En nuestro caso hoy, claramente no se trataba de un camino público, había una puerta bien atada con alambre y un cartel muy visible indicando que era una propiedad privada, prohibiendo el acceso a toda persona ajena a la explotación. Más claro agua.La verdad es que lo de las vallas siempre es un dilema, todos los días ves gente que les pasa por el lado sin remordimiento alguno. A mi personalmente me da bastante apuro pasar, y nunca suelo atravesar ninguna salvo que vaya con alguien de guía... y son bastantes los tracks de wikiloc los que te llevan a cruzarlas
La verdad es que lo de las vallas siempre es un dilema, todos los días ves gente que les pasa por el lado sin remordimiento alguno. A mi personalmente me da bastante apuro pasar, y nunca suelo atravesar ninguna salvo que vaya con alguien de guía... y son bastantes los tracks de wikiloc los que te llevan a cruzarlas
Si, últimamente lo de los madereros es tremendo. Largos tramos totalmente destrozados con rosetas encharcadas de hasta más de medio metro. Después las urbanizaciones, que ahora a parte de casas y varias carreteras, tienen campos de golf.Aquí en Galicia lo de los caminos privados no es un problema porque las fincas muy rara vez son lo suficientemente grandes como para que valga la pena atravesarlas. Un mapa de caminos típico recuerda a una fotografía de capilares sanguíneos.
La contrapartida es que en primavera suelen quedar cerrados por el crecimiento explosivo de la maleza y en invierno te puedes encontrar con que se han convertido en charcas o los vehículos de los madereros los han dejado intransitables.
Pues primera ruta tan larga de puro monte. Alguien en un hilo decía que pasar de 40 a 60 km casi no se nota, pues a mi me dejó reventado. Además iba con otros tres que le pegan y mucho. Menos mal que uno venia de una lesión y nos hacíamos compañía. Los últimos 10 km solo era sufrimiento, sobre todo lumbares. Ver el adjunto 21354
Post automatically merged:
Y no se que me machaca más, alguna bajada o las subidas. Cuando quiero bajar algo fuerte me resiento mucho de lumbares. Habrá que hacer slgun ejercicio para fortalecerlas.
Lumbares: creo que es debido al día a día y se suman las horas encima de la bici. Mi manillar está 2 cm por debajo del sillín, y ya tengo potencia de 8° y no tengo más tubo para poder subirlo. Hay tramos que ahora paso con la bici que antes no conseguía, en los que alternas de pie y sentado en poco tiempo y muy seguido, y eso me machaca. Yo " solo" llevo unos 1500 km desde que empecé en esto y me falta mucha técnica aún. En esta ruta no tanto, pero las de la zona de la Zapateira con una rigida se hace muy duro.Danielo, unas preguntas porque esa ruta, así sobre el mapa, tiene buena pinta:
Qué tal en cuanto a tipo de via? Cuántos kms dirías que fueron por asfalto? El tramo norte que va junto al mar, qué tipo de camino es?
Respecto a las lumbares, vas muy erguido en la bici? Mucho tiempo de pie?
Busca en wikiloc ruta por mera- lorbe- dexoDanielo, unas preguntas porque esa ruta, así sobre el mapa, tiene buena pinta:
Qué tal en cuanto a tipo de via? Cuántos kms dirías que fueron por asfalto? El tramo norte que va junto al mar, qué tipo de camino es?
Respecto a las lumbares, vas muy erguido en la bici? Mucho tiempo de pie?
Yo es la segunda vez que la hago, y siempre llevado por otros. Por lo que no se si sería capaz de hacerla completa solo. Pero si un día vienes, avísame e intento que nos lleven por esa ruta.@Danielo : gracias, me apunto la ruta.
En cuanto a lo de las lumbares, puede ser cosa de lo que dices: posición + levantarse continuamente. El ciclismo es de lo mejor que hay para fortalecer la zona baja de la espalda, porque hace que esa zona trabaje bastante, así que cada vez debiera dolerte menos.