Bueno... No se si se puede llamar ruta, os cuento! Posiblemente la primera vez que lo paso mal de verdad encima (y bajado) de la bici.
Como sabéis, me compré mi bici en julio, llevo poco poco, pero con mucha ilusión y cogiéndole mucho el gusto, y aprendiendo bastante también... Total, vi una "marcha btt" para este finde y dije oye, porqué no probar. Sabiendo evidentemente que no tengo ni físico ni técnica para competir con nadie, pero solo por probar y ver qué tal la experiencia.
La carrera era hoy, llegué al sitio ayer, totalmente desconocido para mí, y pensé que sería buena idea ir al recorrido para dar una "vuelta de reconocimiento" y no encontrarlo de nuevas en la carrera.
Primer error, voy sólo completamente, mi chica se queda esperando en la habitación, y allá voy a explorar...
Nada más empezar veo que las zonas son bastante complicadas para mi nivel, desnivel, mucha pendiente, mucha piedra, barro, charcos.... Me costaba mucho subir, y aún más bajar.
Mucho pie al suelo, mucho trozo andando, algún susto con caída sin repercusión pero resbalones que te van comiendo la moral y la confianza... Y entre piedra y piedra, golpe en el desviador trasero y desde entonces un ruido feo al cambiar.
Menos confianza, más miedo y más pie en el suelo... Y aquí viene el segundo y peor error, ir solo a una ruta nueva, a las 16hs, pensando en que podría hacerla bien, y sin pensar en la posibilidad de que se podría complicar y se me echaba la oscuridad encima...
Pues llega la oscuridad, y yo seguía ahí en medio, sin saber si darme la vuelta o seguir hasta encontrar alguna salida del monte, sin luz frontal (errorrrr), con poca batería en el móvil, usando de linterna hasta que se apaga.
Asi que a oscuras, sin móvil, andando con la bici a rastras, por sitio desconocido durante algo más de 7km, hasta que encuentro una salida y llego a una urbanización donde un guardia de seguridad me echa el cable. Llama a un taxi que viene a recogerme, hasta mi coche, para volver a por la bici donde la dejé con el guardia de seguridad y a casa... Hasta arriba de barro, frío, y un buen susto en el cuerpo.
21:30hs y mi chica de los nervios, bronca merecida y ducha...
Así que, ni carrera ni hostias, una lección aprendida, menos mal que no pasó nada (me podría haber hecho mucho daño si me caigo por ahí de noche), y un golpe fuerte en el ánimo y la moral... Aun estoy muy lejos de poder hacer carreras de ese nivel.
Así que nada, os cuento mis penas, y sobre todo... Luz, móvil con batería, cargador externo...lo que sea para evitar un susto así!
Habrá que levantar el ánimo y seguir pedaleando!
Ver el adjunto 10040
Ver el adjunto 10041
Ver el adjunto 10042