Ruta de hoy mañanera
Me cai de la cama a las siete de la mañana,asi que desayune y me vesti de romano para salir,comienzo la ruta,en plan tranqui y pensando,como es tan temprano lo mismo tengo suerte y me puedo unir a alguna grupeta,llego al bosque de valorio,donde se reunen para salir y no habia ni dios,pense,bueno estaran de vacaciones.
Continuo la ruta ya mas en plan de tranqui,a unos ocho kilometros entro en el bosque de la dehesa de palomares,hostia,esta todo lleno de agua,menudo diluvio debio de caer ayer,esquivo charcos y continuo,enfilo el camino que lleva hasta andavias y como es un poco largo me abstraigo en mis pensamientos,en eso veo algo que se pone a la altura de mi cabeza y a unos escasos dos metros de mi.
Miro a ver que es.
Hostias!!! Un ave rapaz,un aguila,que alzo su majestuoso vuelo a mi paso,desde el bosque a mi derecha,me acompaño unos cinco metros a mi altura y tan cerca que casi podia tocarlo,con las garras extendidas,empezo a elevarse un poco mas,dio una vuelta de 180 grados y me acompaño un rato,treinta o cuarenta metros y no muy alto,tal vez a unos quince metros de altura, luego se elevo un poco mas,se alejo un poco y giro hacia la derecha perdiendose sobre el bosque de palomares.
Yo estaba alucinado,que momento de pelicula,que encuentro tan mistico.
Unos cuantos metros mas adelante y a la derecha del camino,vi una cosa negra muy muy grande y con cuernos,y luego otro de color marron y luego otro,joder era un rebaño de vacas,entonces aprete el paso y me acorde de
@chuso82.
Que no pierda aire,me decia
Que no se arranque ninguna vaca,me decia
El rebaño estaba rodeado de un pastor electrico,una simple cuerda que da latigazos electricos,de repente se me encendio la bombilla y me puse a tocar el timbre de la bici,pensando que a lo mejor pasaba por vaca con cencerro,la velocidad en ese tramo paso de diecisiete por hora a venticinco,el camino era ascendente pero no muy empinado,una vez pasado ese tramo,respire tranquilo,mas adelante me encontre con mas vacas,pero estas tenian una buena valla.
Despues de una parada y un cafe en andavias,me dirigi a un embalse,no se si era yo o la bici,pero notaba que esta traccionaba muy bien.
Llego a la bajada del embalse,un camino un poco machacado con mucha piedra suelta,donde los coches han de pasar muy despacio,pero yo me encontraba de maravilla y me lance cuesta abajo sin pedalear, la gravedad hizo el resto,nunca habia disfrutado tanto bajando por un camino,en todo momento tenia la bici controlada y me anticipaba a las irregularidades del camino.
Llego abajo del todo y pare a contemplar el paisaje,un Sorbo de agua y reanudo.
Decido subir por otro camino,y pongo el piñon grande y plato pequeño,no tenia prisa por subir,al llegar arriba,me dirijo hasta el camino principal,para volver por el mismo sitio por el que he venido.
Ya muy cerca del final de ruta me cruce con otro ciclista,nos saludamos al paso y continuo hasta finalizar la ruta.
La he disfrutado un monton esta ruta
No me noto especialmente cansado
Se podria decir que ha sido magica
Lo bueno cuado es breve,dos veces bueno