• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ya necesito cambiar la cadena

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
A finales de septiembre comencé a usar mi primera bici con 12v. Usa un cambio GX, cadena GX, Cassette Sunrace y plato Garbaruk.

Hoy he comprobado que ya entra la galga de 0.75 mm, con menos de 1400 kms. En mis bicis de 10v una cadena Deore o XT me dura fácil 3500 kms. Además, las bicis 10v son las que uso cuando los caminos están embarrados.

Desde que le hago un mantenimiento medio decente a las bicis nunca me había durado una cadena menos de 2500 kms. No me creo que el +60% de menor duración se deba solamente a la diferencia de marchas.

He leído varias veces que las XX01/XX1 tienen una duración mucho más larga. Por la diferencia de precio con la GX, la XX01 me saldría a cuenta. También está la opción de una XT, aunque no sé qué tal se llevará con el resto de la transmisión.

Agradezco sugerencias.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Apoyo lo de @saso690

En mi bici anterior a las cadenas GX no les sacaba mucho kilometraje. Irte al siguiente escalón es ganar en muchos kilómetros y a medio plazo ahorrar dinero.
La cadena X01 si no mal recuerdo es la que mejor precio/durabilidad tenía.
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Imagino que hay muchas cosas que influyen. Yo suelo pedalear fuerte, tirando a trabado y llevo una cadena GX con casi 3000 kms. El clásico medidor de ztto que te da el estiramiento exacto marca aún 0,50mm.

Supongo que el tipo de terreno y lo limpia que vaya la cadena durante la ruta tendrá algo que ver
 

adrian_MTB06

Miembro
Mensajes
354
Puntos de reacción
340
Ubicación
Galicia Calidade
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo AXS 2022
Yo e llevado cadena GX,X01 y XX1 y con gx no me duraba la cadena más de 1000kms ,las x01 y XX1 bastante fácil me duran 3000kms igual la XX1 dura un pelín más que la X01 pero cuesta el doble y la duración es muy similar
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
698
Puntos de reacción
790
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Imagino que hay muchas cosas que influyen. Yo suelo pedalear fuerte, tirando a trabado y llevo una cadena GX con casi 3000 kms. El clásico medidor de ztto que te da el estiramiento exacto marca aún 0,50mm.

Supongo que el tipo de terreno y lo limpia que vaya la cadena durante la ruta tendrá algo que ver
Si te marca 0,50 probablemente tengas ya el cassette tocado. Cuando entra el medidor a 0,75 es cuando hay que cambiar la cadena para evitar daños en el cassette.
Te lo digo con conocimiento de causa, porque a mí me pasó. Y me pasó porque olvidé pasarle el medidor durante un tiempo, y cuando lo hice ya marcaba 0,50. Todo iba finísimo, pero cuando cambié la cadena, a los pocos kilómetros el cassette dijo basta y empezó a saltar la cadena cuando pedaleaba en algunos piñones.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues ya viene de camino una X01, gracias a todos por aportar.

Mientras tanto, estoy tentado de probar una m6100 que compré en una oferta. Que la GX dure menos, vale, pero tanto menos me mosquea. Con la Shimano tendría una idea más clara de si el problema era la cadena o alguna otra cosa que ha cambiado.

@señorbiela: me parece que te confundes, un estiramiento del 0,50 es menor que el 0.75. Una cadena al 0,50 no está para cambiar, mucho menos te comerá la transmisión. ¿No querrás decir 1,0 en lugar de 0,50?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cambié en navidad la X01 que llevaba con 10500km y no entraba todavía el 0,75😨. La cambie por paranoya de romperla por ahí más que otra cosa.
Puse una nueva X01 y funciona perfecta sin saltos de cadena en un sunrace con 17500km. Si el cassette aguanta la cadena entera se irá a 25000km fácil. Bien aprovechado desde luego si que estará😅
 

Luises

Miembro
Mensajes
287
Puntos de reacción
616
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Track
Si te marca 0,50 probablemente tengas ya el cassette tocado. Cuando entra el medidor a 0,75 es cuando hay que cambiar la cadena para evitar daños en el cassette.
Te lo digo con conocimiento de causa, porque a mí me pasó. Y me pasó porque olvidé pasarle el medidor durante un tiempo, y cuando lo hice ya marcaba 0,50. Todo iba finísimo, pero cuando cambié la cadena, a los pocos kilómetros el cassette dijo basta y empezó a saltar la cadena cuando pedaleaba en algunos piñones.
Estaba flipando 😂 pensando 'algo se me está escapando' porque yo lo veía super claro y he empezado a dudar un montón jajaja
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.860
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
En las de 12v aconsejan no llegar a ese 0.75 y guardar la 1 cadena montar la nueva y cuando desgastes la 2 montar la 1 y terminar de desgastar esa cadena
 

Vitalic202

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
4
Ubicación
Francia
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30
Alguien que haya probado cadenas KMC? No es la primera vez que escucho que duran mas que Shimano y Sram pero no sé si es verdad.
Yo tengo una kmc (la que venía en la alma) con 3000km y está casi nueva. O mi medidor está mal que podría ser otra opción ..
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Alguien que haya probado cadenas KMC? No es la primera vez que escucho que duran mas que Shimano y Sram pero no sé si es verdad.
Solo en carretera en 11V y bien, dura mas que la XT/ultegra 11v
 
Arriba