• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Canal YouTube All Mountrail (@visperas)

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hoy tocaba vídeo otra vez, y esta vez repetimos una bajada que fue de las primeras serias a las que me enfrenté cuando me inicié en esto del enduro: el GR10. Piedras sobre piedras sobre más piedras. De lo mejorcito de la Sierra. A ver si os gusta.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Ese sendero lo conozco 😅, nace en Puzol, una localidad de Valencia, cruzando toda la Sierra Calderona por donde yo salgo, para después continuar y cruzar toda la península, uniendo el Mediterráneo con e Atlantico.
GR 10 - De Valencia a Lisboa
Es uno de los GRs clásicos… aquí en Madrid te vas encontrando el GR 10 por doquier!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra bajada endurera de la ruta por Valdemanco y Bustarviejo, en la Sierra Norte de Madrid. Una bajada no muy larga pero divertida, con pasos técnicos, tramos de flow entre jaras y trincheras profundas donde hay que cuidar de no dar con los pedales. En Trailforks sale como Carreras-Albalá, aunque seguramente los locals la conozcan por otro nombre.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Vídeo calentito recién sacado del horno de la ruta de ayer, más de All Mountain que de enduro, recorriendo el Valle del Lozoya, una zona fuera de los circuitos habituales del enduro madrileño pero que esconde sorpresas para disfrutar del flow y unas vistas y unas bajadas dentro de densos robledales que sencillamente espectacular. Esta es la senda conocida como Manolo (🔷), sin grandes complicaciones técnicas pero muy divertida.

Espero que os guste. Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va el vídeo con la ruta con mi hijo en El Pardo “estrenando” su Stumpjumper. No montaba hacía casi dos años así que ni tan mal!

Dentro vídeo:

 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Pues ahí va el vídeo con la ruta con mi hijo en El Pardo “estrenando” su Stumpjumper. No montaba hacía casi dos años así que ni tan mal!

Dentro vídeo:

Hay un punto en el palomar que le dices "esta tira a la izquierda , no vayas de frente" ... ¿Si vas de frente hay un salto muy grande? 😅
(Algo me dice que yo fui de frente ... y baje andando claro)
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Hay un punto en el palomar que le dices "esta tira a la izquierda , no vayas de frente" ... ¿Si vas de frente hay un salto muy grande? 😅
(Algo me dice que yo fui de frente ... y baje andando claro)
Más que el un salto hay un terraplén 😅. Que no hay camino, vaya
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.189
Puntos de reacción
40.022
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Pues ahí va el vídeo con la ruta con mi hijo en El Pardo “estrenando” su Stumpjumper. No montaba hacía casi dos años así que ni tan mal!

Dentro vídeo:

Seguro que se atasca menos que el padre, jejeje
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.544
Puntos de reacción
5.036
Ubicación
Calle 30 - CdC
Hay un punto en el palomar que le dices "esta tira a la izquierda , no vayas de frente" ... ¿Si vas de frente hay un salto muy grande? 😅
(Algo me dice que yo fui de frente ... y baje andando claro)
Pues en algún punto yo me encontré un paso que clave frenos y baje a patita 😅 Nunca lo localizo en los videos.

Me falta volver con la Kenta. Desde que me di la hostia he perdido bastante confianza 😥
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues va otro vídeo de la ruta de All Mountain en el Valle del Lozoya, una zona sin grandes trialeras ni alardes técnicos pero muy, muy bonita. Juzguen ustedes mismos.

Dentro vídeo.


Seguro que se atasca menos que el padre, jejeje
El padre se lo enseña todo, el día que se lo tome en serio, me deja atrás…

Pues en algún punto yo me encontré un paso que clave frenos y baje a patita 😅 Nunca lo localizo en los videos.

Me falta volver con la Kenta. Desde que me di la hostia he perdido bastante confianza 😥
Es posible que sea en una zona de grandes rampas seguidas de sube-baja pegada a la valla de la zona restringida con mucha inclinación y raíces y surcos?
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Esta mañana he subido el vídeo de un par de bajadas que hice el sábado pasado en Abantos, entre San Lorenzo de El Escorial y la provincia de Ávila en su otra vertiente. Fuimos con @Living Enduro y dos amigos más. Una zona clásica de Madrid y que suelo frecuentar poco, con unos rampones donde se deja uno los higadillos y unas bajadas pedroleras y panorámicas que son espectaculares. Aquí un par de ellas.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Otra bajada de la ruta por Abantos (junto a San Lorenzo de El Escorial), Los Corzos (🔺). Rápida, fluida y con algún pasito picante.

Dentro vídeo.

 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Algunos ya los sabéis por IG o Strava, pero he incorporado una ebike de enduro (170mm, barras de 38, geometría acorde…) a mi garage de bicicletas. Así que ya me podéis llamar traidor, pero antes pasaros por el vídeo que acabo de subir con mi primera bajada seria con ella en Moralzarzal, donde el terreno no es el más amable del mundo.

Dentro vídeo:

 

Pac0

Miembro
Veterano
Mensajes
1.655
Puntos de reacción
5.752
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Bici/s
BH EXPERT 5.2 A5290 Monraker Crafty R 2023
Tu ya llevabas tiempo con una E-Bike 😜 eso, o eres un makina total, porque tirarse por primera vez con una bici de ese peso y supongo que con una sensación distinta en el pedaleo, no es normal. 🤣
Hombre, traidor, traidor no te clasificaría, pero hombre "más mayor" si 🤣
Guapo el video y la zona !!!
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Tu ya llevabas tiempo con una E-Bike 😜 eso, o eres un makina total, porque tirarse por primera vez con una bici de ese peso y supongo que con una sensación distinta en el pedaleo, no es normal. 🤣
Hombre, traidor, traidor no te clasificaría, pero hombre "más mayor" si 🤣
Guapo el video y la zona !!!
Ja ja ja, eso pensaba yo pero me impresionó la facilidad de manejo. Antes había cogido una que me prestaron y casi me estampo en la primera curva, pero no sé cómo está diseñada esta bici que casi ni se nota el peso bajando.

Gracias jóven!!! 😅
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.604
Puntos de reacción
7.896
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Pues ahí va el segundo vídeo con la ebike, una ruta más All Mountain que Enduro por Torrelodones, con alguna bajadilla para visitar la Presa de El Gasco (🔷) y subida por pista a La Isabela para luego bajar por trialera (🔷). Seguimos probando la ebike, y seguimos disfrutando.

Dentro vídeo.

 
Arriba