• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB rígida Mondraker/Trek/Scott

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Hola a todos, estoy mirando MTB rígidas, presupuesto hasta 3000 € aproximadamente. Estoy entre estos tres modelos :
1627468835-1721_610134232c452618035885-chrono-carbon-r.jpg
Procaliber97_22_35114_A_Portrait
286319_1795839_png_overview_4.png

Mondraker Chrono Carbon R Trek Procaliber 9.7 Scott Scale 920

Podría conseguir la Mondraker por 2400€, Procaliber 3000€ y Scott por 2600€ aproximadamente. También estaría la opción Mondraker Chrono Carbon RR, que estaría en un precio similar a la Procaliber.

Mondraker Chrono Carbon R: horquilla RockShox SID SL Base RL de 100 mm de recorrido, ruedas Mavic Crossmax, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, componentes ONOFF

Trek Procaliber 9.7: horquilla RockShox Reba RL, ruedas de carbono Bontrager Kovee Elite tubeless ready,SRAM GX Eagle,Disco hidráulico Shimano, maneta MT501, pinza de freno MT500. Garantía cuadro y ruedas de por vida.

Scott Scale 920:
  • Cuadro Scale en carbono HMF
  • Horquilla FOX 32 SC Performance 100 mm
  • Control remoto RideLoc con 3 posiciones
  • SRAM GX Eagle, 12 velocidades
  • Frenos de disco Shimano Deore
  • Llantas Syncros X-25 TR
  • Cubiertas Schwalbe Racing Foldable
Estaría entre estos tres modelos, aunque se aceptan sugerencias. Uso intensivo, con la posibilidad de trayectos largos no excesivamente técnicos. Gracias de antemano por la ayuda :)
 
Última edición:

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola amigo hace unos meses buscaba una rigida en tu mismo presupuesto así que se bastante lo que quieres, en cuanto a tus propuestas la que más me convence en la trek pero aún así me pareze que peso/precio se pasa, recomendaciones que te doy, mira la megamo que esta súper bien i orbea depende de tienda puedes conseguir algo guapo tambien i como último si puedes i quieres mira en bicistore valencia ahí conseguí mi bici jo a la carta berria bravo br con sid ultimate, gx axs, frenos xt manillar i bielas de carbono etc.. por 3000€ justos i con 9.6 kg de peso!!
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
A ver, en mi opinion la que destacaria de esas por equilibrio componentes/precio seria la Scott mas que nada por las ruedas de carbono que ya son una pasta y por el diferenciador del isospeed, sin embargo y para no perder la costumbre de este nuestro foro, te voy a marear mas y dar otras opciones, en concreto una que es una mezcla de todas en mi opinion:

Orbea Alma M30 que lleva el carbono tope de gama de temporada 2020, frenos Deore, Horquilla Sid SL Select RL Remote, plato/bielas Deore, desviador XT, cambio SLX, piñon SLX, hasta aquí todo lo bueno, lo no tan bueno pues el resto es OC (Orbea components), tija, ruedas, potencia, manillar, pero bueno facilmente mejorable todo sin gastarse mucho menos las ruedas, lo bueno es que esta por cerca de 2.000 la sacas sin problema.
 
Última edición:

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Me gusta la Trek y su carbono (saben lo que hacen) y me gusta también el IsoSpeed que le da un puntito pero lo que no me gusta tanto es la relación precio/componentes que me parece mejor en las otras dos que propones, claro que hay que tener en cuenta que viene con ruedas de carbono.

Otra candidata podría ser esta: https://www.bmc-switzerland.com/eu_es/two-stroke-01-two.html por poner algo más "diferente" y hasta cierto punto exclusivo.

Saludos.
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
496
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
La Trek por ese precio bien podría llevar una horquilla SID en vez de la reba. Yo la descartaría por getas. La mondraker me gusta
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.565
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Aparte de la BMC Twostroke que te han comentado, con el presupuesto que tienes te da para una Cannondale F-Si Carbón 4 y mejorarla.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
A ver, en mi opinion la que destacaria de esas por equilibrio componentes/precio seria la Scott mas que nada por las ruedas de carbono que ya son una pasta y por el diferenciador del isospeed, sin embargo y para no perder la costumbre de este nuestro foro, te voy a marear mas y dar otras opciones, en concreto una que es una mezcla de todas en mi opinion:

Orbea Alma M30 que lleva el carbono tope de gama de temporada 2020, frenos Deore, Horquilla Sid SL Select RL Remote, plato/bielas Deore, desviador XT, cambio SLX, piñon SLX, hasta aquí todo lo bueno, lo no tan bueno pues el resto es OC (Orbea components), tija, ruedas, potencia, manillar, pero bueno facilmente mejorable todo sin gastarse mucho menos las ruedas, lo bueno es que esta por cerca de 2.000 la sacas sin problema.
Supongo te refieres a Trek y no Scott por lo que comentas. Respecto a la Orbea, fui a su tienda física en Barcelona y me ofrecieron la que comentas y un modelo superior, la Alma M25. Igual soy algo sibaritas, la estética no me acaba de llamar la atención :). Gracias por tu comentario
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Buenas,

Me gusta la Trek y su carbono (saben lo que hacen) y me gusta también el IsoSpeed que le da un puntito pero lo que no me gusta tanto es la relación precio/componentes que me parece mejor en las otras dos que propones, claro que hay que tener en cuenta que viene con ruedas de carbono.

Otra candidata podría ser esta: https://www.bmc-switzerland.com/eu_es/two-stroke-01-two.html por poner algo más "diferente" y hasta cierto punto exclusivo.

Saludos.
La Trek por ese precio bien podría llevar una horquilla SID en vez de la reba. Yo la descartaría por getas. La mondraker me gusta
Aparte de la BMC Twostroke que te han comentado, con el presupuesto que tienes te da para una Cannondale F-Si Carbón 4 y mejorarla.
BMC supongo en rango de precios de Trek. Ese modelo lleva la misma horquilla que la Procaliber, que por lo que comenta Jugarlet, por precio, debería montar algo superior y la Cannondale la horquilla la veo rarísima :).

Llevo un mes tratando de empaparme un poco en la materia, muchos años desconectado. Empecé con los modelos de Trek y Scott y más recientemente Mondraker. Me gusta mucho la estética de la marca española, especialmente los colores de los modelos de 2021, tanto Chrono como Podium (aunque éstas ya pican más). El problema es encontrar stock. Parece que de los modelos 2022 en marzo tendría la que he puesto en el mensaje (Crono Carbon R),no la he visto en directo. La Trek y la Scott las he visto. Ambas me gustan, especialmente la Trek.

Otro modelo que me gusta es Lapierre Prorace SAT CF 8.9 horquilla Fox 32, SRAM SX 12 spd, llanta DT Swiss X1900 Spline Boost. tiene un sistema parecido al isospeed de Trek y precio parecido. Lo complicado es encontrarla :). De momento no me he puesto a analizar ángulos y geometrías. Creo que las que muestro son muy neutrales, ni enfocadas exclusivamente a escalar ni especialmente "bajadoras", tendría que comparar ángulos de dirección, reach, longitud de vaina ...
Prorace%20SAT%208.9%20-%20View%20(1).jpg
 

Ivan brines

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
28
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Jo me dejaría de marcas reconocidas i me iría más al mercado español berria megamo bh orbea alfinal son las que mejor relaciones calidad precio tendrás i la m30 que a comentado alguien en 2000 o poco más la sacas i la casa orbea te permite modificarla i por poco más te metes o una tija pija o unas llantas o mejoras la horquilla o los frenos que la verdad que es un punto
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Jo me dejaría de marcas reconocidas i me iría más al mercado español berria megamo bh orbea alfinal son las que mejor relaciones calidad precio tendrás i la m30 que a comentado alguien en 2000 o poco más la sacas i la casa orbea te permite modificarla i por poco más te metes o una tija pija o unas llantas o mejoras la horquilla o los frenos que la verdad que es un punto
Probablemente tengas razón. Personalmente, de las españolas me quedo con Mondraker, pero no es barata.
no sé si conocéis Conway (marca alemana). He visto este modelo y no pinta mal por 2200 €
conway-rlc--.jpg

CUADRO CONWAY Carbon RLC
COLOR grey matt / orange
HORQUILLA SUSPENSIÓN ROCKSHOX "Reba RL", 100 mm
BIELAS SHIMANO "Deore XT FC-M8100", Boost, 32 T.
FRENOS SHIMANO "BR-MT410" 180/160
MANDO DE CAMBIO SHIMANO "Deore SL-M6100"
CAMBIO SHIMANO "Deore XT RD-M8100 Shadow Plus", 12speed
CASSETTE SHIMANO "CS-M6100", 10-51 T.
LLANTAS RODI "Ryot"
BUJE DELANTERO SHIMANO "HB-MT410", 15x110 mm
BUJE TRASERO SHIMANO "FH-MT410", 12x148 mm
NEUMÁTICOS SCHWALBE "Racing Ray/Racing Ralph", Tr. Skin, EVO Addix, 60-622
MANILLAR CONWAY "Alloy light flat", Ø 31,8, 740 mm
POTENCIA CONWAY "Alloy light", 31,8 mm
SILLÍN CONWAY "1489 sport light"
TIJA DE SILLÍNCONWAY "Alloy light", 27,2 mm
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.565
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Evidentemente es tu dinero y haces lo que quieres pero si estuviera en tu tesitura ni lo dudaba:
BMC Twostroke o F-Si Carbón 4 y con lo que te sobra hasta los 3000 e invertiría en mejoras.
 
M

MBR

Invitado
Para mi la mejor montada, relación calidad precio y estética es la Scott. Por el mismo precio también tienes la Orbea Alma M25, si puedes encontrarla.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Evidentemente es tu dinero y haces lo que quieres pero si estuviera en tu tesitura ni lo dudaba:
BMC Twostroke o F-Si Carbón 4 y con lo que te sobra hasta los 3000 e invertiría en mejoras.
Hay una tienda en mi zona (provincia Barcelona) que todavía no la fui a ver y que hacen un 10% de dto y tienen Trek y BMC, le daré un vistazo a la Twostroke 01 Two, aunque en la web de la marca suiza hay dos con ese nombre, una de 4500€ con RockShock Sid y SRAM X01 Eagle y la de 3000€ con Reba y SRAM GX. Gracias por la recomendación
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
La Trek por ese precio bien podría llevar una horquilla SID en vez de la reba. Yo la descartaría por getas. La mondraker me gusta

Yo, además de lo que comentas, flipé un poco con que lleve los frenos mt-500 😕

Probablemente tengas razón. Personalmente, de las españolas me quedo con Mondraker, pero no es barata.
no sé si conocéis Conway (marca alemana). He visto este modelo y no pinta mal por 2200 €
conway-rlc--.jpg

CUADRO CONWAY Carbon RLC
COLOR grey matt / orange
HORQUILLA SUSPENSIÓN ROCKSHOX "Reba RL", 100 mm
BIELAS SHIMANO "Deore XT FC-M8100", Boost, 32 T.
FRENOS SHIMANO "BR-MT410" 180/160
MANDO DE CAMBIO SHIMANO "Deore SL-M6100"
CAMBIO SHIMANO "Deore XT RD-M8100 Shadow Plus", 12speed
CASSETTE SHIMANO "CS-M6100", 10-51 T.
LLANTAS RODI "Ryot"
BUJE DELANTERO SHIMANO "HB-MT410", 15x110 mm
BUJE TRASERO SHIMANO "FH-MT410", 12x148 mm
NEUMÁTICOS SCHWALBE "Racing Ray/Racing Ralph", Tr. Skin, EVO Addix, 60-622
MANILLAR CONWAY "Alloy light flat", Ø 31,8, 740 mm
POTENCIA CONWAY "Alloy light", 31,8 mm
SILLÍN CONWAY "1489 sport light"
TIJA DE SILLÍNCONWAY "Alloy light", 27,2 mm

Ni loco me meto en valoraciones de componentes ni de presaciones porque soy novatazo...solo vengo a decir que el diseño de esa Conway me ha gustado muy mucho, muy buen gusto, preciosa!!
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues a mi la mondraker me parece muy biena opción. Viene bien montada y 600€ más barata que la Trek.

La veo buena máquina, si le metes ahora o más adelante unas ruedas de carbono te queda un pepinazo.


Edito: Ahora he visto que la transmisión de la Mondraker es un mix GX - NX, con cassette 11-50. Eso directamente me parece una vergüenza en ese rango de precios, así que cambio de opinión, mi voto por la Trek.
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Probablemente tengas razón. Personalmente, de las españolas me quedo con Mondraker, pero no es barata.
no sé si conocéis Conway (marca alemana). He visto este modelo y no pinta mal por 2200 €
conway-rlc--.jpg

CUADRO CONWAY Carbon RLC
COLOR grey matt / orange
HORQUILLA SUSPENSIÓN ROCKSHOX "Reba RL", 100 mm
BIELAS SHIMANO "Deore XT FC-M8100", Boost, 32 T.
FRENOS SHIMANO "BR-MT410" 180/160
MANDO DE CAMBIO SHIMANO "Deore SL-M6100"
CAMBIO SHIMANO "Deore XT RD-M8100 Shadow Plus", 12speed
CASSETTE SHIMANO "CS-M6100", 10-51 T.
LLANTAS RODI "Ryot"
BUJE DELANTERO SHIMANO "HB-MT410", 15x110 mm
BUJE TRASERO SHIMANO "FH-MT410", 12x148 mm
NEUMÁTICOS SCHWALBE "Racing Ray/Racing Ralph", Tr. Skin, EVO Addix, 60-622
MANILLAR CONWAY "Alloy light flat", Ø 31,8, 740 mm
POTENCIA CONWAY "Alloy light", 31,8 mm
SILLÍN CONWAY "1489 sport light"
TIJA DE SILLÍNCONWAY "Alloy light", 27,2 mm
Te recominedo que compres la que te entre por los ojos, ya que cada uno prioriza una cosa y claramente tu caso es la estetica. De la que has puesto para mi la mas bonita es la Trek, pero aigo diciendo, que otras como la Alma M30 por menos de lo que vale esa Conway va mucho mejor montada.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
He encontrado por internet una de las tiendas que más vende Mondraker en España. Tienen la Chorno Carbon RR de 2020 por 3300€ y la Mondraker Podium Carbon R de 2020 por el mismo precio, en este caso dto del 20% aprox (4200€ antes). No sé si una bici empaquetada de fábrica sufre desgaste después de tanto tiempo. Os dejo fotos y descripción de ambas:

Mondraker Chrono Carbon RR
mondraker-chrono-rr-2022.jpg


CuadroStealth Full Carbon Horquilla Rockshox SID SL Ultimate RL 29, 100mm, Con Mando RemotoCambioSRAM GX Eagle, Type 3 Embrague Con Rodamientos De Aguja, Bloqueo De Caja, 1x12v, X-ACTUATION 1:1Platos34T, De Aleación Mecanizada CNC, X-SYNC 2FrenosSRAM Level T, Pinza De Dos Piezas, Disco Centerline De 6 Tornillos IS 160mm De Una Pieza, Pastillas Orgánicas

Mondraker Podium Carbon R 2020
bicicleta-podium-carbon-r-xc-race.jpg


Cuadro Carbono HorquillaFox 32 29 Float GRIP EVOL Step Cast Performance, 100mm Llantas DT-Swiss X1700 Spline 29Freno DelanteroShimano MT501, RT56 160mmFreno TraseroShimano MT501, RT56 160mm grupo Sram GX Eagle 12 Maxxis Ikon 29 x 2.20, mat riau C MAXX SPEED, compatible sin cámara, 120 TPI, varilla flexible
 
Arriba