Algún consejo pies fríos por sudor en invierno?

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.631
Puntos de reacción
8.763
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Baños de pies con agua caliente con vinagre y sal,ayudan a reducir un poco la transpiracion del pie.
Prueba con un cubrebotas imperrmeable.

Mi remedio para esos dias frios es calcetines gruesos de trabajo, he probado otros y mal o los finos de ciclismo con un cubrebotas impermeable, este actua de cortavientos y el pie transpira, no es infalible, a las tres horas puede notarse algo de frio.
Cuando llego a casa el pie ha sudado pero mucho menos que otras veces, como si se equilibro de alguna manera
Tambien tengo unas plantillas termicas de esas que llevan como aluminio de manta termica.

Pero deje de salir con dias frios, menos 3, porque el frio hace que mi horquilla se vuelva lenta y perezosa y por el desviador que se hiela y deja de cambiar y si lo fuerzo me cargo el pulsador.
Aparte de que me harte de llegar con escarcha de hielo en las rodillas, que despues te queda una sensacion rara durante mucho rato en las rodillas
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.264
Puntos de reacción
5.512
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo creo que debe ser porque te venga tirando a prieta la parte delantera de la bota, con lo que la zona de los dedos al estar en contacto con la bota, aunque no le pase el aire (que es la razón por la que el pie no transpira mucho y sudan más la zona de los dedos), pasa el frio y enfría el sudor y con ello el pie.

Te lo digo porque yo tengo las mismas botas y lo de sudarme los pies me ocurre igual, pero a mi la parte delantera me viene tirando a ancha (soy de pie estrecho) y aunque me sudan los pies, no me cala el frio, y creo que debe ser debido a eso, que yo tengo como una mini cámara de aire entre el pie y la bota, con lo que no se me enfrian tanto los pies.

De todas formas, a partir de 2 o 3° estas botas ya empiezan a venir un pelo justas con calcetines normales.
 

senbei6

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
32
Ubicación
Girona
En verano no tengo problemas, aunque sude mucho el resto del cuerpo cuando me quito las zapas los calcetines no suelen estar ni sudados.

Pero en invierno me sudan los pies y me muero de frio, he estado años dejando de salir con frio porque no lo aguanto y lo paso realmente mal. Y eso que tendré la colección mas impresionante de calcetines para invierno.

Este año me pille las shimano mw5 y solo un poco mejor. Si uso calcetines de invierno en menos de media hora empieza el frio y cuando me quito las botas hasta están mojadas por dentro del sudor. Con calcetines de verano mucho mejor, pero a la hora o hora y media ya empieza el frio, la ida bien y la vuelta mal en mis salidas de 3h o 4. Con los de verano las botas llegan un poco húmedas solo en la puntera, pero no mojadas como con los de invierno.

Hoy con 1º y mucha niebla, día feo, me puse los de verano y encima los gore de gore tex y creo que hacia años que no pasaba tanto frio, la peor idea de todas, se me mojaron los de verano del sudor y el gore tex no debía dejar expulsar el sudor, las botas no se han mojado pero he pasado mas frio que nunca. Este año he salido a 0º solo con los de verano y no pasé tanto frio ni de coña como con los de gore tex encima.

No se si debería haberme comprado las famosas northwave artic en lugar de las mw5, aunque viendo que el problema está en el sudor de los pies ya no lo tengo tan claro. De hecho con las nw5 se va muy muy bien al principio, se nota y mucho que no te entra el aire frio y son muy confortables, hasta que te sudan los pies y se acabó.

Es lo único que me falta para poder disfrutar en invierno, ya tengo buena ropa para el resto del cuerpo y sin problemas, pero los pies es lo único que cuando llega el frio de verdad se me quitan las ganas de salir.

Y solo hablo de salir a 0º, en negativo hace muchos años que por el problema de los pies frios ni me lo planteo.
Bueno ahora con este tiempo tan raro y cambiante y con el frío es complicado acertar yo siempre suelo usar calcetines finos para que no me suden mucho los pies, pero ahora me suelen quedar los pies congelados y el día o cuando me pongo los gordos me molestan al pedalear, lo ideal es mentalizarte que vas a pasar un mal rato sea como sea.
 

Eugenio68

Miembro
Mensajes
395
Puntos de reacción
338
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo creo que debe ser porque te venga tirando a prieta la parte delantera de la bota, con lo que la zona de los dedos al estar en contacto con la bota, aunque no le pase el aire (que es la razón por la que el pie no transpira mucho y sudan más la zona de los dedos), pasa el frio y enfría el sudor y con ello el pie.

Te lo digo porque yo tengo las mismas botas y lo de sudarme los pies me ocurre igual, pero a mi la parte delantera me viene tirando a ancha (soy de pie estrecho) y aunque me sudan los pies, no me cala el frio, y creo que debe ser debido a eso, que yo tengo como una mini cámara de aire entre el pie y la bota, con lo que no se me enfrian tanto los pies.

De todas formas, a partir de 2 o 3° estas botas ya empiezan a venir un pelo justas con calcetines normales.
Esa también puede ser, yo tengo un pie de pato muy raro. Es muy pequeño de talla 37 pero muy ancho. En shimano llevo las 37 en verano y las de invierno son 38 y me quedan grandes de largo pero el ancho de alante viene un poco justo, con calcetin de verano bien pero con uno de invierno si que va un poco justo. Pero un 39 ya si que me quedaria excesivamente grande de todo.

Bueno ahora con este tiempo tan raro y cambiante y con el frío es complicado acertar yo siempre suelo usar calcetines finos para que no me suden mucho los pies, pero ahora me suelen quedar los pies congelados y el día o cuando me pongo los gordos me molestan al pedalear, lo ideal es mentalizarte que vas a pasar un mal rato sea como sea.
Si, con 30 años no recuerdo haber pasado tanto frio y eso que iba con zapatillas de verano y aquellos calcetines de tenis de felpa de los 80s. Pero ahora con 54 las cosas son diferentes y cuando lo pasas mal 3 dias se te quitan las ganas y poco a poco acabas dejando de salir por el frio.
 
Arriba