• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo dudas sobre que mtb comprar.

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, ya me presente en el apartado correspondiente, y ahora recurro para que me ayudeis a elegir bici, he visto varias, y tenia una candidata que era la conor wrc pro, pero resulta que me han enseñado una BH que dicen que es mejor, la BH expert sx, tambien me dijeron de una orbea alma h30 la cual me la dejaban por algo mas que la conor wrc pro, asi que no se por cual decantarme. Espero que me ayudeis y cuando la tenga subiere fotos.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola buenas a todos, soy nuevo en el foro, ya me presente en el apartado correspondiente, y ahora recurro para que me ayudeis a elegir bici, he visto varias, y tenia una candidata que era la conor wrc pro, pero resulta que me han enseñado una BH que dicen que es mejor, la BH expert sx, tambien me dijeron de una orbea alma h30 la cual me la dejaban por algo mas que la conor wrc pro, asi que no se por cual decantarme. Espero que me ayudeis y cuando la tenga subiere fotos.
Bienvenido! En la sección bicis tienes una plantilla para ayudarte con la búsqueda.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Ya mire y por eso escribi aqui, ya que ambas mtb que puse son mas o menos en el precio que pensaba gastarme salvo la orbea que subia de precio bastante aunque me hicieron rebaja.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Ya mire y por eso escribi aqui, ya que ambas mtb que puse son mas o menos en el precio que pensaba gastarme salvo la orbea que subia de precio bastante aunque me hicieron rebaja.
Si pones los enlaces a las bicis podremos entrar e ir viendo los componentes de manera que podremos indicarte que es mejor ;)
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña

La BH Expert sx:
CUADRO:Expert Alu 29", 135x9, threaded BB, integrated headset

HORQUILLA: Rock Shox XC 30 AIR RL BLOQUEO

MANETA CAMBIO: Sram SX 12v.

CAMBIO TRASERO:Sram SX 12v.

BIELAS: Sram 34D, 175mm

CASSETTE: Sram. 11/50

CADENA: Sram 12V.

FRENO DELANTERO: Shimano MT201 180mm

FRENO TRASERO: Shimano MT201 160mm

SET RUEDAS: Aluminio BH Lite

POTENCIA: BH Lite Aluminio

DIRECCION: BH Lite Aluminio

Y la Orbea:
  • Cuadro: Orbea Alma Hydro Boost141 Triple Butted 4X4 Taper PF Race
  • Horquilla: RockShox 30 Silver TK Crown Sport Nutrition adjust QR Solo Air 100
  • Plato: OC1 Alloy forged Boost 32t 12S
  • Dirección: FSA 1-1/8 - 1-1/2" Integrated
  • Manillar: Alloy Flat 31.8mm 720mm
  • Potencia: Alloy 31.8mm interface 7º
  • Manetas: Shimano SLX M7100
  • Freno: Shimano MT201 Hydraulic Disc
  • Piñón: Sun Race CSMZ90 11-51t 12-Speed
  • Cambio: Shimano SLX M7100 SGS Shadow Plus
  • Cadena: KMC X12
  • Rueda: Mach1 Klixx 23c Tubeless Ready
  • Cubierta: Maxxis Ikon 2.20" FB 60 TPI Dual
  • Tija sillín: Alloy forge head 27.2 Offset 0
  • Sillín: Selle Royal Seta Sport
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Y la conor que tal es? Lo digo por que es la que tengo mas cerca para comprar, seria en tienda me hacen descuento y ademas un regalo. Las otras son de tiendas en madrid. El lunes he pedido cita para ir a mammoth a ver que tienen, que ahora con el tema este del covid hay que pedir cita.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cómo te dice @Danielo y @Karreta la Orbea gana, sus componentes son mejores, las otras dos llevan una trasmision sram sx que es la más baja de gama, es de plástico y no se ajusta por lo que cada x días tendrás problemas con ella, la alma tiene un grupo muy fiable además de ser un cuadro muy bueno. La horquilla es un buen inicio que te puede durar mucho.
Un saludo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Entonces tengo que buscar alguna como la orbea, el lunes cuando vaya a mammoth a ver que me ofrecen aunque sea otra marca, con que sea parecida a la orbea sera buena compra, no?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Entonces tengo que buscar alguna como la orbea, el lunes cuando vaya a mammoth a ver que me ofrecen aunque sea otra marca, con que sea parecida a la orbea sera buena compra, no?
Lo principal sería 1 que te guste claro y luego que lleve horquilla de aire y grupo slx/xt de 11v o 12v eso sería lo principal.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Por gustarme la orbea claro, pero eso de no poder verla en tienda y demas, es algo que no me gusta, no es como comprarme online algo basico, espero ver algo parecido cuando vaya a la tienda, tengo que fijarme en que lleve shimano y como se que la horquilla es de aire? Que nombre tienen? Es que llevo años sin estar en este mundillo, hara ya como 20 años o mas que no uso una mtb y estoy muy pez jaja

Edito: Ya vi que suele poner AIR en las horquillas.
 
Última edición:

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Personalmente huiria de la gama baja de SRAM (SX, NX). Yo hace poco estuve informándome durante meses para comprar mi bici, y lo que se oye de estos grupos no es muy alentador. Si consigues una transmisión SLX, con horquilla de aire y frenos hidráulicos, probablemente no te equivoques de bici.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Por gustarme la orbea claro, pero eso de no poder verla en tienda y demas, es algo que no me gusta, no es como comprarme online algo basico, espero ver algo parecido cuando vaya a la tienda, tengo que fijarme en que lleve shimano y como se que la horquilla es de aire? Que nombre tienen? Es que llevo años sin estar en este mundillo, hara ya como 20 años o mas que no uso una mtb y estoy muy pez jaja

Edito: Ya vi que suele poner AIR en las horquillas.
Tienen una tapa en las botellas que pone air en caso de rock Shox, en las especificaciones sale también y si no nos dices l bici y se ve. Shimano que sea Slx o XT (siendo esta última la gama alta ya)
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Tienen una tapa en las botellas que pone air en caso de rock Shox, en las especificaciones sale también y si no nos dices l bici y se ve. Shimano que sea Slx o XT (siendo esta última la gama alta ya)
Me autocito mira en conor tienes esta Conor WRC Team SLX 12V 29 shimano 12v y horquilla muy decente de 850€ a 900€ en la web, fíjate que pone SLX (shimano) y no SX (sram)
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
A esa conor la tenia echado el ojo, aunque se me va de dinero un poco.
Me he topado con un trek x caliber 8 de temporada pasada a buen precio, esa seria buena opcion?
 

Shynergy

Miembro
Mensajes
310
Puntos de reacción
275
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction C:62 Pro 2020 - Carrefour Orus FR400
Es del 2018, pero bueno a mi lo del año es lo de menos.
Nada mal la verdad. Yo la descartaría porque para mi el monoplato era imprescindible, pero si a ti no te importa tiene un buen montaje en un muy bien cuadro. La única pega es que creo que el eje delantero no es boost, pero probablemente no vayas a notar la diferencia en el nivel técnico que nos movemos nosotros.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Tambien podria tirarme a la piscina a por una conor wrc team slx o a por esta trek
Si me tiro a la piscina a por una, cual seria la mejor opcion? Alma h30, trek x caliber 9/19 o la conor wrc team slx?
 
Última edición:
Arriba