• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Recomendación MTB rígida Mondraker/Trek/Scott

izotz

Miembro
Mensajes
12
Puntos de reacción
1
Ubicación
Vitoria
Favorito
Montaña
Yo hace dos semas en Oiartzun vi en directo las mondraker que comentas, estan chulas, creo que quedaba una S y L en rojo y habia una azul algo peor montada mas economica, el estado es bueno ya que no suelen toquitearlas ya que hay carteles para que la gente no las anda tocando, la merida bin nine XT por ese precio es muy buena opcion, esa la vi en directo tambien y gana respecto a las fotos, horquilla reba que no esta mal y toda XT, si ya te acercas a los 3000 yo tiraría a por una doble.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Yo hace dos semas en Oiartzun vi en directo las mondraker que comentas, estan chulas, creo que quedaba una S y L en rojo y habia una azul algo peor montada mas economica, el estado es bueno ya que no suelen toquitearlas ya que hay carteles para que la gente no las anda tocando, la merida bin nine XT por ese precio es muy buena opcion, esa la vi en directo tambien y gana respecto a las fotos, horquilla reba que no esta mal y toda XT, si ya te acercas a los 3000 yo tiraría a por una doble.
Me has pillado Izotz 😃. La doble me cuesta, más complejo el mantenimiento, coste y que retomo la práctica del ciclismo, prefiero empezar con una rígida. De momento me tira la Trek, básicamente la estética, además ruedas y cuadro garantía de por vida, me hacen un ajuste de precio y le metería frenos XT. Una vez comprada tengo un mes para devolverla si no estoy satisfecho y me devolverían el dinero. No descarto la Orbea M30, la 25 creo que ya es demasiado, o la Merida...serían las opciones calidad-precio. Las mondrakers donostiarras :) no lo veo. Soy novato y el servicio post venta y tal me resulta necesario, además de poder verlas en directo. No me sirve el Tinder para las bicis 🤪. Comprar sin ver y si tengo problemas, pues a buscar algún distribuidor y tal. En el caso de Scott no hay garantía de por vida del cuadro. Si sonase la flauta y apareciese una BMC Twostroke 01 two del 2021 la contemplaría seriamente.
En fin, resulto cansino 😃espero tener lista la decisión esta semana.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
No sé qué os parece la marca alemana Cube y este modelo Reaction C62. Creo que la podría comprar por €2000 pelados, aunque estoy entre la L y XL y solamente hay L. No parece mala opción calidad-precio. Dejo foto y características.
1644188439678.jpeg 1644188576299.jpeg 1644188612117.jpeg
 

Drakkar_thor

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
43
Ubicación
En algún lugar
Favorito
Montaña
Bici/s
BMC Twostroke 2021/Trek Marlin 7 2021

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No sé qué os parece la marca alemana Cube y este modelo Reaction C62. Creo que la podría comprar por €2000 pelados, aunque estoy entre la L y XL y solamente hay L. No parece mala opción calidad-precio. Dejo foto y características.
Ver el adjunto 56675 Ver el adjunto 56676 Ver el adjunto 56677


Pues me parece un pepinazo. Vale que algún componente es deore o SLX, pero en genearal está de lujo, horquilla Fox 32 SC y frenos y cambio XT.

Yo creo que lo que mejoran las otras a esta no justifica el aumento de precio. Si tienes que comprar equipamiento también, piensa que se te va a ir otro pico en ello y el dinero qje ahorras con esta no es poco.

Luego con el tiempo puedes ir mejorando las cositas que lleva peores para subirla de gama aún más.
 

Joan6667

Miembro
Mensajes
21
Puntos de reacción
24
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Hola a todos, estoy mirando MTB rígidas, presupuesto hasta 3000 € aproximadamente. Estoy entre estos tres modelos :
1627468835-1721_610134232c452618035885-chrono-carbon-r.jpg
Procaliber97_22_35114_A_Portrait
286319_1795839_png_overview_4.png

Mondraker Chrono Carbon R Trek Procaliber 9.7 Scott Scale 920

Podría conseguir la Mondraker por 2400€, Procaliber 3000€ y Scott por 2600€ aproximadamente. También estaría la opción Mondraker Chrono Carbon RR, que estaría en un precio similar a la Procaliber.

Mondraker Chrono Carbon R: horquilla RockShox SID SL Base RL de 100 mm de recorrido, ruedas Mavic Crossmax, transmisión SRAM GX Eagle de 12 velocidades, componentes ONOFF

Trek Procaliber 9.7: horquilla RockShox Reba RL, ruedas de carbono Bontrager Kovee Elite tubeless ready,SRAM GX Eagle,Disco hidráulico Shimano, maneta MT501, pinza de freno MT500. Garantía cuadro y ruedas de por vida.

Scott Scale 920:
  • Cuadro Scale en carbono HMF
  • Horquilla FOX 32 SC Performance 100 mm
  • Control remoto RideLoc con 3 posiciones
  • SRAM GX Eagle, 12 velocidades
  • Frenos de disco Shimano Deore
  • Llantas Syncros X-25 TR
  • Cubiertas Schwalbe Racing Foldable
Estaría entre estos tres modelos, aunque se aceptan sugerencias. Uso intensivo, con la posibilidad de trayectos largos no excesivamente técnicos. Gracias de antemano por la ayuda :)
Tres bicicletones, yo iría a por la trek o la mondraker. Actualmente la que tengo es la chrono carbon r 2020 y encantado con ella pero esa trek también está de lujo y con iso strut y llantas de carbono. Ojo a lo de garantía de por vida que tiene su letra pequeña, no es un seguro a todo riesgo. Cojas la que cojas acertarás.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me has pillado Izotz 😃. La doble me cuesta, más complejo el mantenimiento, coste y que retomo la práctica del ciclismo, prefiero empezar con una rígida. De momento me tira la Trek, básicamente la estética, además ruedas y cuadro garantía de por vida, me hacen un ajuste de precio y le metería frenos XT. Una vez comprada tengo un mes para devolverla si no estoy satisfecho y me devolverían el dinero. No descarto la Orbea M30, la 25 creo que ya es demasiado, o la Merida...serían las opciones calidad-precio. Las mondrakers donostiarras :) no lo veo. Soy novato y el servicio post venta y tal me resulta necesario, además de poder verlas en directo. No me sirve el Tinder para las bicis 🤪. Comprar sin ver y si tengo problemas, pues a buscar algún distribuidor y tal. En el caso de Scott no hay garantía de por vida del cuadro. Si sonase la flauta y apareciese una BMC Twostroke 01 two del 2021 la contemplaría seriamente.
En fin, resulto cansino 😃espero tener lista la decisión esta semana.

Me parece que la que más te tira es la Trek y oye, también es verdad que mirar la bici que has comprado y pensar lo mucho que te gusta no tiene precio.

Saludos.
 

Joserra77

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornellá de Llobregat (Barcelona)
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Procaliber 9.7 2022
Otra opción, para seguir mareando 😜 , buen carbono,estética diferente y un montaje con algo de mix pero de gama alta en horquilla y cambio por 2.999 pvp: LECTOR Universal

Saludos.
Hoy he ido a ver otra tienda y tenían dos modelos, entre otros, una Ghost y una Conway. Son dos ligas diferentes de precio, componentes y geometría. Las dos garantía de 5 años en el cuadro.
Ghost Lector Essential: Rock Shock Reba 120mm en mi talla L, Shimano SLX RD-M710 12S, Cambios Shimano Deore SL-M6100, Casete Deore CS-M6100,, ruedas rodi Wheelset 15x110 y 12x148, neumáticos Schwalbe Racing Ralph Performance. Estética diferente, ángulo de dirección 68 grados, reach largo, distancia vaina corto. Precio con descuento 2150€
Conway RLC 7.9
RockShox SID SL Select+, todo grupo Sram XXI, frenos Sram Level TL, Llantas DT Swiss XR1700, neummáticos Schwalbe Racing Ray y Racing Ralph Evo Addix. precio con descuento 3250€.
FOTOS
1644263149464.png 1644263237472.png
 
Última edición:
Arriba