Si, lo de la fisica ya lo sé, se que voy a tener menos potencia de frenado con respecto al 180mm, la cosa es saber si con 160mm, sea el modelo que sea, me va a servir.
ya, pero eso es muy genérico, aunque sean del mismo diámetro, no es lo mismo un Galfer Shark, que uno XT o XTR, que un Trkstuff, que un Galfer Wave, que son discos buenos, que por ejemplo un Shimano RT10, que es mucho más simple. Quizás con un 160 de gama alta tengas suficiente, pero si te dejan uno de gama baja, quizás se te caliente y/o baje el rendimiento y tu experiencia no sea buena.
Yo a lo que me refería es que seguramente haya menos diferencia entre un disco Shimano XTR de 180 y un Shimano RT10 de 180, de la que pueda haber entre un Shimano XTR de 160 y un RT10 de 160, porqué parte del trabajo que hace la "ingenieria" del disco "bueno", lo hace el propio tamaño del disco.
Seguramente en el video anterior han hecho las pruebas con discos de 160 porqué es donde hay más diferencias entre ellos. Probablemente la misma prueba, con los mismos modelos de disco, en 180, puede que los resultados estarían más ajustados.