• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
A mi hace poco me paso que se interesaron por una barrera que tengo de cama para los niños. 10 euros la puse. Se interesó una persona que dijo que venia ese mismo día. Quedamos a las 18 en mi portal. Cuando quedaban 10 minutos bajo y justo me escribe que tarda un poquito. 19:30 me subí para casa. A las 20 horas me pone que está llegando. Le digo que ya no puedo. Se mosquea y le explico amablemente que el "tardar un poco no es 2 horas...".

Ya no he sabido nada más de esa persona.

Vamos, que el vendedor era yo, pero que cuando el comprador es otro, también hay de todo.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
puedes denunciar, hay una opción de que no acude a la cita

edito: reportar

Cierto, pues voy a reportarle.
Me da la sensación que sin querer o queriendo, estaba "vendiendonoslo" a 2, supongo que el otro debió ser más rápido y luego el tio no quiso decirme nada, y me hizo ir allí y pasó de mi.

A mi hace poco me paso que se interesaron por una barrera que tengo de cama para los niños. 10 euros la puse. Se interesó una persona que dijo que venia ese mismo día. Quedamos a las 18 en mi portal. Cuando quedaban 10 minutos bajo y justo me escribe que tarda un poquito. 19:30 me subí para casa. A las 20 horas me pone que está llegando. Le digo que ya no puedo. Se mosquea y le explico amablemente que el "tardar un poco no es 2 horas...".

Ya no he sabido nada más de esa persona.

Vamos, que el vendedor era yo, pero que cuando el comprador es otro, también hay de todo.

A veces los compradores se piensan que eres una tienda, y que tienes plena disponibilidad para venderles y atenderle a la hora que ellos quieren.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Pues hoy le he escrito a un vendedor con él típico ¿aún lo tienes disponible?
Al cabo de unos 10 minutos me ha respondido, pero yo he visto el mensaje unos 10 o 15 minutos después, ponía "si ¿te lo reservo?" lo curioso es que en ese momento ya lo había puesto en "reservado" en ese momento he pensado que debía estar hablando con más gente y se había liado, pero he disimulado y le he dicho que si, que me lo reservase, que si le venía bien quedar hoy, y me ha dicho que si, ha sido bastante simpático, me ha dado una dirección, en la esquina al lado de su casa, a unos 45 minutos de mi casa, cuando he llegado (10 minutos antes de lo acordado) le he escrito, y ya no me ha contestado más. Después de media hora esperando, me he vuelto para casa, y nada, que sigue sin contestarme ni darme ninguna explicación. Es una pena que no puedas poner malas puntuaciones a esta gente.
Me ha pasado más de una vez pero en mi caso vendía yo el producto y quedaba al lado de mi casa y esperaba 10 minutos como máximo porque ya me lo huelo.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Madre mía, pero que poca palabra tiene la gente, a mí me daría vergüenza ajena comportarme así, lo que dices, habría que dar opción de votos sobre reservas también y no sólo sobre ventas, en otro apartado o lo que fuese.

PD ya vendí el artículo que puse mensajes más atrás, 60€ en mano a uno cercano.

Ya tengo apalabrada mi bici actual a una conocida, casi regalada, total, las veo a montones en wallapop y ahí andan cogiendo polvo, semanas, meses...

las negras y verdes, son bicis ya con 10 años, buscar wilier gtr
Voy pensando que es mejor vender a gente medio conocida que aunque te den menos, no tienes tantos rollos
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Voy pensando que es mejor vender a gente medio conocida que aunque te den menos, no tienes tantos rollos
Entonces no lo vendes.
Lo ideal es por envío o solo a gente con buenos comentarios, pero vamos, al final es un poco lotería.
Yo en todos los casos espero 10 minutos, y si me tengo que desplazar algo muy cercano o uso envío
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Entonces no lo vendes.
Lo ideal es por envío o solo a gente con buenos comentarios, pero vamos, al final es un poco lotería.
Yo en todos los casos espero 10 minutos, y si me tengo que desplazar algo muy cercano o uso envío
eBay en esto gana por goleada. Lo malo que cobran por vender

Lo quieres, lo compras, pagas y envías. Aunque estés en la misma calle el comprador y vendedor
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
eBay en esto gana por goleada. Lo malo que cobran por vender

Lo quieres, lo compras, pagas y envías. Aunque estés en la misma calle el comprador y vendedor
Es lo mismo en wallapop, tienes la opción de envío, en ebay normalmente ahora lo que más hay son profesionales.
Antiguamente se usaba mucho ebay para la venta de particulares, con pujas o compras directas, pero llegó wallapop con una interfaz más sencilla y con ventas en persona sin comisiones.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
eBay en esto gana por goleada. Lo malo que cobran por vender

Lo quieres, lo compras, pagas y envías. Aunque estés en la misma calle el comprador y vendedor

Si, pero a veces, lo que te cobra la plataforma, más el envío, hace que o al vendedor no le merezca la pena vender, o que para el comprador sea caro siendo de segunda mano. Wallapop en general está muy bien, yo he vendido y comprado muchísimo, y en general son buenas experiencias, pero si que de vez en cuando pasan cosas así, y son de las que te acuerdas.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pero los de bikeocasion es empresa, y paga la cuenta pro de wallapop, hace tiempo ya pasaba con una empresa inmobiliaria, yaencontré, y no hay nada que hacer, lo único seria que wallapop pusiera un filtro de solo particulares, pero sería tirar piedras a su tejado, así que...
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Lo de resultados de búsqueda de wallapop últimamente es de traca. Yo llevo con la sworks anunciada lo que no está escrito. (Incluso creando otros anuncios, borrando y creándolos de nuevo, etc.) pero interés 0 (imagino que me mostraba lo mínimo). Y ahora, derrepente, habrá decidido mostrarme y tengo 7 interesados en 1 solo día. Uno me ha hecho un bizum para reservarmela y venir el fin de por ella y otros 2 peleándose diciéndome que si se la vendo ahora me dan el dinero para que se lo devuelva al que me ha hecho la reserva...

En fin... Menos mal que ya vendí casi todo lo que quería en el momento que si que funcionaba bien.
 

Iñaki

Miembro
Mensajes
599
Puntos de reacción
954
Ubicación
Navarra
Strava
Enlace
Bici/s
btt - carretera - crono - gravel
Esa empresa no está en Navarra, como dije se creó un perfil por cada comunidad, repitiendo todo una y otra vez, buscando un sillín igual que tengo en otras 2 bicis...

1706112108079.png
 
Última edición:

mikimono

Miembro
Mensajes
714
Puntos de reacción
1.295
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Pero los de bikeocasion es empresa, y paga la cuenta pro de wallapop, hace tiempo ya pasaba con una empresa inmobiliaria, yaencontré, y no hay nada que hacer, lo único seria que wallapop pusiera un filtro de solo particulares, pero sería tirar piedras a su tejado, así que...
Pues yo creo que sí deberían dejar filtrar. Porque puede ser tirar piedras a su tejado pero también es un pan para hoy, hambre para mañana.

Por ejemplo, Amazon antes tenías opción de ordenar por "mas vendidos". Y así entre esos mirabas los que tenían mejor puntuación y era más directo y fácil buscar y comprar.

Y otro que antes estaba y ahora no es, buscar productor "vendidos y enviados por Amazon". Ahora no sale y es una mielda, porque te salen resultados de pelagatos o vendedores que ni te fías. Yo en Amazon compro a vendido y enviado por Amazon. Y como mucho, enviado por Amazon.

Pero tal y como está te comes mucho resultado basura y empieza a parecer un AliExpress (porque además hay mucho producto falsificado o chinorri).

En fin. La pela es la pela, pero antes yo compraba más y más cómodo en Amazon que ahora.
 

Giro

Miembro
Veterano
Mensajes
1.273
Puntos de reacción
3.115
Ubicación
Castellón
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Epic Expert 2018
Pues yo creo que sí deberían dejar filtrar. Porque puede ser tirar piedras a su tejado pero también es un pan para hoy, hambre para mañana.

Por ejemplo, Amazon antes tenías opción de ordenar por "mas vendidos". Y así entre esos mirabas los que tenían mejor puntuación y era más directo y fácil buscar y comprar.

Y otro que antes estaba y ahora no es, buscar productor "vendidos y enviados por Amazon". Ahora no sale y es una mielda, porque te salen resultados de pelagatos o vendedores que ni te fías. Yo en Amazon compro a vendido y enviado por Amazon. Y como mucho, enviado por Amazon.

Pero tal y como está te comes mucho resultado basura y empieza a parecer un AliExpress (porque además hay mucho producto falsificado o chinorri).

En fin. La pela es la pela, pero antes yo compraba más y más cómodo en Amazon que ahora.
Será una mierda, pero seguimos comprando, y yo también odio que me salgan esos resultados en las búsquedas, tanto en Amazon como wallapop, pero ahí estoy, si pudieras filtras sus resultados, la mayoría no pagaría la cuentas pro
 

Jugarlet

Miembro
Mensajes
497
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
A mi la impresión que me crea es bastante mala, tanto de wallapop como de la empresa, que se me atraganta. Y creo que eso influye.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Será una mierda, pero seguimos comprando, y yo también odio que me salgan esos resultados en las búsquedas, tanto en Amazon como wallapop, pero ahí estoy, si pudieras filtras sus resultados, la mayoría no pagaría la cuentas pro
Yo ni compro en Amazon ni en warraplof
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.745
Puntos de reacción
7.988
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Pues hoy le he escrito a un vendedor con él típico ¿aún lo tienes disponible?
Al cabo de unos 10 minutos me ha respondido, pero yo he visto el mensaje unos 10 o 15 minutos después, ponía "si ¿te lo reservo?" lo curioso es que en ese momento ya lo había puesto en "reservado" en ese momento he pensado que debía estar hablando con más gente y se había liado, pero he disimulado y le he dicho que si, que me lo reservase, que si le venía bien quedar hoy, y me ha dicho que si, ha sido bastante simpático, me ha dado una dirección, en la esquina al lado de su casa, a unos 45 minutos de mi casa, cuando he llegado (10 minutos antes de lo acordado) le he escrito, y ya no me ha contestado más. Después de media hora esperando, me he vuelto para casa, y nada, que sigue sin contestarme ni darme ninguna explicación. Es una pena que no puedas poner malas puntuaciones a esta gente.

Os podéis creer que 10 días después de dejarme tirado, y sin haberme dicho nada en estos días, esta mañana va y me dice "sorry ¿te va bien quedar esta mañana?

:D
 
Arriba