• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ya necesito cambiar la cadena

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Habría que hacer una valoración kilómetro euro por qué si una cadena cuesta el doble habrá que exigir el doble de kilómetros para que compense el gasto.
Es cierto que depende de la lubricación y la limpieza así alargamos o acortamos la vida de la cadena , pero cada uno suele mantener su rutina sin depender de la cadena que lleve.
Creo que los que usan sram las pillan en oferta a un precio inferior al normal

Mi caso:

Cadena Shimano SLX 7100 (he usado tres cadenas de este modelo), me costaban sobre unos 25 - 30€ y les sacaba sobre 2.200 - 2.400 km.
Cadena Sram X01 (de momento solo una unidad gastada y cambiada), me costo 52€ y le he sacado 11.100 km.

Conclusion: en mi caso, me sale mucho mas a cuenta cadena X01 que SLX (la XT podrá durar algo más, pero no he visto ningún caso que se acerque en duración a la X01).
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues ayer leyendo este hilo y aprovechando que tenia que pasar por el Decathlon, compre una galga con el 0.5% por que siempre he cambiado la cadena con 0.75%. Sinceramente, nunca he tenido problemas cambiando al 0.75.

Conclusión: ¿Cambiamos con 0.75% o con 0.5%?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Mi caso:

Cadena Shimano SLX 7100 (he usado tres cadenas de este modelo), me costaban sobre unos 25 - 30€ y les sacaba sobre 2.200 - 2.400 km.
Cadena Sram X01 (de momento solo una unidad gastada y cambiada), me costo 52€ y le he sacado 11.100 km.

Conclusion: en mi caso, me sale mucho mas a cuenta cadena X01 que SLX (la XT podrá durar algo más, pero no he visto ningún caso que se acerque en duración a la X01).
Imagínate si la sacas por menos. La X01 me refiero. Yo la siguiente, la compré por 35€ ( se me va a pasar de moda en la caja a éste paso 😅 )
Yo la llevo desde el 2020 a 3.000 kms +- por año...unos 9.000 kms y no tiene visos de aflojar 😄
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Imagínate si la sacas por menos. La X01 me refiero. Yo la siguiente, la compré por 35€ ( se me va a pasar de moda en la caja a éste paso 😅 )
Yo la llevo desde el 2020 a 3.000 kms +- por año...unos 9.000 kms y no tiene visos de aflojar 😄
Si pasa un tiempo y ves que no la vas a usar te la compro.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Imagínate si la sacas por menos. La X01 me refiero. Yo la siguiente, la compré por 35€ ( se me va a pasar de moda en la caja a éste paso 😅 )
Yo la llevo desde el 2020 a 3.000 kms +- por año...unos 9.000 kms y no tiene visos de aflojar 😄

Si, si la compré a ese precio porque la compré en 2022 en plena locura de precios, y eso que era una super oferta en su día😅.

Como creía que me duraría sobre 4000km la pillé, y luego la he tenido más de un año en la recámara. Y que conste que he cambiado la anterior con 11100km y aún no le entraba el 0,75 porque a las SLX era a 0,75 cuando las cambiaba.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo quiero pillar una justo hoy sale en oferta
Estos productos están en stock:

SRAM Chain XX1 EAGLE 12sp 118L Rainbow (00.2518.039.005) = 35.99e en vez de 199e


SRAM Chain XX1 EAGLE (00.2518.024.008) = 39.99e en vez de 199e

Código:RCZDIM7
Y no me acepta el código ya lo intente con la cadena XTR y la xt.
Y no se ha caducado la oferta solo dice cupón no válido

Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Ofertas válida hasta el Sábado 10 febrero 2024 (a medianoche)
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo quiero pillar una justo hoy sale en oferta
Estos productos están en stock:

SRAM Chain XX1 EAGLE 12sp 118L Rainbow (00.2518.039.005) = 35.99e en vez de 199e


SRAM Chain XX1 EAGLE (00.2518.024.008) = 39.99e en vez de 199e

Código:RCZDIM7
Y no me acepta el código ya lo intente con la cadena XTR y la xt.
Y no se ha caducado la oferta solo dice cupón no válido

Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Ofertas válida hasta el Sábado 10 febrero 2024 (a medianoche)
Se han colado, el codigo es "RCZDIM8".
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo quiero pillar una justo hoy sale en oferta
Estos productos están en stock:

SRAM Chain XX1 EAGLE 12sp 118L Rainbow (00.2518.039.005) = 35.99e en vez de 199e


SRAM Chain XX1 EAGLE (00.2518.024.008) = 39.99e en vez de 199e

Código:RCZDIM7
Y no me acepta el código ya lo intente con la cadena XTR y la xt.
Y no se ha caducado la oferta solo dice cupón no válido

Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Ofertas válida hasta el Sábado 10 febrero 2024 (a medianoche)
En bike24 las suelen tener con Buenos precios. 💯 X 💯 de fiar y sin rollos
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Sería esta pero a qué precio en oferta?
Las suelen tener. No digo que lo esté en éste preciso momento.
Me refería más que nada a la X01 que controlo sus precios.

Yo quiero pillar una justo hoy sale en oferta
Estos productos están en stock:

SRAM Chain XX1 EAGLE 12sp 118L Rainbow (00.2518.039.005) = 35.99e en vez de 199e


SRAM Chain XX1 EAGLE (00.2518.024.008) = 39.99e en vez de 199e

Código:RCZDIM7
Y no me acepta el código ya lo intente con la cadena XTR y la xt.
Y no se ha caducado la oferta solo dice cupón no válido

Podrás hacer uso del precios, utilizando el código en la sección "Código Descuento", clickando en "Aplicar el cupon" antes de validar el pedido.

Ofertas válida hasta el Sábado 10 febrero 2024 (a medianoche)
40€ en vez de 200€
Se han subido un poco a la Parra, con los 200€ de la cadena, no ?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya se han agotado las dos, entonces hay que probar con diferentes codigos?
No, el problema es que al redactar el email han metido el código mal o en la web han puesto que el código para ese articulo es el RCZDIM8 en vez de RCZDIM7, vamos que se han confundido. Yo lo he sacado de casualidad... para la proxima que no te funcione modifica el numero del codigo y listo.. alguno valdra.

40€ en vez de 200€
Se han subido un poco a la Parra, con los 200€ con la cadena, no ?
Ya se ha hablado mas de una vez... no se sabe de donde sacan ese precio, no coincide con el PVP, es más en este caso es el doble del PVP.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo
Pues ayer leyendo este hilo y aprovechando que tenia que pasar por el Decathlon, compre una galga con el 0.5% por que siempre he cambiado la cadena con 0.75%. Sinceramente, nunca he tenido problemas cambiando al 0.75.

Conclusión: ¿Cambiamos con 0.75% o con 0.5%?
El otro día saque el embrague del cambio para engrasar y luego no lo daba metido. Dada mi poca maña y que la acabo liando, la llevé al taller. De paso llevé una cadena que ya tenía en casa y le pregunté como estaba la vieja. Me dijo que aún le quedaba un poco, pero ya que tenía allí la otra le dije que la cambiara. Con todo este rollo solo quiero decir que creo quw es mejor curarse en salud, y aunque no le entre el 0,75, si ves que no le falta mucho, pies casi mejor cambiarla. Puede que si no lo haces, cuando te acuerdes de volver a mirar el desgaste, sea demasiado tarde.
 

sonyco

Miembro
Mensajes
770
Puntos de reacción
1.089
Ubicación
Cataluña
Yo
El otro día saque el embrague del cambio para engrasar y luego no lo daba metido. Dada mi poca maña y que la acabo liando, la llevé al taller. De paso llevé una cadena que ya tenía en casa y le pregunté como estaba la vieja. Me dijo que aún le quedaba un poco, pero ya que tenía allí la otra le dije que la cambiara. Con todo este rollo solo quiero decir que creo quw es mejor curarse en salud, y aunque no le entre el 0,75, si ves que no le falta mucho, pies casi mejor cambiarla. Puede que si no lo haces, cuando te acuerdes de volver a mirar el desgaste, sea demasiado tarde.
Yo es lo que hago, tampoco la cambio a 0.5 porque es una ruina y todavía puede estirarse un pelo mas sin riesgo pero tienes que ir al loro y a partir de ahí mirarla más a menudo. Lo mas preciso es la galga esa con una ruleta que te dice el desgaste exacto pero valen una pasta para el uso que se le da.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
En bike24 las suelen tener con Buenos precios. 💯 X 💯 de fiar y sin rollos

Tengo una X01 de bike24 esperando a que la recoja en el punto de entrega. 38 euros. En cuanto a duración, como ya he dicho antes, todas las pruebas que he visto indican que dura lo mismo que la XX1.

Ahora va el loco de rideon y dice que las galgas que solemos usar no valen. Que la buena es la que vende el. 🤣
Minuto 11.30


Salu2
Por un lado, es cierto que muchas galgas no son de fiar. Al fin y al cabo, es una herramienta de precisión, las tolerancias son muy pequeñas. A una de mis cadenas ahora mismo le entra el 0.75mm fácil, pero si la encero ya no entra. O sea, que el resultado cambia dependiendo de si mido al principio o al final de la ruta.

Por otra parte, en el test de galgas que mencioné en un mensaje anterior, precisamente un medidor de esos de ruedecita era de los que daba peor resultado. El que hacía el test (el australiano de Zero Friction Cycling, si no recuerdo mal) desaconsejaba totalmente los medidores con partes móviles y decía que lo correcto era una galga de buena calidad (que no significa cara).

También lo que dice este de RideOn de que las galgas de toda la vida no sirven para las cadenas de 12v es totalmente falso.

Aquí está el vídeo de marras (en inglés). La herramienta que recomienda el de RideOn es probada sobre el minuto 29.

 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Tengo una X01 de bike24 esperando a que la recoja en el punto de entrega. 38 euros. En cuanto a duración, como ya he dicho antes, todas las pruebas que he visto indican que dura lo mismo que la XX1.


Por un lado, es cierto que muchas galgas no son de fiar. Al fin y al cabo, es una herramienta de precisión, las tolerancias son muy pequeñas. A una de mis cadenas ahora mismo le entra el 0.75mm fácil, pero si la encero ya no entra. O sea, que el resultado cambia dependiendo de si mido al principio o al final de la ruta.

Por otra parte, en el test de galgas que mencioné en un mensaje anterior, precisamente un medidor de esos de ruedecita era de los que daba peor resultado. El que hacía el test (el australiano de Zero Friction Cycling, si no recuerdo mal) desaconsejaba totalmente los medidores con partes móviles y decía que lo correcto era una galga de buena calidad (que no significa cara).

También lo que dice este de RideOn de que las galgas de toda la vida no sirven para las cadenas de 12v es totalmente falso.

Aquí está el vídeo de marras (en inglés). La herramienta que recomienda el de RideOn es probada sobre el minuto 29.

Me lo traduzca 🤪😅
 
Arriba