• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

160mm vs 180mm

Pac0

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
6.457
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Mondraker Crafty R 2023
Supongo que metes el tema desgaste en la valoración, no? Si te sobra disco y dices que no le sacas todo el provecho, pues más vida útil de pastillas, de aceite, del disco mismo...de todo el conjunto vamos. Eso el bolsillo lo agradece, no sé si digo bien.

Yo freno mal me van a decir aquí y lo entiendo. Pero siempre le tuve cierto pánico al freno delantero, inicio la frenada con el trasero y le meto delantero si veo que lo necesito para detenerme donde deseo. Te pasa algo similar y por eso pusiste 180 atrás? O pelicula mía?
Lo puse porque el de 160 lo ponía azul de los calentones, pero el de 180 no mejoró mucho.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.126
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
El de 160mm me lo va a dejar un amigo, gasto 0€ que es la idea jajajaja.
Pero bueno he visto que hay un poco de todo en cuanto a opiniones, aunque gana de sobra el 180mm delante

¿que disco te va a dejar? entiendo que cuanto más pequeño es el disco, más se va a notar la diferencia de calidad entre unos y otros, y que cuanto más grande, igual la diferencia no es tanta.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.126
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
No se que disco me va a dejar, uno de 160mm que tenga por ahí por casa.
Pero no entiendo lo de más pequeño o más grande

Pura física, un disco grande, por el solo hecho de ser grande, tienes más material sobre el que repartir el calor, por lo que disipará mejor. Un disco grande también ofrece más palanca sobre la que frenar, por lo requiere de menos esfuerzo para parar la bici.
Cuanto más grande es el disco, "menos importante" es el diseño del disco, ya que el tamaño puede llegar a suplirlo, pero cuando más pequeño es el disco, más importante es que su diseño propicie la refrigeración, y que sus materiales sean rígidos.

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.126
Favorito
Montaña
Bici/s
Si, lo de la fisica ya lo sé, se que voy a tener menos potencia de frenado con respecto al 180mm, la cosa es saber si con 160mm, sea el modelo que sea, me va a servir.

ya, pero eso es muy genérico, aunque sean del mismo diámetro, no es lo mismo un Galfer Shark, que uno XT o XTR, que un Trkstuff, que un Galfer Wave, que son discos buenos, que por ejemplo un Shimano RT10, que es mucho más simple. Quizás con un 160 de gama alta tengas suficiente, pero si te dejan uno de gama baja, quizás se te caliente y/o baje el rendimiento y tu experiencia no sea buena.

Yo a lo que me refería es que seguramente haya menos diferencia entre un disco Shimano XTR de 180 y un Shimano RT10 de 180, de la que pueda haber entre un Shimano XTR de 160 y un RT10 de 160, porqué parte del trabajo que hace la "ingenieria" del disco "bueno", lo hace el propio tamaño del disco.
Seguramente en el video anterior han hecho las pruebas con discos de 160 porqué es donde hay más diferencias entre ellos. Probablemente la misma prueba, con los mismos modelos de disco, en 180, puede que los resultados estarían más ajustados.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.787
Por lo que vi cuándo los trajo hace tiempo, gama básica no había, creo que había algún Galfer, Ashima y no se que más, al final también va a depender de las pastillas, que van a ser las mismas que estoy usando ahora.
Y tengo claro que si cambio a 160mm va a ser un Galfer Wave al 100%

malc__com

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.126
Favorito
Montaña
Bici/s
Por lo que vi cuándo los trajo hace tiempo, gama básica no había, creo que había algún Galfer, Ashima y no se que más, al final también va a depender de las pastillas, que van a ser las mismas que estoy usando ahora.
Y tengo claro que si cambio a 160mm va a ser un Galfer Wave al 100%

El Galfer Wave es "EL DISCO"!!! Sin duda, calidad/precio/peso/frenada es quizás el mejor disco del mercado, y encima es de fabricación nacional!
El de 160 no lo he probado, pero en casa tenemos 6 Waves, 5 de 180 y uno de 203.

Lo de poner el 160 quitando el espaciador, ¿sigue tu tónica de querer limpiar el manillar, quitando el bloqueo de suspensiones? Ahora seguirías con la horquilla, a la que le habrías quitado el cable de bloqueo, y ahora le quitarías el espaciador de la pinza, ¿no?

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
9.787
@malc__com otra grandísima compra por poco peso más, a penas 10-15gr es el XT Ice-tech que además es más resistente y aguanta también muy bien.

Pues la verdad es que no porque me ha dado por ahí y querer probar 160mm la verdad, demasiado tiempo para pensar últimamente.
También le quité el dial de rebote a la horquilla, pero ya es por otras cosas jjj