• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB rígida Mondraker/Trek/Scott

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
He encontrado por internet una de las tiendas que más vende Mondraker en España. Tienen la Chorno Carbon RR de 2020 por 3300€ y la Mondraker Podium Carbon R de 2020 por el mismo precio, en este caso dto del 20% aprox (4200€ antes). No sé si una bici empaquetada de fábrica sufre desgaste después de tanto tiempo. Os dejo fotos y descripción de ambas:

Mondraker Chrono Carbon RR
mondraker-chrono-rr-2022.jpg


CuadroStealth Full Carbon Horquilla Rockshox SID SL Ultimate RL 29, 100mm, Con Mando RemotoCambioSRAM GX Eagle, Type 3 Embrague Con Rodamientos De Aguja, Bloqueo De Caja, 1x12v, X-ACTUATION 1:1Platos34T, De Aleación Mecanizada CNC, X-SYNC 2FrenosSRAM Level T, Pinza De Dos Piezas, Disco Centerline De 6 Tornillos IS 160mm De Una Pieza, Pastillas Orgánicas

Mondraker Podium Carbon R 2020
bicicleta-podium-carbon-r-xc-race.jpg


Cuadro Carbono HorquillaFox 32 29 Float GRIP EVOL Step Cast Performance, 100mm Llantas DT-Swiss X1700 Spline 29Freno DelanteroShimano MT501, RT56 160mmFreno TraseroShimano MT501, RT56 160mm grupo Sram GX Eagle 12 Maxxis Ikon 29 x 2.20, mat riau C MAXX SPEED, compatible sin cámara, 120 TPI, varilla flexible
Si te puedes estirar hasta la Podium hazlo.
Un amigo la tiene y es un aparato muy serio.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Otra opción, para seguir mareando 😜 , buen carbono,estética diferente y un montaje con algo de mix pero de gama alta en horquilla y cambio por 2.999 pvp: LECTOR Universal

Saludos.
De eso se trata, de marear y peinar el mercado 😀. Mola la bici, hay un modelo en negro muy guapo, el ángulo de dirección debe ser menor de lo habitual, parece muy agresiva. El problema es encontrar stock y poder verla físicamente. Gracias por la aportación.
Si te puedes estirar hasta la Podium hazlo.
Un amigo la tiene y es un aparato muy serio.
La única duda que tengo, igual puede parecer una estupidez, es que es un modelo del 2020, no sé si los materiales se deterioran aunque no se usen y estén empaquetados. El descuento que aplican al modelo es del 21%. A mí me gustan mucho las Podium de Mondraker, el cuadro, potencia...
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
De eso se trata, de marear y peinar el mercado 😀. Mola la bici, hay un modelo en negro muy guapo, el ángulo de dirección debe ser menor de lo habitual, parece muy agresiva. El problema es encontrar stock y poder verla físicamente. Gracias por la aportación.

La única duda que tengo, igual puede parecer una estupidez, es que es un modelo del 2020, no sé si los materiales se deterioran aunque no se usen y estén empaquetados. El descuento que aplican al modelo es del 21%. A mí me gustan mucho las Podium de Mondraker, el cuadro, potencia...

Yo por eso no me rallaría. Si la bici ha estado guardada en interior en su caja está en perfecto estado, además de que tendrá su garantía en caso de tener algo raro. Lo único que puede que esté un poco pasadillo por el tiempo son las cubiertas, pero eso es algo que gastarás pronto y cambiarás por algo que te vaya bien a tí, pero que tampoco tiene porqué estar mal si ha estado bien almacenado. Si es la que más te gusta yo no me lo pensaría mucho más e iría acotando la búsqueda, y si no tienes otra candidata que en tu cabeza compita con ella, me la compraría. La verdad que ese modelo de la podium es una jodida maravilla de cuadro estéticamente😍😍😍
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
De eso se trata, de marear y peinar el mercado 😀. Mola la bici, hay un modelo en negro muy guapo, el ángulo de dirección debe ser menor de lo habitual, parece muy agresiva. El problema es encontrar stock y poder verla físicamente. Gracias por la aportación.

La única duda que tengo, igual puede parecer una estupidez, es que es un modelo del 2020, no sé si los materiales se deterioran aunque no se usen y estén empaquetados. El descuento que aplican al modelo es del 21%. A mí me gustan mucho las Podium de Mondraker, el cuadro, potencia...
Buenas,

Por los materiales no te preocupes, como mucho como dice @Karreta los neumáticos y posiblemente ni eso. El resto si está bien guardado no hay problema.

Saludos.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Ni al cuadro ni a los componentes les va a pasar nada por estar guardados.
Si te convence la bici adelante.
Como te he comentado un amigo la tiene( mejorada con ruedas de carbono, frenos XT y alguna cosilla más) y es un aparato muy serio.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Ni al cuadro ni a los componentes les va a pasar nada por estar guardados.
Si te convence la bici adelante.
Como te he comentado un amigo la tiene( mejorada con ruedas de carbono, frenos XT y alguna cosilla más) y es un aparato muy serio.
Buenas,

Por los materiales no te preocupes, como mucho como dice @Karreta los neumáticos y posiblemente ni eso. El resto si está bien guardado no hay problema.

Saludos.
Me gusta en fotos, fue el último año con las Podium y la potencia integrada. La duda está en el servicio post venta, al comprarla por internet a una tienda física lejos de donde vivo, siempre puede ser problemático si salen cosas. Por otro lado, el diseño es agresivo, imagino que por geometría es para un uso más Pro 😁, radical...y yo no tengo ese nivel y no sé si debería buscar algo más neutral- cómodo. Es un inconveniente no probarla. Es lanzarse un poco al vacío. La Chrono es más neutra aunque ya de 2022 sin descuento😊. En fin, tengo que darle una vuelta más al asunto y buscar info sobre ambas en cuanto a perfil de usuario y uso. Este finde iré a ver en tienda física la BMC twostroke 01 que me recomendaba el forero Salvis y ahí mismo tienen también Trek Procaliber 7.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.557
Puntos de reacción
2.567
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Si vas a ver la BMC vas a salir con ella puesta. 👌
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Yo creo que también.
Ayer pude probar la mía, que es la Twostroke Aluminio y encantado.
Se nota mucho los 67° de dirección bajando y las vainas más cortas.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Hoy hablando por teléfono antes de ir a la tienda me han comentado diferentes opciones, entre ellas, una MEGAMO FACTORY. Cuadro de carbono alto modulo, horquilla Fox Performance de 100mm, grupo Snam GX Eagle, ruedas Mavic Crossmax, frenos Shimano MT500. Precio 2890€. Dejo un par de fotos y a ver que os parece, si puede ser otra alternativa o no 🙂🙂. la tienda trabaja con varias marcas, especialmente Scott, Megamo, Mondraker...y "tunean" los componentes para la bici...adaptándola un poco al gusto del consumidor. No sé hasta qué punto.
1643968083945.jpeg 1643968165720.jpeg
 

Luvalab

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
169
Ubicación
Vallès
Bici/s
Ex Atractor 1.12 - Ex Orbea Alma M30 2021 - Ex Orbea Oiz M30 2022 - Canyon Lux Trail CF7 2022
Hoy hablando por teléfono antes de ir a la tienda me han comentado diferentes opciones, entre ellas, una MEGAMO FACTORY. Cuadro de carbono alto modulo, horquilla Fox Performance de 100mm, grupo Snam GX Eagle, ruedas Mavic Crossmax, frenos Shimano MT500. Precio 2890€. Dejo un par de fotos y a ver que os parece, si puede ser otra alternativa o no 🙂🙂. la tienda trabaja con varias marcas, especialmente Scott, Megamo, Mondraker...y "tunean" los componentes para la bici...adaptándola un poco al gusto del consumidor. No sé hasta qué punto.
Ver el adjunto 56416 Ver el adjunto 56417
Es chula, pero la sigo viendo inferior que por ejemplo una alma M30 bastante ams barata e incluso una M20 que tambin será mas barata que esta. Siento ser pesado y se que no te gusta la Orbea, pero para mi algo tan importante como los frenos que en ese precio no lleve minimo unos Deore pues no se...

En estos rangos de precios yo iria a por la Mondraker que pusiste aunque sea del año pasado, es la unica que realmente tiene un plus respecto a las demas comentadas en el hilo con ese cuadro realmente agresivo y precioso.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Es chula, pero la sigo viendo inferior que por ejemplo una alma M30 bastante ams barata e incluso una M20 que tambin será mas barata que esta. Siento ser pesado y se que no te gusta la Orbea, pero para mi algo tan importante como los frenos que en ese precio no lleve minimo unos Deore pues no se...

En estos rangos de precios yo iria a por la Mondraker que pusiste aunque sea del año pasado, es la unica que realmente tiene un plus respecto a las demas comentadas en el hilo con ese cuadro realmente agresivo y precioso.
Gracias por tu comentario, me ayuda a saber que puedo apretar en el precio o en mejora de componentes, con la comparativa de la Alma M30. Al final acabaré comprando la Orbea😁. Seguro que calidad- precio no m equivocaría. Entre hoy y mañana daré la brasa a los tenderos😊 y espero ya tener una decisión firme
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Hoy fui a una tienda en la que me ofrecían, entre otras opciones, una Scott Scale 940 por 2000 €, con alguna mejora respecto al modelo de serie. Frenos Shimano XT, cuadro carbono alto módulo HMF, grupo Sram 12v (cambio NX), horquilla Rock Shox Judy air, ruedas y periféricos Syncros de aluminio y frenos de disco hidráulico Shimano. El vendedor me explicaba que para una primera bici, después de mucho tiempo, no necesitaba irme al tope de gama pq no le sacaría partido. Lo ideal era empezar con algo decente y composición equilibrada, gastarme el resto en un buen culote, casco etc....y con el tiempo ya meterle mejoras a la bici o dar un salto. La verdad es que el chaval estuvo un buen rato conmigo, se notaba que controlaba, muy amable.
Otra opción era la Mondraker chrono Carbon por 2790€. Horquilla Rock Shox Sid Select, frenos shimano xt, grupo sram 12v (cambio NX) y ruedas MDK-XP1 19 TLR, 25mm ancho interno, tubeless ready.
Luego fui a la tienda de Trek y BMC. La procaliber 9.7 en blanco poniendo frenos XT se quedaba en 3200€. De BMC, no había nada de mi talla en carbono. Estuve mirando el modelo en la web de BMC
Twostroke 01 TWO
Parece que hay dos Twostroke 01 two, con componentes distintos. La naranja no la veo en ningún sitio disponible. La otra ya se va a 4400 €. Aquí os dejo la foto de la Scott Scale 940, la Trek Procaliber 9.7 y la Mondraker de hoy.
1644006770764.jpeg 1644008608924.jpeg 1644006843636.jpeg
 
Última edición:

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Hay 2 BMC distintas porque una es el modelo de 2021 y la otra es del 2022. Al final por cual te vas a decantar?
Imaginaba que iban por ahí los tiros :). En directo, la que más me llamó la atención estéticamente fue la Trek. Estaba la BMC del 2021 que comentaba pero en aluminio y la verdad muy bonita, así que la de carbono, seguro me hubiera entrado por los ojos igual que la Trek :). Soy capaz de pillar un vuelo barato ida y vuelta a San Sebastián para ver la Mondraker Podium Carbon R de 2020🤣. En la BMC la subida de precio es una burrada 1500€¡¡¡, hay una mejora de horquilla e imagino alguna cosilla más. De momento sin decidirme, soy gallego..ni subo ni bajo

2000€ la scott y rockshox Judy? No lo veo
Es la de serie en ese modelo, entiendo que una castaña,no? 😃. La opción inicial que planteaba en mi mensaje era la Scott Scale 920 que lleva una Fox 32 SC Performance y sale por 2600 aprox. Igual se podría rascar en este último caso unos frenos XT.
 
Última edición:

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021
Imaginaba que iban por ahí los tiros :). En directo, la que más me llamó la atención estéticamente fue la Trek. Estaba la BMC del 2021 que comentaba pero en aluminio y la verdad muy bonita, así que la de carbono, seguro me hubiera entrado por los ojos igual que la Trek :). Soy capaz de pillar un vuelo barato ida y vuelta a San Sebastián para ver la Mondraker Podium Carbon R de 2020🤣. En la BMC la subida de precio es una burrada 1500€¡¡¡, hay una mejora de horquilla e imagino alguna cosilla más. De momento sin decidirme, soy gallego..ni subo ni bajo


Es la de serie en ese modelo, entiendo que una castaña,no? 😃. La opción inicial que planteaba en mi mensaje era la Scott Scale 920 que lleva una Fox 32 SC Performance y sale por 2600 aprox. Igual se podría rascar en este último caso unos frenos XT.
La Judy es la horquilla de entrada de rock shox.
Tanto te viene en una bici de 1200€ como en una de 2500€.
Antes no hacían eso
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
La Judy es la horquilla de entrada de rock shox.
Tanto te viene en una bici de 1200€ como en una de 2500€.
Antes no hacían eso
Creo que la que tiene más números es la Trek. Lástima que no encuentre la BMC twostroke 01 two del 2021. El color del cuadro y ruedas me gustan más que el de este año, además del precio😊
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si tienes la Orbea fuera de la ecuación y como entiendo por tu mensaje anterior es para retomar el ciclismo despues de mucho tiempo, esa Scott con una reba sería ideal.

Coméntale al tendero que si te hace el cambio antes de entregártela y si no se sube mucho (sobre 2200€) te queda una buena bici sin irte a 3000 pavos.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Si tienes la Orbea fuera de la ecuación y como entiendo por tu mensaje anterior es para retomar el ciclismo despues de mucho tiempo, esa Scott con una reba sería ideal.

Coméntale al tendero que si te hace el cambio antes de entregártela y si no se sube mucho (sobre 2200€) te queda una buena bici sin irte a 3000 pavos.
Es una opción, tampoco descarto Orbea, veo que además de la Alma M30, esta la Alma M25, esta última sé que me la dejarían por 2500€/2600€. También he visto la Cube Reaction C.62 Race 2022 que sin haber ido a la tienda y tantear descuento sale por 2300€ y una Merida Big Nine XT que está rebajada y queda por 2240€.
Cube: horquilla fox 32Float SC, frenos xt Bd-8100 cambio trasero shimano xt rd m8100 cadena shimano cn-m6100, ruedas Newmen Evolution tubeless ready. neutmaticos Schwalbe Racing Ray /Ralph
Merida: Rock Shox Reba, Frenos XT, cambio XT M8100, cadena shimano SLX, ruedas Merida Expert CC neumático Maxxis Ikon
1644053171384.jpeg 1644053191252.jpeg
 
Arriba