Si si, o el tope H como dices una de las dos
buf.... creo que lo has liado un poco más....Vamos a ver si soy capaz de explicarlo.
el tensor como hace que el cable este o no tensado?
la respuesta a esta pregunta es modificando la longitud del recorrido del cable
un cable está dentro de una funda y esta funda en los extremos tiene un tope, por tanto el cable que discurre por ella que igualmente está fijo en su inicio y final tan solo puede tensarse si la funda cambia su longitud de recorrido
y ello se consigue gracias a que las fundas son flexibles
por tanto, si " comes" cable estaras tensando y si no lo haces estará destensado
como sabes si comes o no comes cable?
todos hemos visto que cuando le damos vueltas al tensor nos aparece o desarparece el final de la funda de color del aluminio
ahí tenemos la pista...
cuanto más veamos mas tension
cuanto menos veamos mas distension
Monoplato: debes de ver menos final de funda.
Estas de acuedo VanDerErg?
Ya estás tardando jeje. Y si lo haces sin plantilla me suscribo ( a no, que ya estoy suscrito) pues suscribo a mi mujer😜, y al crio y al perro.....Like a este comentario si queréis que haga un vídeo demostración para mi canal de YouTube de cómo se ajusta fino con y sin la plantilla, ahí lo dejo.......🤟🏽😜🔝🛠🔝
Eso es @SHAKTALE77 !! :guiñar:
Espero no arrepentirme. Desde luego me han asegurado, porque insistí, que va perfecto.
Todo un privilegio tener en el foro al tío @kasper , un referente para muchos de los que estamos metidos de lleno en el mundo de la bici y mecánica. No es peloteo, nivel: puto crack y lo demás son tonterías!!!! 💪🏼😉Pues efectivamente no se asegura la compatibilidad. Finalmente me vuelvo al NX, pues aunque con un casette sunrace parecía que el conjunto XT y cadena XT o KMC parecía ir fino, tras prueba en la calle, no va fino. No acaba de engranar bien en algunas ocasiones, así que me vuelvo a lo conocido y rezo para que me aguante otros 1000 Kms. hasta que empiece a destensar.
Por cierto, dejar constancia por aquí del detalle que tuvo Kasper de interesarse en mi problema y perder unos minutos de su tiempo en comentarme las posibilidades y opciones disponibles. Gracias amigo.
Gracias @Karreta te dejarías la pasta en XTR o el XT va bienYo montaría un xt. Lo veo más fiable que un gx, aparte que creo que es bastante más barato que un XO1.
Al final sólo tienen stock de un cambio xtr y una maneta xt, y es lo que pondré, si no se me va hasta el mes de octubre como poco, gracias por contestarYo pillaría XT. Tienen el mismo funcionamiento y el XTR vale el doble o más por unos gramos menos de peso. A mi no me compensa, pero para gustos colores😅