• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

amateur en bici pro contra pro en bici amateur

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
mmmm... eso pensaba yo.



Le gana el aficionado por los desarrollos de la bici barata y porque se le medio desmonta a medio tramo. Ya lo dice el pro en el video, que intentaba darlo todo en las subidas porque en llano no podía pedalear mucho. Y así i todo sacan casi el mismo tiempo.

Esque esa bici que le dan al pro es un engendro con manetas de cambio de montaña y material de calidad muy dudosa. Si le das una bici típica de aluminio gama baja con un tiagra o sora al pro, que es material pesado pero fiable y con un funcionamiento actual, la fundida que le pega al aficionado es guapa.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.293
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
gana el amateur?
o han aflojado los tornillos de.la.bici mala a propo para darle tena al video, o el.amateur no es tan amateur. Llegan a coger a un mtbero y el pro esta terminando las brasas de la barbacoa antes de que llegue el mtbero
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
El se define como amateur, pero si, cuando en otro vídeo hacen una subida dura, pro, amateur, beginner... el pro la hace en 5.20, el "amateur", el mismo de este video, en 6.40, y el novato en 13.40 o así...

Aquí, en este vídeo, mencionan el tiempo del pro con una bici buena... unos 2 minutos menos que con el hierro. 14.20 con hierro, 12.20 o así con bici buena. El "amateur" 14.06...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.198
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
M

MBR

Invitado
Pues porque pone que es cheap que con esas llantas me la metes doblada 😂
Hostia cuando le baila la cinta del manillar. Mi madre 😂
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Muy pro ese amateur... 🧐
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Me recuerda a la comparativa que hizo una revista de motor de un Ibiza TDi contra un 911… y ganaba el Ibiza!
El ibiza TDI FR ganaba al 911 en aceleración de 0 a 100. Principalmente porque pesaba una tonelada y media menos. Así que, estrictamente hablando, sí, el Ibiza ganaba al Porche. Pero era un modelo MUY concreto de Ibiza y una prueba/parámetro MUY concreto.

El se define como amateur, pero si, cuando en otro vídeo hacen una subida dura, pro, amateur, beginner... el pro la hace en 5.20, el "amateur", el mismo de este video, en 6.40, y el novato en 13.40 o así...

Aquí, en este vídeo, mencionan el tiempo del pro con una bici buena... unos 2 minutos menos que con el hierro. 14.20 con hierro, 12.20 o así con bici buena. El "amateur" 14.06...
Amateur no quiere decir novato. Quiere decir que no es profesional. Pero este tio de novato tiene poco, al fin y al cabo, llevan un canal de ciclismo (el más grande del mundo si no me equivoco) y, sin haber mirado su strava, posiblemente haga más km al año que el 90% de los que estamos aquí.

Otra cosa sería el resultado si me dieran a mi esa Pinarello, con mis 100kg de masa en canal y mis 1500km al año si hay suerte. Entonces, ya te digo que no me acerco ni yendo yo en eléctrica y él con la bici doble de 200€ del carrefour.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
El ibiza TDI FR ganaba al 911 en aceleración de 0 a 100. Principalmente porque pesaba una tonelada y media menos. Así que, estrictamente hablando, sí, el Ibiza ganaba al Porche. Pero era un modelo MUY concreto de Ibiza y una prueba/parámetro MUY concreto.


Amateur no quiere decir novato. Quiere decir que no es profesional. Pero este tio de novato tiene poco, al fin y al cabo, llevan un canal de ciclismo (el más grande del mundo si no me equivoco) y, sin haber mirado su strava, posiblemente haga más km al año que el 90% de los que estamos aquí.

Otra cosa sería el resultado si me dieran a mi esa Pinarello, con mis 100kg de masa en canal y mis 1500km al año si hay suerte. Entonces, ya te digo que no me acerco ni yendo yo en eléctrica y él con la bici doble de 200€ del carrefour.
Si mal no recuerdo era el Cupra TDI 160 y era en una recuperación concreta con una marcha concreta.
Al ser turbo contra asmático, el 100 corría bastante
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Si mal no recuerdo era el Cupra TDI 160 y era en una recuperación concreta con una marcha concreta.
Al ser turbo contra asmático, el 100 corría bastante

Asi es, era en recuperación y, evidentemente sesgado. Con el mismo número de marchas en dos coches con velocidades puntas tan dispares, las marchas del Ibiza son más cortas. Si le bajan una o dos marchas al Porsche…
 

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
No se me había ocurrido lo del Strava... el tipo 'amateur', Oliver Bridgewood, hace 1300km (54 horas) en un mes flojo... Marzo... En Mayo hizo 1853km (75h).

En un mes hace más kilómetros que yo en un año...
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
No se me había ocurrido lo del Strava... el tipo 'amateur', Oliver Bridgewood, hace 1300km (54 horas) en un mes flojo... Marzo... En Mayo hizo 1853km (75h).

En un mes hace más kilómetros que yo en un año...
Te pasa como a mi...lo pro´s no necesitamos hacer tantos kms como los amateur. Pobre chaval que siga así y con suerte llega a nuestro nivel
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.465
Puntos de reacción
4.046
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
La versión en español de GCN la llevan Oscar Pujol y un chico argentio que se llama Sebas, que se nota que también es un fieraca pero no lo conozco. Oscar fue corredor profesional y si no recuerdo mal ganó la última titan desert (no sé si marruecos o almería), "recién entrado" al mundo del MTB.
 
Arriba