A vueltas con el culotte

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.086
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Yo tengo dos Riot (uno con badana E.I. y el otro con la badana standard) y hay muy poca diferencia en cuanto a comodidad. Al principio los usaba cuando hacia MTB o Crta pero con el tiempo y muchos lavados la lycra ha cedido y ahora los tengo para rodillos... Para nada son malos culottes por el precio que tienen

Pero si buscamos comodidad, los hay mucho mejores y tambien mucho mas caros. Actualmente entre otros estoy usando para salidas de Carretera ( Endura, Etxeondo, Gore Wear, Van Rysel cortos térmicos) y en MTB (Spiuk, Van Rysel termicos..)

Echo de menos mas culottes como el Spiuk Helios con tejido antiabrasion en laterales Dynnema y badana muy aceptable que lo uso para salidas en zonas de sendas y que creo que puede haber zarzas..Etxeondo tiene uno ( Orhi Dynnema) pero el precio es elevado

Lo que no vuelvo a comprar son los Castelli o sportful (algunos de ellos , ojo no todos) su licra me duró menos que otros teoricamente mas 'baratos' ...y quiero pillarme algun Gobik , cuando vaya gastando algunos que ademas varios los compre por pares!!

Hombre, yo de Spiuk Helios he tenidos varios (cortos y piratas, incluido el antiabrasión) y me han dado muy buen resultado, con su badana 600 line, que no está nada mal; aunque con el tiempo la licra ha dado de si (los cortos son los que uso actualmente para indoor y el pirata (*) lo acabo de sustituir por un Castelli termal que de momento muy bien y la badana, la KissAir2 está al menos al nivel de la Spiuk 600, quizás algo por encima)

Al tema Gobik le ha dado vueltas yo este invierno; para estrenar en breve tengo un Absolute 6 corto que, de momento, solo he probado en indoor y tiene pitanza (por materiales y ajuste el mejor que he me calzado nunca, aunque aún tengo que probarlo en tiradas largas con la mtb..)

(*) curiosamente es el culotte que llevo en la foto de mi avatar, del invierno pasado. Lo sustituí por que la licra ha dado algo de si y me queda algo grande (he adelgazado algo estos últimos años), creo que en Spiuk seguramente hoy sea talla S (M en Gobik y entre M/L en Castelli, por ejemplo, entre los últimos que me he pillado o probado)

Última edición:

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Cuidado con las marcas Elastic Interface, tiene gamas de badana. Yo tengo unos Oakley con badana E.I y no vale mucho pq es muy básica.

Misanz

Miembro
Puntos de reacción
108
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB: Trek Superfly doble / Trek Superfly rígida | Crta: Cervelo R3 / Pinarello FPQuattro
Cuidado con las marcas Elastic Interface, tiene gamas de badana
Si, La gama baja casi peor que las badanas de los culottes Made in china...al menos en cuanto a comodidad

JosUP

Miembro
Puntos de reacción
11
Favorito
Montaña
Por si te sirve de ayuda, algunos de los que he tenido:
Entre otros, OF3, bastante incómodo de badana y costuras.
Mas tarde me hice con un Santini, bastante caro en su momento pero con una badana comodísima y que envejeció bastante bien, excepto que perdio todas las letras en la lavadora...
Lo siguió un Gore, sin pena ni gloria, y en comodidad estaba a años luz por debajo del Santini.
Lo cambié por un Spiuk corto, sin tirantes, me salió rana. El elástico de la cintura cedió bastante pronto, y me supo mal pq no iba mal.
Me he vuelto de nuevo a Gore, esta vez con tirantes, no es el más cómodo pero no me está dando mal resultado.
No es que tenga un gran stock de culotes, uso cortos en invierno y verano, el mismo a -2 que a 40 grados.
Si recordara los modelos te los decía, pero no es mi fuerte. Sólo te puedo decir que lo más cómodo que he llevado, Santini.

Joly

Miembro
Puntos de reacción
297
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Como cuales , que yo todavía no me he decidido cuál pillar
Yo compré de la marca Endura con badana pro en private sport shop, y me salieron sobre 50€ más o menos. La mejor badana que he tenido con diferencia hasta ahora . Y la Lycra es la original (marca Lycra).

Última edición: