• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Tus rutas - Fotos, comentarios, ...

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Puntos de reacción
11.952
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Joer y yo saliendo de corto hace varias semanas ya...

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Bueno, es que últimamente sales a la hora de los domingueros...

Enviado desde el móvil

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ruta impresionante ayer en Tarifa. Muy completa y variada, con paisajes increíbles, entre dos mares por la parte mas meridional de Europa, y en su mayoría con África de fondo. Subidas y bajadas por montañas, bosques y ríos del PN los Alcornocales. Bordeando el PN del Estrecho por la costa atlántica, por pinares y playas, bordeando Tarifa por su paseo marítimo pasando entre la Isla de las Palomas y el Castillo de Guzmán el Bueno, y siguiendo por un maravilloso sendero por la costa mediterránea, para subir otra vez a las montañas.

Bosque de rivera, con algunos de los últimos reductos de selva mediterránea, en el Río Guadalmesí
8 (1024x767).jpg

Bosque de Alcornoques
19.jpg

Río de los Molinos
34.jpg

Pinar de Costa
46.jpg

Desembocadura del Río Jara en el Océano Atlántico, en la Playa de los Lances
90.jpg

Maravilloso sendero por la Colada de la Costa, que nos lleva hasta...
109.jpg

CONTINUA...

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
...el Mar Mediterráneo 117.jpg

Aunque había bruma, se ve África
134 (1024x755).jpg

La sensación de pedalear por aquí viendo otro continente al otro lado del estrecho es indescriptible
129.jpg

En este punto bajé al mar, y tengo que reconocer que me pareció increíble hoy en día encontrar un paraíso solitario
141.jpg

Aquí se ve mejor la costa africana, y los tonos azules del mar te invitan a bañarte (la próxima vez quizás)
155.JPG

CONTINUA...

Última edición:

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya vamos llegando al punto donde tenemos que abandonar la Colada de la Costa para subir otra vez a las montañas
156.jpg

La Torre del Guadalmesí
158 (1024x755).jpg

Desembocadura del Río Guadalmesí en el Mar Mediterráneo, en la playa de mismo nombre
166 (2).jpg

Ya lo que quedaba era una subida dura (para nosotros) de 10km, para volver al punto de partida en El Bujeo. Aquí ya no estábamos pa fotos :uix:, aunque al llegar a Pelayo, si tuve que hacer esta foto para terminar.

El Peñón de Gibraltar
168.JPG

FIN

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ahhhh
Tarifa... un descubrimiento insospechado su casco antiguo...

que digo antiguo!!!! lo siguiente

Cierto. Cuando vas llegando a Tarifa, y ves las playas y todo tipo de alojamientos (sobretodo destinados al mundo del windsurf, antes, y al kitesurf ahora), y vas entrando en el pueblo y sigues viendo este tipo de ambiente y sus características tiendas, no te puedes imaginar lo que te espera en su casco antiguo con sus callejuelas, arcos y su castillo...

pepote

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.543
Bici/s
Chisel de Specialized
la duna que aparece a la derecha de la imagen...

a sus pies una ciudad romana que se aprecia abajo a la izquierda de la foto cerca de ese entorno fantástico que es Tarifa.

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Eso es lo que la hace única. Un pueblo lleno de tiendas y ambiente surfero (bueno, no exactamente, windsurf antes y ahora kitesurf), pero que no ha dejado de ser autentico. Lo mismo puedes entrar en una tienda y comprarte lo último de este deporte, y desayunar enfrente una tostá con manteca colorá con zurrapa de lomo, o ver a los mejores del mundo de este deporte compartiendo la playa con las vacas que han estado ahí siempre...

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
la duna que aparece a la derecha de la imagen...

a sus pies una ciudad romana que se aprecia abajo a la izquierda de la foto cerca de ese entorno fantástico que es Tarifa.

Si, esa es la Ensenada de Bolonia, a pocos km de Tarifa. Con las ruinas de Baelo Claudia (voy allí una vez cada 2 meses), la gran duna de Bolonia (tiene mas de 30m de altura) comiéndose el pinar, en una de las mejores playas de que se pueden ver.

Esta foto la hice desde arriba de la duna (declarada Monumento Natural). Un día haciendo senderismo desde Zahara de los Atunes, en primavera, antes de que su masificación veraniega...
DSC06085.JPG
Es mi salvapantallas del móvil :sonrojado:

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Eso creo que es desde el Mirador del estrecho, en el Alto del Cabrito, ¿no?

El domingo estuve allí. Durante muchos años pasaba por allí una vez a la semana, y ahí días que se ve perfectamente la costa africana, pero otros días no se ve nada con la bruma.

Txein

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.344
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
@Txein, cómo han ido las pruebas? Qué tal vas?

Enviado desde el móvil
Gracias
Ayer me hicieron unTac. Y el próximo jueves me dan el resultado.
Los mareos tampoco disminuyen. Lo que sumado al"colocon perpetuo" que me dan los calmantes.. Tampoco se muy bien por donde me da el aire...

Es una sensación desagradable la verdad sea dicha.

Tenían que hacerme una eco en el hombro pero la doctora que me tenia que atender esta de baja y me cambiaron la hora al próximo miércoles.

Así que ya ves... Del sofá a la cama y vuelta...

Un rollo...

Gracias por preguntar. [emoji106]

Japegu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
8.191
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Gracias
Ayer me hicieron unTac. Y el próximo jueves me dan el resultado.
Los mareos tampoco disminuyen. Lo que sumado al"colocon perpetuo" que me dan los calmantes.. Tampoco se muy bien por donde me da el aire...

Es una sensación desagradable la verdad sea dicha.

Tenían que hacerme una eco en el hombro pero la doctora que me tenia que atender esta de baja y me cambiaron la hora al próximo miércoles.

Así que ya ves... Del sofá a la cama y vuelta...

Un rollo...

Gracias por preguntar. [emoji106]

Vaya tío, tómatelo con calma. Espero que vayas mejorando y que el resultado del tac no sea nada o si es algo que sea muy leve. Ánimo :guiñar: