• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Seriedad vendedores Wallapop

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A mí me interesa más tu respuesta

Jajaja

Tampoco le he respondido de ninguna forma especial......simplemente le he dicho que NO y que ya quedamos un día, una hora, y en un sitio concreto, y que si no podía ir, me hubiese tenido que avisar, ya que me desplacé allí desde otra población y me dejó tirado.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Os podéis creer que 10 días después de dejarme tirado, y sin haberme dicho nada en estos días, esta mañana va y me dice "sorry ¿te va bien quedar esta mañana?

:D
Eso es que le ha dejado tirado el otro 🤣🤣
 

oscarmval

Miembro
Mensajes
619
Puntos de reacción
1.200
Ubicación
La Rioja
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 2021
Otro caso relevante de la seriedad,o ausencia de ella más bien...

Negocio la compra de un producto, grande, con envío. Llegamos a un acuerdo. Hago el pago y a los dos-tres días pregunto por el envío, que no tenía noticias. Me dice el vendedor que está buscando cajas grandes, que no tiene. Que igual en una semana, que tiene en el pueblo... 🤦‍♂️
Así que la pasta retenida hasta que se cancele la compra por la plataforma.
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
A mí eso me ha pasado pero al revés....

Me compran una bici pero le digo al comprador que no la pague hasta que vaya a correos a comprar la caja...

En correos, casualmente cuando voy, me facilitan la caja... Así que cojo la caja y llegó al trastero y sin mas preparo la bici para enviarla, cuando voy a contactar con el comprador me dice que ahora no le va bien porque le ha salido un imprevisto...
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Otro caso relevante de la seriedad,o ausencia de ella más bien...

Negocio la compra de un producto, grande, con envío. Llegamos a un acuerdo. Hago el pago y a los dos-tres días pregunto por el envío, que no tenía noticias. Me dice el vendedor que está buscando cajas grandes, que no tiene. Que igual en una semana, que tiene en el pueblo... 🤦‍♂️
Así que la pasta retenida hasta que se cancele la compra por la plataforma.
Podéis hacer un contrareembolso
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Otro caso relevante de la seriedad,o ausencia de ella más bien...

Negocio la compra de un producto, grande, con envío. Llegamos a un acuerdo. Hago el pago y a los dos-tres días pregunto por el envío, que no tenía noticias. Me dice el vendedor que está buscando cajas grandes, que no tiene. Que igual en una semana, que tiene en el pueblo... 🤦‍♂️
Así que la pasta retenida hasta que se cancele la compra por la plataforma.

A mí eso me ha pasado pero al revés....

Me compran una bici pero le digo al comprador que no la pague hasta que vaya a correos a comprar la caja...

En correos, casualmente cuando voy, me facilitan la caja... Así que cojo la caja y llegó al trastero y sin mas preparo la bici para enviarla, cuando voy a contactar con el comprador me dice que ahora no le va bien porque le ha salido un imprevisto...
Y, os sigue gustando warraplof ...🤔🤔🧐🧐🤦🏽🤦🏽
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Ahora voy compartir una buena historia sobre una venta Wallapop, porque no siempre son malas.

Un hombre se puso en contacto conmigo interesado en la sworks ht que tenía en venta.
Él es de Ávila y yo de Granada. Dado que era entre semana, me dijo que estaba muy interesado pero que debido al trabajo no podría venir hasta el sábado, y me preguntó si podía hacer un pago por Bizum para reservarla. Le dije que no habría problema pero le advertí que en caso de arrepentirse, el pago por Bizum no sería devuelto ya que tenía otros dos posibles compradores y les tendría que informar de que la bicicleta ya estaría reservada. Él hombre aceptó.

Después de esa reserva por Bizum, uno de los otros interesados, que también era de Granada, me dijo que quería ver la bicicleta en persona y, si le gustaba, comprarla. Además, se ofreció a pagar el importe para poder reembolsar al primer comprador. Le expliqué que ya me había comprometido con la primera persona y que, a menos que este se arrepintiese a ultima hora yo cumpliría mi palabra.

El hombre de Ávila bajó el Sábado, después de salir de trabajar, tras un viaje en coche de cinco horas. Fue muy amable, y resultó que la bicicleta era para su hijo adolescente que está empezando a competir en el campeonato de España de su categoría.
Después de charlar un rato, al momento de pagar, cometió un error y me dio 100€ de más, ya que no había tenido en cuenta el bizum que me hizo. Le indiqué el error y le devolví los 100€ adicionales.
Sin embargo, cuando conté y revisé el dinero más tarde, me di cuenta de que me faltaban 100€. Le escribí un WhatsApp diciendo que si podía comprobar el dinero que llevaba de vuelta por si se trataba de un error. Me dijo que, efectivamente, tras revisar el dinero, llevaba 100€ de vuelta más de lo previsto, así que me hizo un bizum.

Encontrarme con gente así es lo que hace que siga teniendo wallapop instalado. No todo es malo.

Lo mejor de todo fue ver la cara de ilusión del niño cuando se subió a la bicicleta y la felicidad del padre al ver la cara de su hijo... Ojalá mi padre hubiera hecho 10h en coche para comprarme una sworks 😂
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Si, yo he comprado y he vendido muchísimas cosas por wallapop, y la mayoría de gente es maja y amable, pero de vez en cuando te encuentras energumenos que te la lían y............

Mi antigua Orbea Satellite a la que luego le cambié el cuadro por el de la Orbea Lanza, y que aún sigue siendo mi segunda bici, me la monté en un 90% con piezas compradas en wallapop, y creo que hubo un momento que era 99% de wallapop, creo que solo el disco delantero era nuevo.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ahora voy compartir una buena historia sobre una venta Wallapop, porque no siempre son malas.

Un hombre se puso en contacto conmigo interesado en la sworks ht que tenía en venta.
Él es de Ávila y yo de Granada. Dado que era entre semana, me dijo que estaba muy interesado pero que debido al trabajo no podría venir hasta el sábado, y me preguntó si podía hacer un pago por Bizum para reservarla. Le dije que no habría problema pero le advertí que en caso de arrepentirse, el pago por Bizum no sería devuelto ya que tenía otros dos posibles compradores y les tendría que informar de que la bicicleta ya estaría reservada. Él hombre aceptó.

Después de esa reserva por Bizum, uno de los otros interesados, que también era de Granada, me dijo que quería ver la bicicleta en persona y, si le gustaba, comprarla. Además, se ofreció a pagar el importe para poder reembolsar al primer comprador. Le expliqué que ya me había comprometido con la primera persona y que, a menos que este se arrepintiese a ultima hora yo cumpliría mi palabra.

El hombre de Ávila bajó el Sábado, después de salir de trabajar, tras un viaje en coche de cinco horas. Fue muy amable, y resultó que la bicicleta era para su hijo adolescente que está empezando a competir en el campeonato de España de su categoría.
Después de charlar un rato, al momento de pagar, cometió un error y me dio 100€ de más, ya que no había tenido en cuenta el bizum que me hizo. Le indiqué el error y le devolví los 100€ adicionales.
Sin embargo, cuando conté y revisé el dinero más tarde, me di cuenta de que me faltaban 100€. Le escribí un WhatsApp diciendo que si podía comprobar el dinero que llevaba de vuelta por si se trataba de un error. Me dijo que, efectivamente, tras revisar el dinero, llevaba 100€ de vuelta más de lo previsto, así que me hizo un bizum.

Encontrarme con gente así es lo que hace que siga teniendo wallapop instalado. No todo es malo.

Lo mejor de todo fue ver la cara de ilusión del niño cuando se subió a la bicicleta y la felicidad del padre al ver la cara de su hijo... Ojalá mi padre hubiera hecho 10h en coche para comprarme una sworks 😂
Ojo, que hay cosas buenas en ambas partes, comprador y vendedor.
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Es que el problema no es la aplicación o plataforma.

El problema somos nosotros

La mayoría de las cosas, el problema no está en la cosa en si, sinó en el uso que le damos las personas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hacienda empieza a pedir datos de vendedores que vendieron por más de 2.000€ o más de 30 ventas el año pasado.

Clin, clin, clin, clin
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
A parte de poner hashtags en su apartado, sirve de algo ponerlos en la caja de descripción para que sea más fácil que lo encuentren? O qué haceis vosotros sin pagar para destacarlo? He notado una bajada de visitas en general desde hace un tiempo en lo que tengo subido/subo comparado con tiempo atrás. Quizás es paranoia mía, no sé...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
A parte de poner hashtags en su apartado, sirve de algo ponerlos en la caja de descripción para que sea más fácil que lo encuentren? O qué haceis vosotros sin pagar para destacarlo? He notado una bajada de visitas en general desde hace un tiempo en lo que tengo subido/subo comparado con tiempo atrás. Quizás es paranoia mía, no sé...
Voy editando el texto... XD
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Y te funciona? Cómo ordena Wallapop los productos por ejemplo "cassete shimano" sin aplicarle ningun filtro? Por orden de subida? Imagino que para volver a salir por arriba habría que borrar y crearlo de nuevo que es lo que creo que voy a hacer...
no lo se XD. Pero lo intento 🤣
 

pepote

Miembro
Mensajes
811
Puntos de reacción
814
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Compro un manillar de carbono, la verdad, muy bien de precio.

Y comienzan a pasar los días y a pesar de que le indico al vendedor que se le va a pasar el tiempo finalmente se le pasa...

Cuando me hace wallapop el ingreso se lo vuelvo a comprar y me dice que al día siguiente me lo manda...

No es así pero finalmente lo hace.

Ninguna pega, ok en menos de una hora, gracias por el producto y le valoro con 5 estrellas...

Todavía me preguntó porque me ha valorado con 4....
 
Arriba