• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

0.7 bares de presion rueda delantera

OfTheVara

Miembro
Puntos de reacción
490
Favorito
Montaña
Con llanta de 30mm en una Fast Track Flex Lite 2.35.

Con 1.0 me rebota en las piedras y no copia el terreno, es un mazacote. No sé cómo hay gente que la lleva a 1.1, o al menos eso dice por youtube 😕

Pienso que para sacarle partido a esa llanta de 30 y con esa medida de 2.35, la presión debería de estar en torno a eso, 0.7.

FfeLuiS

Miembro
Puntos de reacción
973
Favorito
Montaña
Con unos 76kg llevo yo en fast trak 2,35 T5 en llanta 29mm unos 1,1 detrás y 1,0 delante.
Depende también de la calidad de medida que haga la bomba de inflado
Eso tambien, depende mucho de la bomba q use cada uno, yo uso una pistola de inflar buena q es bastante fiable, pero hay algunas de pie q tela..

garybiker

Miembro
Puntos de reacción
4
Favorito
Montaña
Cuidadín.
Yo llevo 1.5 delante y 1.7 detrás, pero con la bomba de pie.
Con la Topeak digital, se traduce en 1.2 delante y 1.4 detrás.
No se cual el real.
Con las válvulas presta, es que varía incluso dependiendo de la cantidad de mierda que tienen por dentro.
Al final es mejor olvidarse e ir por sensaciones.
Un apretón con dos dedicos y a rodar, que nos obsesionamos por giliflauteces

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.845
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Cuidadín.
No se cual el real.
Con las válvulas presta, es que varía incluso dependiendo de la cantidad de mierda que tienen por dentro.
El manómetro de la bomba de pie no es nada exacto.

dabis

Miembro
Puntos de reacción
10
Favorito
Montaña
Llevo la suspensión ajustada según las tablas. Peso 74kg. De todas formas no es un problema de rebote, a 0.7 como lo llevo ahora el neumático no queda aplastado ni noto que flanea. Si tuviera problemas entonces ya tendría que mirar a la supensión, pero pienso que lo primero es lo primero.

Cuidadín.
No se cual el real.
La presión es muy personal. No me obsesionaría con el número, pero como bien haces, saberlo te ayuda a ser constante. Y además tienes claro la diferencia de sensaciones entre 0,7 y 1.
Yo noto diferencia delante entre 1 y 1,1. Detrás no tanto.
Para el ajuste eso sí, empiezo con el SAG y rebote de las suspensiones, me parece más básico. Lo que me pone en las tablas me parece imposible de llevar, no me funciona. Así que fijo un SAG de 25% atrás y 30% delante (también personal, es lo que me gusta), ajusto el rebote para que haga su trabajo y de ahí ajusto presiones de neumáticos.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
4.130
Favorito
Montaña
Cuidadín.
No se cual el real.
Siempre medir con el mismo manómetro y así siempre tienes el mismo error.

saso690

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
14.845
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
O.7 me parece una barbaridad, yo comprobaría los bares con otro aparato, no vaya a ser que te esté dando unos valores falsos. Yo peso 58 kilos y por debajo de 1 la rueda se nota que se va.
Hay más factores, como ancho de rueda y de neumático, tipo de neumáticos (carcasa por ejemplo), si llevas mouse o no.... Etc..