mi no me sienta mal la marquitis de los demás, me sienta mal que se intente desprestigiar alguna marca por que a alguien particularmente no le parezca buena opción, a mi personalmente me encanta la relación calidad/precio, pero no digo que trek sean malas sólo por que tienen peor relación calidad precio, no se si me explico.

Para que entiendas a lo que voy, que yo ahora mismo si tuviera que comprar una bici doble sin tener que romper la hucha, sería una canyon por que estéticamente me han ganado, aún sabiendo que la rockrider equivalente con algunos cientos € menos por lo mismo practicamente, pero esto no lo considero marquitis, lo considero gustos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Yo no me voy a poner a saltar como un loco de momento por el monte, pero es la intención a largo plazo, primero debería perfeccionar la tecnica y acostumbrarme a la bici, y creo que con la orbea no estaría mal
Si quieres una bici para dar “ saltos” ninguna de las que estás mirando están diseñadas para eso.
Son bicis de acceso , parapistear por caminos y vereas sencillas y quizá alguna bajadita sin mucha complicación.
Son bicis de iniciación y están diseñadas para eso , para iniciarse o para quien no tenga más aspiraciones que darse una vuelta tranquila sin complicaciones.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Ya sé que es difícil de creer, pero no todo el mundo hace la ruta entera al límite de esfuerzo 😁
Qué dices? Strava cuenta desde que empiezas a pedalear hasta que acabas!
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
En mi opinión no vale la pena comprar una bicicleta nueva en ese nivel de precios y menos si le vas a dar tanto uso como dices.

Para empezar, no es raro encontrar bicicletas de gama baja y semi-nuevas a precios muy bajos en Wallapop, Cash Convertes, etc.. Mucha gente se compra bicicletas de esas gamas para probar a ver que tal, hacen un par de salidas y se olvidan para siempre del tema hasta que un día ven que les ocupa espacio en casa y la malvenden.

Otra posibilidad son, también de segunda mano, las bicis de 26" que en su día eran de gama media (o incluso alta), y que ahora a veces puedes encontrar tiradas de precio y con poco uso, especialmente las Rockrider (que yo creo que se devalúan más rápido que el resto).

En realidad todo depende de lo que quieras hacer, si es para hacer cross-country (pedalear por pistas, caminos y senderos sin mucha dificultad), casi cualquier cosa te vale y lo que más se nota es probablemente el peso... ah y el bloqueo de la horquilla remoto, en el manillar!. Si estás pensando en terrenos más técnicos, entonces, ahí si que ya tener unas ruedas de 29", horquilla de aire, monoplato (en recorridos que cambian de pendiente todo el rato), buenos frenos, etc. se nota más.

Por ponerte un ejemplo: rockrider 8.2

Cambios SRAM X7 que van muy bien, horquilla y frenos decentes, bloqueo remoto de la horquilla, peso razonable, etc. A los 210 euros, sumale el coste de una revisión completa (~80 euros) y a lo mejor, cambiar algún componente estropeado (~50 euros) y aun así te quedas bastante por debajo de tu presupuesto y con una bici que está muy bien, aunque sea de 26".

Es verdad que cuando eres neofito en esto de las bicis comprar de segunda mano a veces acojona, porque no sabes como comprobar el estado. Pero ahí lo mejor es conseguir que te acompañe alguien que entienda un poco, y claro, siempre puedes pedir consejo por aquí.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Si quieres una bici para dar “ saltos” ninguna de las que estás mirando están diseñadas para eso.
Son bicis de acceso , parapistear por caminos y vereas sencillas y quizá alguna bajadita sin mucha complicación.
Son bicis de iniciación y están diseñadas para eso , para iniciarse o para quien no tenga más aspiraciones que darse una vuelta tranquila sin complicaciones.
Efectivamente, yo hace no mucho probe una Orbea, aunque creo que era una MX30 de 29 y no me gusto demasiado. Muy pesada, sobre todo delante. Para pistear seguro que va bien, pero para aprender técnica, no.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Efectivamente, yo hace no mucho probe una Orbea, aunque creo que era una MX30 de 29 y no me gusto demasiado. Muy pesada, sobre todo delante. Para pistear seguro que va bien, pero para aprender técnica, no.
Precisamente aprender con una rígida es lo mejor que puedes hacer.
La rígida no te perdona nada, ni subiendo y sobre todo bajando, así que para aprender a trazar, bajar trialeras, saltar cortados pequeños, colocar el cuerpo en bajadas… va fenomenal.
 

newtberti

Miembro
Mensajes
426
Puntos de reacción
610
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Yo he comprado varios componentes (Horquilla y cambio) y muy muy bien.

Efectivamente, yo hace no mucho probe una Orbea, aunque creo que era una MX30 de 29 y no me gusto demasiado. Muy pesada, sobre todo delante. Para pistear seguro que va bien, pero para aprender técnica, no.
Si que es pesada de adelante, muy pesada. A la mía le cambié la horquilla por una Judy de aire y es otra bici. Y le puse monoplato y genial también. Si se compra barata y se actualiza tienes montura para rato.
 

salvo

Miembro
Mensajes
58
Puntos de reacción
60
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Mendiz X10, Rockrider 8.1, Peugeot Tourmalet, Orbea Laser, Peugeot Course PFN10
Precisamente aprender con una rígida es lo mejor que puedes hacer.
La rígida no te perdona nada, ni subiendo y sobre todo bajando, así que para aprender a trazar, bajar trialeras, saltar cortados pequeños, colocar el cuerpo en bajadas… va fenomenal.
Ah, pero yo la pega que le veo no es que sea rígida, sino pesada y poco manejable.
 

Tumpac

Miembro
Mensajes
19
Puntos de reacción
12
Ubicación
17246, Santa Cristina d'Aro
Favorito
Montaña
Yo he comprado varios componentes (Horquilla y cambio) y muy muy bien.


Si que es pesada de adelante, muy pesada. A la mía le cambié la horquilla por una Judy de aire y es otra bici. Y le puse monoplato y genial también. Si se compra barata y se actualiza tienes montura para rato.
esta es otra, podría ir cambiandole componentes, se le puede poner monoplato? cuanto € subiría el cambio?
 
Arriba