• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por la zona Cervera del Maestre-Salzadella (Provincia de Castellón) . Abajo a la derecha se ve San Mateo.
Ver el adjunto 2687
Ostras!!! A La Salzadella he ido algún verano a pasar unos días. La familia de mi mujer va cada año para allá.

Enviado desde el móvil

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
¿Creéis que con tanto barro merece la pena llevar los guardabarros? ¿O será peor porque se acumulará más, llegando a ser contraproducente su uso?

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Los guardabarros estos pequeños no hacen nada, es mas, se rompen si se acumula tanto barro y puede ser peor (a mi me paso y del peso se doblo y rozo con la rueda y se desintegró).

Solo quitan un poco de salpicaduras a la pipa y al cierre de la tija.. Pero te pones perdido igual, yo he llevado con y sin y es lo mismo. Los que de verdad quitan son los que lleva @aplbike (de esos largos q van a la tija y el que se pone debajo del cuadro que son mas anchos).

Yo el otro día me metí en una zona de barro de ese arcilloso de hacer botijos :lol: y al final llegué a la conclusión que no merece la pena llevar el guardabarros ahí, al final creas resistencia y todas las piedrecillas que lleva pegado el barro se rozan por todo el cuadro. Lo único que pondría si viviera en una zona lluviosa sería el alargado de sillín y uno en el tubo diagonal. :guiñar:

898510d4736bf29a5ced43a89d67e28a.jpg
0d0f472800974f6fcce00fdf361fcb05.jpg

Por arriba se lo quedan todo, eso sí [emoji28]
ccecedbd33c3456d41837b4c64f4b026.jpg

El por la parte del amortiguador sí lo protege algo...
4da984756251ca801873c91db527c229.jpg

No pensaba salir pero dejó de llover, perfecto. Pensé, barro y terreno con agarre... Pero cada rama o arbusto que cruzaba el camino me me dejaba empapado, y el viento movía los árboles y parecía que llovía todo el rato. Eso no lo había pensado...

No hacen milagros, pero algo si que quitan, sobretodo a las zonas que dice @IronMan. A mi también se me partió una vez el delantero con el barro acumulado. Pero yo los uso por 2 razones que me hacen no quitarlos, de momento. Una es que por un sendero que suelo pillar mucho cerca de mi casa cuando hay barro no es un barro normal, es como un fango (de marisma), y cuando me ha dado eso en la boca (antes de tener el guardabarros) es un poco...:mask:. Y la otra es porque mas de una vez he pillado por zonas de vacas y cuando me ha tocado lavar la bici al terminar..., siempre pienso que lo que había en el guardabarros (si, caca) podría haber terminado en my face:muyasustado:. Por eso el delantero creo que siempre lo llevaré. El trasero no me importa tanto. Mirar como acaba uno un día de lluvia por el monte con guardabarros, para que veáis la diferencia entre la eficacia del delantero y el trasero:

Por delante el guardabarros funciona mas o menos bien...
IMG-20160320-WA0001 (600x800).jpg

Pero el guardabarros trasero no hace mucho...
IMG-20160320-WA0002 (600x800).jpg

Los pies estaban peor, pero me los tuve que lavar con la bici. Si no es así no me dejan entrar en casa :uix:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ver el adjunto 2688

Con la jefa que me sigue a todos lados la campeona [emoji41]
Jajajajaja. Diría que tu jefa y yo tenemos el mismo casco.
Por cierto, si te apuntas al strava del foro, hay un compañero que debe vivir en San Mateo.

Enviado desde el móvil

IronMan

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.078
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Unas fotos de ayer, que no tuve tiempo... [emoji28]

Vuelta a la carretera haciendo ruta maja, 95km y muy buenas sensaciones, hubiera hecho 20/30km más

24576cc53972ce15c1572063e25297d5.jpg

1c795324107acf3f563af8ed76064d05.jpg

Menuda autopista nos van a dejar en esa carretera, han quitado una zona de curvas cerradas, la han enderezado y van a asfaltar pronto, ahora está en obras y está un poco jodida pero cuando esté terminada vamos a volar por ahí... [emoji33] [emoji33]

Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Unas fotos de ayer, que no tuve tiempo... [emoji28]

Vuelta a la carretera haciendo ruta maja, 95km y muy buenas sensaciones, hubiera hecho 20/30km más

24576cc53972ce15c1572063e25297d5.jpg

1c795324107acf3f563af8ed76064d05.jpg

Menuda autopista nos van a dejar en esa carretera, han quitado una zona de curvas cerradas, la han enderezado y van a asfaltar pronto, ahora está en obras y está un poco jodida pero cuando esté terminada vamos a volar por ahí... [emoji33] [emoji33]

Por lo menos han quitado el muñeco del miedo, ¿no era ahí?

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Puntos de reacción
1.368
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Hace como 2 años, siguiendo un track por la montaña con el móvil (bendito Oruxmaps) pasé delante de una estatua de un dragón estilo chino. Me pareció curioso, ahí plantado y bien conservado...

Comentándolo con un amigo, me dijo que ahí empezaba la "famosa" trialera del Dragon Khan. Cualquiera de Barcelona y cercanías sabe de ella... Menos yo [emoji1] Ah.. Pues tengo que ir!
Como digo han pasado fácil un par de años, alguna vez la he buscado sin suerte, o por una cosa o por otra terminaba haciendo otra ruta o me daba pereza acercarme. Ayer, por fin la encontré gracias a una ruta de Wikiloc, una petada para mis piernas... La ultima subida tenia 20% de desnivel y me pillo ya tocado de piernas y mente, pero llegué al inicio de la trialera e hice foto de rigor.

650f9943f8e8179e1473c89372992cf9.jpg

Volveré, pero por otro camino [emoji1337][emoji1337][emoji3]

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
6.634
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hace como 2 años, siguiendo un track por la montaña con el móvil (bendito Oruxmaps) pasé delante de una estatua de un dragón estilo chino. Me pareció curioso, ahí plantado y bien conservado...

Comentándolo con un amigo, me dijo que ahí empezaba la "famosa" trialera del Dragon Khan. Cualquiera de Barcelona y cercanías sabe de ella... Menos yo [emoji1] Ah.. Pues tengo que ir!
Como digo han pasado fácil un par de años, alguna vez la he buscado sin suerte, o por una cosa o por otra terminaba haciendo otra ruta o me daba pereza acercarme. Ayer, por fin la encontré gracias a una ruta de Wikiloc, una petada para mis piernas... La ultima subida tenia 20% de desnivel y me pillo ya tocado de piernas y mente, pero llegué al inicio de la trialera e hice foto de rigor.

Menuda chulada!!! Yo me tengo que conformar con algo más tranquilo. Hoy tenía una trabada de piernas muy maja y me he ido de paseo por el pueblo a estirar un poco.
690880f30ef6d238419aad4e505cced8.jpg
73ea6efdd906ea8d0217a4df59c6865b.jpg
36c861ba20908d07cade39da290eb9ec.jpg

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Muy wapa la trialera, aunque hay zonas que se complica y me he visto poniendo el pie en el suelo. Buena técnica @Manoloca :guiñar:

Killo, hay formas para grabar mas arriba con el arnés y que no salgan las rodillas. Por ejemplo poniendo otro soporte mas entre el arnés y la cámara, para poder orientarla mas hacia arriba.

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Puntos de reacción
1.368
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Muy wapa la trialera, aunque hay zonas que se complica y me he visto poniendo el pie en el suelo. Buena técnica @Manoloca :guiñar:

Killo, hay formas para grabar mas arriba con el arnés y que no salgan las rodillas. Por ejemplo poniendo otro soporte mas entre el arnés y la cámara, para poder orientarla mas hacia arriba.
Sí, lo puse a ojo. También lo prefiero más arriba, un poco por debajo de los separadores de la potencia y a correr. Con arnés tal cual lo he conseguido. Es que apreté tanto la cámara (o estaba tan petado) que no tuve webs a aflojar el tornillo [emoji28] . Tampoco me gustan con las rodillas ahí en plano tanto rato.
Si, pero así le da un aire Call of Duty [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Jaja, es verdad que se le da un aire

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Anda que no he oído yo hablar del famoso Dragón y la correspondiete trialera... Pero es que me queda lejos y entre ir y volver, no veas. Nada, cuando me ponga fuerte, en vez de ir a Montserrat me propondré ir al Dragón, que soy ateo !!!

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Si, pero así le da un aire Call of Duty [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Claro, si esa es la toma que mas me gusta, en primera persona. Pero a mi al principio también me salían mucho las rodillas, porque enfocaba muy abajo. El tema es enfocar un poco mas arriba, para que se vea el manillar y poco mas, como dice @Manoloca.

Mas o menos así, es un video de hace un par de meses, pero aún quiero enfocar un poco mas arriba:

Ronxi

Miembro
Puntos de reacción
1.181
Anda que no he oído yo hablar del famoso Dragón y la correspondiete trialera... Pero es que me queda lejos y entre ir y volver, no veas. Nada, cuando me ponga fuerte, en vez de ir a Montserrat me propondré ir al Dragón, que soy ateo !!!
Pero al Dragón y trialera o solo ir al dragón? [emoji12] [emoji12]

Enviado desde mi SM-T520 mediante Tapatalk