• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tengo dudas sobre que mtb comprar.

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues si hay gente con cube por lo visto, al menos donde yo vivo no veo, solo veo orbeas y cosas asi. Si no me falla el sram gx mejor, de todos modos que si lo cambiase seria cuando tocase la revision que me daban gratis antes de acabar el año, vamos cuando pasase 11 meses o asi que tendra caña y cuando toque cambiar ruedas tambien buscaria tubeless.
Lo primero que yo hice fue tubelizar las ruedas. Eso, para mí, es básico. Sobre lo de cambiar en la siguiente revisión (año de uso) tranquilo, no te precipites, si el cambio te va bien... ¿Para qué lo vas a cambiar?
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Cuidado que esto no es tan fácil como parece. El cambio shimano tiene que ir con casette shimano y el casette shimano necesita un buje diferente al Sram. Acabarás cambiando transmisión y ruedas. Que no es poca cosa.

De todas formas el GX se equipara con un SLX y debería funcionar razonablemente bien. Por lo que he leído se desajusta más a menudo y es más tosco en el tacto que shimano, pero no creo que sea como para cambiarlo.
No es correcto el grupo shimano se puede usar con casete sram o sunrace @felipe_89 lleva su spark con xt y casete gx. El problema del cambio gx es la pata que se suelta y se va apara las ruedas y pum adiós cambio y a veces ruedas o vainas.

preciosa la bici @Matujalem ahora a rodar mucho
Lo primero que yo hice fue tubelizar las ruedas. Eso, para mí, es básico. Sobre lo de cambiar en la siguiente revisión (año de uso) tranquilo, no te precipites, si el cambio te va bien... ¿Para qué lo vas a cambiar?
Completamente de acuerdo con tubelizar es lo mejor que hay. Y sobre el cambio es lo mismo que le dije yo
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Pues en la revision gorda del año, a tubelizar si el cambio va bien se queda. Y el sillin ese que usa tanta gente de AliExpress a que se debe? El ec90 o algo asi, es comodo?

Y sobre lo de la funda que he pillao, que tambien un compi queria saber, ha sido esta
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Pues en la revision gorda del año, a tubelizar si el cambio va bien se queda. Y el sillin ese que usa tanta gente de AliExpress a que se debe? El ec90 o algo asi, es comodo?

Y sobre lo de la funda que he pillao, que tambien un compi queria saber, ha sido esta
El ec90 es una copia del spe, a ver para culos hay sillines, yo no me hice a el, y por el foro si buscas ec90 te salen opiniones. De 7 casos conozco uno que está encantado, el tema del sillín es delicado
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo no te lo puedo recomendar porque no me fue bien ni en carbono ni el de carcasa de plástico. Ahora llevo un pro del mismo peso pero vale algo más y no lo cambio.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Exacto yo tengo cambio xt y pulsador slx con piñonera GX 10-50, bielas X1 y cadena creo q GX
Vamos llevo algo de todo y bien, no hay problemas de incompatibilidades
Y sobre el GX a mí casi me deja sin rueda.... Suerte q iba despacio y tb sobre aviso de a los GX de primera generación reventaron muchas ruedas
Y los grupos sram pueden montarse con núcleo hiperglide de piñón de 11 dientes pero los de 10 dientes sean de 11 o 12v de sram y sunrace llevan XD pero Shimano de 12v tanto 10-45 como 10-51 llevan el microspline q no es compatible con muchas ruedas aun
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cuidado que esto no es tan fácil como parece. El cambio shimano tiene que ir con casette shimano y el casette shimano necesita un buje diferente al Sram. Acabarás cambiando transmisión y ruedas. Que no es poca cosa.

De todas formas el GX se equipara con un SLX y debería funcionar razonablemente bien. Por lo que he leído se desajusta más a menudo y es más tosco en el tacto que shimano, pero no creo que sea como para cambiarlo.
Échale un ojo a este hilo anda..... te irá bien que aprenderás un poco acerca de transmisiones....

basicamente lo único que no se puede mezclar es una cadena shimano 12v con un plato NO shimano y parece ser que es por el quicklink nada más.... el resto es todo combinable, manteniendo la compatibilidad de casettes microsp con sus nucleos, xd con los suyos y sh con los suyos... pero las marcas las puedes combinar al antojo....

es más si el compañero le peta el cambio, puede montar un cambio shimano con pulsador sram....

y ten un poco más de cuidado con lo que recomiendas, que te he visto dos o tres cosas mal recomendadas que le puede costar dinero a la gente...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A quien le dices?
Al compañero Shynergy

una cosa es recomendar mas un grupo u otro porque te guste más o menos, otra cosa es afirmar lo que ha dicho, que no es correcto.....

A mí no me gusta recomendar bicis porque es un tema muy personal, y si alguien insiste siempre digo lo mismo, lo primero compra la bici que te guste estéticamente y cada vez que la veas te entren las ganas de irte al monte, eso es lo más importante!!
luego ya lo que yo haría, es comprar una buena base,(siempre con unos componentes decentes)
Y lo que priorizo,
1- cuadro y garantía
2-horquilla
3-ruedas decentes
4- transmisión
5-perifericos
6- cubiertas

a partir de ahí se puede debatir mucho sobre componentes pesos experiencias y demás, pero si el punto 0 que te he puesto no se cumple... los otros seis te la pelan
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo hacia años que no montaba en bici, con decir que la ultima mtb que use, era con 3 platos... Fijate si ha llovido. Por eso me meti aqui para que me ayudaseis entre todos a elegir y al final parece que ha salido bien la bici elegida.

Y ya que estamos, me gustaria poder comprarme algun pantalon corto para usarlo con la bici, yo tengo mallas pero son para cuando corria, por valer seguro que valen, pero me gustaria saber si los que se usan para montar llevan algun tipo de alcolchado para no acabar sin culamen jajaja
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Yo hacia años que no montaba en bici, con decir que la ultima mtb que use, era con 3 platos... Fijate si ha llovido. Por eso me meti aqui para que me ayudaseis entre todos a elegir y al final parece que ha salido bien la bici elegida.

Y ya que estamos, me gustaria poder comprarme algun pantalon corto para usarlo con la bici, yo tengo mallas pero son para cuando corria, por valer seguro que valen, pero me gustaria saber si los que se usan para montar llevan algun tipo de alcolchado para no acabar sin culamen jajaja
Pasa por aquí culotte 2da equipacion RION o Santic
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo hacia años que no montaba en bici, con decir que la ultima mtb que use, era con 3 platos... Fijate si ha llovido. Por eso me meti aqui para que me ayudaseis entre todos a elegir y al final parece que ha salido bien la bici elegida.

Y ya que estamos, me gustaria poder comprarme algun pantalon corto para usarlo con la bici, yo tengo mallas pero son para cuando corria, por valer seguro que valen, pero me gustaria saber si los que se usan para montar llevan algun tipo de alcolchado para no acabar sin culamen jajaja

si, por supuesto, estás en tu derecho de entrar y preguntar y que se debata sobre que bici comprar o cual es mejor... pero hay que andar con ojo de recomendar cosas que se sabe a ciencia cierta, no se puede recomendar cosas sin saber

He visto la bici que has cogido, y por ese precio me parece genial, ahora disfruta, y si, píllate un culotte
Con badana para que no te duela el culete!!

cualquier otra duda que tengas, de mecanica, ropa, comolementos, lo que sea! no te quedes con las ganas de preguntar y hazlo! Pregunta que para eso estamos hombre!! Ahora que ya tienes la bici sal y disfruta,
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Saldre cuando deje de llover, por que vaya tela, sol solamente el dia que la compre, ahora lloviendo y cuando no llueve es en horario que no se puede salir, tocate los cataplines, que no me pueda ir al campo cuando yo quiera en bici pero si me pueda recorrer los bares de todo el municipio tiene tela. Yo mas o menos voy teniendo idea de algunas cosas por lo que veo, leo y demas, y mas o menos yo pongo lo que a mi me pusieron, de algo que no se no digo, siempre lo he echo.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Saldre cuando deje de llover, por que vaya tela, sol solamente el dia que la compre, ahora lloviendo y cuando no llueve es en horario que no se puede salir, tocate los cataplines, que no me pueda ir al campo cuando yo quiera en bici pero si me pueda recorrer los bares de todo el municipio tiene tela. Yo mas o menos voy teniendo idea de algunas cosas por lo que veo, leo y demas, y mas o menos yo pongo lo que a mi me pusieron, de algo que no se no digo, siempre lo he echo.
Yo vivo en Galicia, y en el rural, aquí da igual la hora es la suerte jejeje
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
esto a mi me dijeron q no, q tenia q meter pulsador y cambio sino yo mantenia el pulsador sram q me gusta mas q el shimano....
Pues yo tenía entendido que si, el desplazamiento del desviador era igual en 12v shimano Y sram...
A ver si @Villaf sabe algo al respecto creo que lo comentamos y tenía entendido eso
 

cantimpalo1981

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
5
Ubicación
zaragoza
Favorito
Montaña
Por gustarme la orbea claro, pero eso de no poder verla en tienda y demas, es algo que no me gusta, no es como comprarme online algo basico, espero ver algo parecido cuando vaya a la tienda, tengo que fijarme en que lleve shimano y como se que la horquilla es de aire? Que nombre tienen? Es que llevo años sin estar en este mundillo, hara ya como 20 años o mas que no uso una mtb y estoy muy pez jaja

Edito: Ya vi que suele poner AIR en las horquillas.


Hola, yo estoy mirando bicicleta ahora, he abierto también un hilo de consulta... El otro día vi en persona la alma y joder, es muy muy guapa, tanto en menta como negra. Te lo comento por si la compras a ciegas, te va a encantar
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
699
Puntos de reacción
793
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Pues en la revision gorda del año, a tubelizar si el cambio va bien se queda. Y el sillin ese que usa tanta gente de AliExpress a que se debe? El ec90 o algo asi, es comodo?

Y sobre lo de la funda que he pillao, que tambien un compi queria saber, ha sido esta
Yo te puedo hablar del EC90 y del que tiene tu bici, pues es prácticamente el mismo que el mío. Con decirte que he vuelto al original Cube... Este es mucho más cómodo que el EC90. Este último es más duro y debes hacerte a él. Yo no lo hice. Como han dicho por ahí arriba cada culo es un mundo. Y el mío no se hizo al EC90. Si lo quieres de segunda zarpa te lo vendo. Lo he utilizado durante solo 2 semanas y es tuyo por 10 euros si lo quieres probar.
 

Matujalem

Miembro
Mensajes
452
Puntos de reacción
309
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, yo estoy mirando bicicleta ahora, he abierto también un hilo de consulta... El otro día vi en persona la alma y joder, es muy muy guapa, tanto en menta como negra. Te lo comento por si la compras a ciegas, te va a encantar
Ya compre la cube, mira las fotos que puse en una pagina anterior, a mi me gusta mas que las orbeas que me enseñaron.

Me quedo con mi sillin entonces señorbiela, me comprare un pantalon que vi para montar para no dejarme el culamen jaja
 
Arriba