• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues me he quedado sin argumento...

Pues porque no se venden bicis?

Porque son muy caras?...
Habrá que investigarlo...
😅😅

Mas que nada, porqué ya todo el mundo tiene bici. Hace 1 año o 2, estaban más caras que ahora, y se vendían mucho. El problema es que las marcas y las tiendas, no asimilaron bien lo que pasó después de la pandemia. Quien tenía que engancharse al ciclismo, lo hizo y se compró la bici entre 2020 y 2022, quien tenía que pasar del 26" al 29" también lo ha hecho estos años atrás. Ahora seguramente se sigan vendiendo bicis, pero ni mucho menos como en 2020-2022, y seguramente también por debajo que en 2018-2019.

Ayer por temas laborales, estaba comiendo solo en un restaurante, y en la mesa de al lado, estaban comiendo unos comerciales de material ciclista, y hablaban de las tiendas. Decían precisamente eso, que todos recuerdan con nostalgia estos 2 años anteriores, pero muchos no asumen que eso no era lo normal. Dijeron que debido a la competencia de internet, tienen márgenes para vender bicis muy bajos, que necesitan tener cientos de miles de euros inmovilizados en bicis, para sacarles menos de uno 10% de beneficio, que eso no es rentable, pero lo mantienen por las ventas ligadas, ya que el que te compra la bici, te compra un casco, un maillot, luego te la trae a hacer el mantenimiento.......y es ahí donde si ganan dinero. También dijeron que están volviendo a renacer los talleres de bicis que solo son talleres sin tienda, y que como mucho te venden algún recambio y accesorio. Este tipo de negocio había prácticamente desaparecido, pero ahora por lo visto están saliendo como setas, ya que como hemos dicho antes, ahoa se venden pocas bicis, pero hay muchas bicis, y alguien las tiene que reparar.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Mas que nada, porqué ya todo el mundo tiene bici. Hace 1 año o 2, estaban más caras que ahora, y se vendían mucho. El problema es que las marcas y las tiendas, no asimilaron bien lo que pasó después de la pandemia. Quien tenía que engancharse al ciclismo, lo hizo y se compró la bici entre 2020 y 2022, quien tenía que pasar del 26" al 29" también lo ha hecho estos años atrás. Ahora seguramente se sigan vendiendo bicis, pero ni mucho menos como en 2020-2022, y seguramente también por debajo que en 2018-2019.

Ayer por temas laborales, estaba comiendo solo en un restaurante, y en la mesa de al lado, estaban comiendo unos comerciales de material ciclista, y hablaban de las tiendas. Decían precisamente eso, que todos recuerdan con nostalgia estos 2 años anteriores, pero muchos no asumen que eso no era lo normal. Dijeron que debido a la competencia de internet, tienen márgenes para vender bicis muy bajos, que necesitan tener cientos de miles de euros inmovilizados en bicis, para sacarles menos de uno 10% de beneficio, que eso no es rentable, pero lo mantienen por las ventas ligadas, ya que el que te compra la bici, te compra un casco, un maillot, luego te la trae a hacer el mantenimiento.......y es ahí donde si ganan dinero. También dijeron que están volviendo a renacer los talleres de bicis que solo son talleres sin tienda, y que como mucho te venden algún recambio y accesorio. Este tipo de negocio había prácticamente desaparecido, pero ahora por lo visto están saliendo como setas, ya que como hemos dicho antes, ahoa se venden pocas bicis, pero hay muchas bicis, y alguien las tiene que reparar.
Aquí hay varios sitios de estos que no venden bicis, si acaso tienen alguna de segunda mano de algún conocido, yo tengo un par de sitios donde suelo llevar de confianza, me gusta bastante este tipo de talleres, además son bastante artesanales, que si pueden reoarar algo sin cambiarlo lo hacen.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
De hoy mismo: Tengo una bici en wallapop anunciada en 1450€...

Mensaje que me llega:
- Hola, por ese modelo te podría ofrecer 500 euros según su estado.

Ahí con dos cojones, y encima pone la apostilla de "según su estado"... por si al final por sus cohones me ofrece menos de 500 euros...

Le he respondido con un:
- No, gracias.

Pero mordiéndome la lengua.
El tío tiene un Quad anunciado en 2500€. Ganas tengo de escribirle:
- Hola, por ese modelo te podría ofrecer 500 euros según su estado.

Y a ver que pasa...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
De hoy mismo: Tengo una bici en wallapop anunciada en 1450€...

Mensaje que me llega:
- Hola, por ese modelo te podría ofrecer 500 euros según su estado.

Ahí con dos cojones, y encima pone la apostilla de "según su estado"... por si al final por sus cohones me ofrece menos de 500 euros...

Le he respondido con un:
- No, gracias.

Pero mordiéndome la lengua.
El tío tiene un Quad anunciado en 2500€. Ganas tengo de escribirle:
- Hola, por ese modelo te podría ofrecer 500 euros según su estado.

Y a ver que pasa...
No hay huevos 😂
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
De hoy mismo: Tengo una bici en wallapop anunciada en 1450€...

Mensaje que me llega:
- Hola, por ese modelo te podría ofrecer 500 euros según su estado.

Ahí con dos cojones, y encima pone la apostilla de "según su estado"... por si al final por sus cohones me ofrece menos de 500 euros...

Le he respondido con un:
- No, gracias.

Pero mordiéndome la lengua.
El tío tiene un Quad anunciado en 2500€. Ganas tengo de escribirle:
- Hola, por ese modelo te podría ofrecer 500 euros según su estado.

Y a ver que pasa...
hombre, dicho asi... ... habria que ver que bici, año y estado 🤣🤣

no estarias pidiendo 1400€ por una del carrefour con gran valor sentimental 🤣🤣

ahora en serio, es que tampoco lo veo para cabrearse ni ofenderse, simplemente te da un precio, tu le dices no y listo.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
hombre, dicho asi... ... habria que ver que bici, año y estado 🤣🤣

no estarias pidiendo 1400€ por una del carrefour con gran valor sentimental 🤣🤣

ahora en serio, es que tampoco lo veo para cabrearse ni ofenderse, simplemente te da un precio, tu le dices no y listo.
Me molesta. No me cabrea. Le he contestado. No le he mandado al carajo ni bloqueado (aunque algo de ganas había.... )😂
Lo que me gustaría ver es su reacción cuando le hagan lo mismo.


PD: Con mis colegas, cuando tengo algo en venta y me ofrecen una cantidad de risa, tenemos una coña que les digo:

- Por ese precio, prefiero no venderlo, subirme a la torre más alta del Pilar, y darme el gustazo de ver como planea hasta el suelo.

Ya se ha quedado como frase muletilla cuando hablamos de precios...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.267
Puntos de reacción
11.925
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

mikimono

Miembro
Mensajes
717
Puntos de reacción
1.304
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
A lo mejor está gente que que hace estás ofertas absurdas se dedican a esto
Eso me parece bien. Gente avispada, que sabe donde encontrar chollos para luego revenderlos.
Que seguro su tiempo les lleva de andar todo el día olisqueando aquí y allí a ver donde hay opciones.

Recuerdo la época de los cholletes de telefonía (hace años de eso ya 🥲). Todo el día navegando por los foros y pateándote chorrocientas tiendas hasta que conseguías el chollete de turno y luego lo revendías.
Así me estuve financiando móviles tope gama cuando era más chaval.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Tengo un artículo a la venta en Wallapop... 25€
Jajaja
En el anuncio indico con mayúsculas
El precio NO es negociable
Que me encuentro esta mañana?
Una oferta por 20€?

Efectivamente!!!!

🤷🤣😂🍻
te ofrezco 15 !

1701503840753.png
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.483
Puntos de reacción
7.197
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Me dice un comprador que le baje de 70€ a 60€ unas ruedas, le digo que no muevo más el precio.
Su respuesta ha sido sublime:
- El regateo es parte del wallapop, 65 y t invito a una kaña🤪
Por respeto no le he dicho que la caña le costaría más que los 5€ que me estaba regateando
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.202
Puntos de reacción
40.052
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me dice un comprador que le baje de 70€ a 60€ unas ruedas, le digo que no muevo más el precio.
Su respuesta ha sido sublime:
- El regateo es parte del wallapop, 65 y t invito a una kaña🤪
Por respeto no le he dicho que la caña le costaría más que los 5€ que me estaba regateando
Lo que hace la gente por ahorrarse 5€....Malditos tiesos !!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Me dice un comprador que le baje de 70€ a 60€ unas ruedas, le digo que no muevo más el precio.
Su respuesta ha sido sublime:
- El regateo es parte del wallapop, 65 y t invito a una kaña🤪
Por respeto no le he dicho que la caña le costaría más que los 5€ que me estaba regateando
eres muy cortito, ese estaba ligando contigo , fijo que sales guapo en la foto de perfil... o tienes productos de lenceria y en las fotos llevas puesto el picardias 🤣🤣🤣

pd. era humor, de buen rollo je je
 
Arriba