• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Ya necesito cambiar la cadena

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo no miro si se estira más o menos, si le entra o no, básicamente porque no tengo galga alguna.
El día que falle algo le doy boleto a las tres cosas y a chiflar a la vía.
El plato tiene 1.200 kms más que el cassette y la cadena. Es el original, de allá de julio 2019
Ya ha hecho su labor
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Me lo traduzca 🤪😅
Activa los subtítulos 😁

En resumen, el medidor de ruedecita, según el resultado que le da a él, desperdiciaría la mitad de la vida de la cadena. Uno de los problemas que menciona con ese tipo de medidores es que el resultado depende mucho de cómo se usa (más o menos fuerza ejercida sobre la ruedecita, procedimiento de colocación). Y añado yo que es mucho más difícil fabricar una herramienta de ese tipo que sea fiable... y que se mantenga fiable, ya que la rosca va ganando holgura, el pin de inserción deja de estar alineado, etc. Recordemos que se trata de medir variaciones de décimas de milímetro.

Yo no miro si se estira más o menos, si le entra o no, básicamente porque no tengo galga alguna.
El día que falle algo le doy boleto a las tres cosas y a chiflar a la vía.
El plato tiene 1.200 kms más que el cassette y la cadena. Es el original, de allá de julio 2019
Ya ha hecho su labor
Que sí, ni que fuese tan cara una transmisión 12v, ¿verdad?

Solo viendo lo que te gastas en cuajadas ya se nota que hay poderío.

😜
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Aparte de la cadena X01, tengo una casette SLX cogiendo polvo en una caja, esperando a que descarrie el conjunto
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo
El otro día saque el embrague del cambio para engrasar y luego no lo daba metido. Dada mi poca maña y que la acabo liando, la llevé al taller. De paso llevé una cadena que ya tenía en casa y le pregunté como estaba la vieja. Me dijo que aún le quedaba un poco, pero ya que tenía allí la otra le dije que la cambiara. Con todo este rollo solo quiero decir que creo quw es mejor curarse en salud, y aunque no le entre el 0,75, si ves que no le falta mucho, pies casi mejor cambiarla. Puede que si no lo haces, cuando te acuerdes de volver a mirar el desgaste, sea demasiado tarde.
Cómo sois los ricos, de verdad 🤔
 

Paco Bonilla

Miembro
Mensajes
18
Puntos de reacción
6
Ubicación
Montijo
Favorito
Montaña
En la RockRider 500 (de iniciación) trae de serie la KMC, en un año dos cadenas y cada una no llegaba a 500 kmts, supongo que por el precio sería la mas básica, ahora llevo Shimano, también la más basica y me está durando más de 2500 kmts. Todas igual de cuidadas en limpieza y engrase (ceras)
 
Arriba